Super Discount Me

super descuento

Nota: Estos pensamientos erráticos son totalmente míos a partir de muchas lecturas pero sin ninguna base científica. Igualmente me costaría creer que mucho de ustedes no se sientan identificados

Es lindo el sentimiento que da el haber conseguido un descuento. En Argentina estamos acostumbrados hace tiempo, con la inflación a veces no queda otra que esperar alguna promo para comprar. Desde hace unos años que los bancos con sus tarjetas de crédito han hecho ofertas desde el 10% hasta llegar a 35%.

Esa sensación que nos da comprar barato es comparable con el de ganar una apuesta. No solo nos dan el objeto a ser comprado sino también el poder contarle a un amigo lo barato que nos salió.

Todo lo anterior estaba bien cuando el descuento era la oportunidad esporádica como comprarse el televisor antes de un mundial. Pero cuando el descuento es la regla empezamos a tener una serie de problemas como consumidores y como minoristas. Caemos en un problema de expectativas, si el descuento es el precio no puedo pagar más que eso.

Continue reading “Super Discount Me”

Sin una Red Neutral no existiría Wikileaks

Wikileaks es el mejor ejemplo de porque necesitamos una red neutral y el mejor ejemplo que van a usar los operadores para definir que se necesita evitarla para poder “controlar” lo que pasa en Internet. Para ponerlo simple, sin neutralidad de la red Wikileaks no sólo no existiría sino que no podríamos accederlo…

red neutral

Y para muestra USA demostró que puede secuestrar dominios de internet pasando por encima de la ICANN pese a no existir sentencias en contra… imaginen lo que podrían hacer frente a los 3 mejores ejemplos del poder de Internet: un helicóptero masacrando gente, documentación de la realidad de la guerra y la forma en la que el imperio habla del resto.

Un gran amigo dice: “La primavera es corta cuando le hinchan las pelotas al dueño de las nubes” y la nota de Om Malik de hoy, Forget Net Neutrality, Comcast Might Break the Web, se muestra que todo se resume en que las empresas pueden disfrazar sus ofertas de formas comerciales diferentes y empezar a pelear por el tráfico de datos entre ellas y esa es otra de las grandes amenazas que estamos enfrentando… ¿que pasaría si Wikileaks liberara documentos en contra de algun ISP mundial o de un Network Tier 1?

Los ciudadanos no pueden, de ninguna manera, ceder sus derechos al exigir que la red se mantenga neutral como es por diseño y es por eso que iniciativas como Red Neutral DEBEN ser apoyadas y Wikileaks es el mejor ejemplo de porque todos nos beneficiamos de esto… bueno, el Departamento de Estado de USA debe estar insultando a todo el mundo y Sarah Palin debería callarse la boca porque la masacre de civiles y periodistas se dió durante el gobierno de su partido.

Pero el campo de juego debe ser igual para todos y el próximo discurso en contra de Wikileaks o la red neutral va a venir con argumentos del tipo: “¿que va a pasar cuando la gente conozca tus DMs?” a lo que uno puede responder simplemente: “mis DMs son de una persona y no de un Gobierno que debe representar a sus ciudadanos” pero lo peor es que ya hay “periodistas” que piden “respetemos las embajadas… que sino no hay seguridad en el mundo!”

En enero Assange ya prometió que va a liberar documentación de una entidad financiera que es confidencial y va a demostrar que jugaron en contra de los ahorristas ¿no deberían los gobiernos que hoy condenan a Wikileaks usar esos documentos y llevar a juicio a esas entidades? ¿Y si se demuestra que los documentos se consiguieron de manera ilegal?

La neutralidad de la red es importante para algunos porque cualquier startup puede crecer y enfrentar a un gigante… pero recién ahora algunos acaban de darse cuenta que es importante para que todos tengamos una voz en igualdad de condiciones frente a los que son verdaderamente poderosos.

Publicidad: las 4 grandes vuelven al centro de escena

Exelente nota de BusinessWeek: Don Draper’s Revenge que pone en blanco sobre negro algo que algunos no quieren reconocer: los cuatro grandes grupos de publicidad del mundo siguen dominando los presupuestos por más que hablen de revolución en la industria.

Para ponerlo simple, Omnicom, Interpublic, WPP, y Publicis tuvieron ingresos en 2009 de u$d16.710 millones lo que es el doble de las ventas de Display Advertising en USA y ¿para que estuvieron usando estos ingresos en los últimos tres o cuatro años? Miren las adquisiciones de pequeñas agencias fuera del radar de Google o de Microsoft o incluso miren como los grupos fueron quedandose con empresas digitales que podían verse como concentración si eran adquiridos por una empresa de internet…

Entre eso y la cantidad de contrataciones que hicieron y que están haciendo ahora mismo vemos que lo que queda para algunos emprendimientos del mundo online es una ventana de oportunidad mucho más chica de lo que era hace dos años cuando algunos vendieron. Les recomiendo leer la nota completa así ven como Madison Avenue se está moviendo.

Microsoft Kinect: 100.000 unidades vendidas por día

El arranque del Kinect no puede ser más auspicioso para Microsoft que vendió más de 2.5 millones de unidades en apenas 25 días. SI Microsoft, realmente dejará que exista un ecosistema de hackers capaces de hacer estas cosas con el equipo… podrían terminar revolucionando más que las consolas de videojuegos.

Via: Read Write Web

Plugin de WordPress para hacer pruebas A/B de titulares en tiempo real

headline spliter

Por Mauro Accurso – A fines del año pasado, Mariano se sorprendía (y con razón sobre todo por la cantidad de tráfico que manejan) cuando The Huffington Post medía y seleccionaba de forma automática el mejor título según su repercusión en los primeros 5 minutos. Hoy, gracias a 2 dearrolladores, todos los que usen WordPress pueden empezar a hacer lo mismo…

Continue reading “Plugin de WordPress para hacer pruebas A/B de titulares en tiempo real”

Cablegate: El trabajo de los medios no es proteger a los poderosos de la verguenza

En mi nota anterior sobre el Cablegate de Wikileaks y la diplomacia norteamericana hablé del papel de los medios en la liberación de estos documentos, y es más que interesante leer dos notas donde se preguntan y hasta justifican el porque hacerlo… porque, como organizaciones noticiosas, saben que hay riesgos que no se deben correr y son ellos los que tienen el background para entender porque la información debe ser pública en un mundo donde los ciudadanos parecen cada día más, delegar sus derechos.

Continue reading “Cablegate: El trabajo de los medios no es proteger a los poderosos de la verguenza”

Wikileaks y el detrás de escena de la diplomacia norteamericana

logo de wikileaks Hoy fue el día en el que el segundo trabajo conjunto entre Wikileaks y The Guardian, New York Times y Der Spiegel vieron la luz en lo que se llamó el Cablegate, su primer colaboración fue The Afghanistan War Logs y que pueden ser estratégicamente más dañinos para USA que lo anterior.

Confirmando verdades
Tal vez lo único en común que tienen ambas colaboraciones es que ayudan a confirmar verdades no oficializadas, pero ¿porque esto puede ser estratégicamente más dañino? Porque Irak y Afghanistan eran algo que la comunidad internacional aceptó sin inmutarse (y acá pueden decirme que USA es el demonio pero cuando se hizo público que hubo decenas de miles de muertos civiles ni la ONU, ni la OTAN, ni la UE ni nadie alzaron su voz porque el petroleo manda) pero esta vez estamos leyendo lo que la diplomacia dice sin ser diplomático.

Y es casi imposible abarcar 261,276,536 palabras que abarcan cables secretos de más de 44 años entre 274 embajadas, consulados y misiones diplomáticas en una sola nota con lo que esto va a dar tema por mucho mucho tiempo y por poner un ejemplo hay mas de 2.000 referencias a la argentina donde hasta piden que se investigue la salud mental de nuestra presidenta… ¿me van a decir que eso no va a generar rispideces? ¿Saber que USA confirma que el Gobierno Chino estuvo atrás de los ataques a los servidores de Google no va a generar inquietudes? ¿Cuanto de esto no eran verdades que simplemente ahora son confirmadas?

Continue reading “Wikileaks y el detrás de escena de la diplomacia norteamericana”

El Gobierno de USA “secuestrando” dominios de Internet

Parece que la guerra de las discográficas tomó un nivel de agresividad mucho más fuerte del que uno podía esperar; según muchos reportes, el Gobierno de USA esta tomando bajo su control dominios de sitios de música y file-sharing sin pasar por ninguna corte, sin avisar a sus legítimos propietarios y sin siquiera avisarle a la empresa que registra y maneja los dominios y DNS de los sitios.

servidores secuestrados

Ahora, miren que interesante analizar el movimiento que hizo el Gobierno de un país sobre algo que es global y como pasó por encima de cualquier otra autoridad y como hizo uso de una delegacion de seguridad nacional como el Department of Homeland Security para lograr el cometido de apoyar el reclamo que una industria (la discográfica) no logra en ninguna corte de ese mismo país.

Continue reading “El Gobierno de USA “secuestrando” dominios de Internet”

RIAA contra PCMag

En uno de los movimientos menos inteligentes que la RIAA tomó ultimamente, y eso que hay que esforzarse para superar el nivel de idiotez demostrado por algunas organizaciones de copyrights; le expresaron al CEO de PCMag su “desencanto” porque la revista está fomentando la piratería al escribir una nota llamada: Alternativas a Limewire y que deberían abstenerse de escribir esas cosas… como si no publicar algo resolviera sus problemas, que últimamente no veo en sus balances crecientes.

iGEM 2010: Biología sintética

Terminó International Genetically Engineered Machine competition (iGEM) y no puedo menos que estar impresionado por lo avanzado que están en esta materia equipos de “undergrads” de todo el mundo que, este año, tuvieron como desafío tomar un kit de partes biológicas del Registro de partes Estándar y usarlas con partes nuevas para diseñar y crear sistemas biológicos que operen en células vivas…

Continue reading “iGEM 2010: Biología sintética”

Nueve años de Uberbin.net

nueve En 9 años cambiaron demasiadas cosas, pero creo que este hobby dura más de lo que duró cualquier otro en mi vida y sigo sorprendido que, pese a otros canales de comunicación están llamando la atención, pocas cosas son tan divertidas como tener un simple blog donde compartir las ideas que cruzan mi mente cada tanto.

Desde el momento en que nació este blog, como evolución de algo más personal, no dejo de sorprenderme de la avalancha de estudios y comentarios y análisis y teorías dando vueltas de algo que, como siempre digo, simplemente vuelve a democratizar lo que nos deja agruparnos socialmente en base a lo que nos gusta.

Continue reading “Nueve años de Uberbin.net”

Art.sy ¿se puede recomendar arte con algoritmos?

Desde Google la idea de que los algoritmos pueden decirnos todo sin necesidad de intervención humana parece ser la que guía a muchos, desde recomendaciones musicales basadas en algoritmos, hasta analisis de patrones para adivinar que es lo que vos y yo estamos buscando de diferente pese a usar la misma palabra clave en las búsquedas… The Arts Genome Proyect busca llevar ese concepto a las recomendaciones de arte.

Art.sy descubrir arte

Y es interesante que Art.sy, el sitio para usuarios finales que está atrás del proyecto, haya ganado el TechCrunch Rookie Disrupt award y que hayan levantado u$s1.25 millones de inversores del tamaño de Eric Schmidt, Wendi Murdoch, Jack Dorsey, art “czarina” Dasha Zhukova, Keith Rabois (Square, Slide, PayPal), Charlei Cheever (Quora, Facebook), Dave Morin (Path, Facebook) y otros liderados porThrive Capital.

Continue reading “Art.sy ¿se puede recomendar arte con algoritmos?”

Los 10 startups más interesantes financiados por la CIA

Hace un tiempo hable de como la CIA había armado un brazo oficial de VC para financiar startups llamadoInQtel y como, junto a Google habían invertido en Recorded Future ahora en Forbes una nota bastante interesante habla de sus movimientos en Silicon Valley y, entre eso, muestra algunos startups donde el Gobierno de USA y su Central de Inteligencia han invertido:

recordedfuture y hulu

Continue reading “Los 10 startups más interesantes financiados por la CIA”

WikiLeaks, NYT, The Guardian y Der Spiegel con mas documentos secretos

Parece que The Afghanistan War Logs no es lo último que vimos de Wikileaks y su colaboración con 3 de los medios más grandes del mundo, The New York Times, The Guardian y Der Spiegel porque están analizando una segunda tanda de documentos que, como era de esperar, el pentágono ya califico como “una amenaza para el país y un intento de desestabilizar la seguridad global”.

Y yo sigo sorprendido de lo que se logra con la colaboración de medios tradicionales, tecnología y una comunidad global de distribución de contenido que, ni el Departamento de Estado de USA puede frenar… pese a que Assange tenga que vivir como un refugiado.

Elogio de la percepción

Por Santiago Pochat. Parte de la ceguera permanente a la que nos somete la tecnología a diario tiene que ver un poco con el exceso de información y un poco con nuestra propia incapacidad de entender que estamos ampliamente subdesarrollados para manejar estos volúmenes. Le llamamos exceso a aquello que nos supera, lo que nos excede y abruma. Como cualquier otra cosa en exceso, la información daña y perjudica como si fuera un virus desconocido que ha mutado de una gripe común.

Desde nuestro lado, indefensos (ya llegaremos a eso), no hemos sabido levantar esos muros conscientes usuales para evitar esta sobredosis. Pero es cuestión de tiempo, como con cualquier otra cosa, seremos nosotros o las generaciones que nos siguen quienes apliquen barreras de concreto frente a este bombardeo masivo y voluntario. Los medios, o su catalizador común hoy en día que son sus usuarios, nos rodean y envuelven de tal manera que la mayoría de la generación que nació con este modelo experimenta una deprivación sensorial agresiva a la hora de cerrar ese flujo.

Continue reading “Elogio de la percepción”

Infografía: Historia de los medios sociales

historia social media
Click derecho y descargar para verlo grande

Excelente infografía de Skoot sobre la evolucion del social media o los medios sociales donde uno puede compartir, dos detalles de porque me gustó esta historia del social media:

a) Incluye elementos pre-internet (básicos que nadie parece entender) y
b) Incluye a WoW/MMORGPs que pese a no destacarlos, son a veces olvidados como una verdadera red social por su propio peso y lazos formados.

The Beatles en Apple: 2 millones de canciones en una semana

Si a alguien le quedaba alguna duda del negocio gigante que Los Beatles en iTunes podían resultar, los números son sorprendentes para todos. “Here Comes the Sun” lidera las 2 millones de canciones compradas individualmente y “Abbey Road” lidera los 450.000 álbums vendidos en su primer semana.

Números rápidos: casi u$s10 millones en ventas en la primer semana online teniendo en cuenta que el Box Set de u$s149 terminó en el puesto 10 del ranking. Impresionante y esto reafirma el hecho de que la demora en llegar al mundo online era solo cuestion de negocios.

Sobre aplicaciones y tumbas

Por Lourdes Serrano. Las aplicaciones estrellas de hoy (porque quién sabe que puede aparecer mañana) son con las que podemos decir, donde estamos y que nos gusta ver en la televisión como en el cine. Además hace un par de días, pude ser parte de un streaming live aficionado experimental con Mixlr, donde cualquiera de nosotros con gusto por la música y un puño de amigos puede poner al aire por una hora un programa de “radioweb”.

Estas aplicaciones son un reflejo de la era en la que vivimos: el yoyismo total. Si bien parecería que es sumamente egoísta hablar el dia entero de lo que hago, a donde voy, que veo, que compro y que los demás tengan que saberlo porque es de lo único que hablo, realmente es lo opuesto: me interesa compartir con los demás mi vida (y lo que no quiera, lo envio por inbox !)

Continue reading “Sobre aplicaciones y tumbas”