Facebook: de perfil y amigos a página y fans

Facebook desde hoy permite convertir cualquier perfil en una página y el cambio vale la pena analizarlo porque, para algunos, es la única forma de hacer Facebook algo útil e interesante de nuevo. El cambio es simple, pero no le sirve a todos y si lo hacés mal podés perder todo lo que tenés en tu perfil.

cambiar tu perfil de facebook

Continuar leyendo “Facebook: de perfil y amigos a página y fans”

Google +1 un Facebook Like -1

Google anunció su +1 un intento de darle algo de social a sus resultados de búsqueda por medio de la validación que le da un voto humano a los votos que los resultados algorítimicos que hoy están mostrando… pero la realidad es que uno ya podía valorar los resultados, para poder usarlo tenés que tener un perfil en Google y de esa manera Google hace que haya mas perfiles para usar en una potencial red social y que sigamos dando metadata para perfeccionar la performance que se ve en sus anuncios porque hey ¿se olvidaron que podés votar en los links de los anuncios dándole un respaldo implícito a la publicidad? ;)

Continuar leyendo “Google +1 un Facebook Like -1”

Zite ¿el comienzo del fin de los lectores de noticias?

Zite es un lindo lector de noticias para iPad, toma tus feeds, tus tweets, tus suscripciones y les da formato de revista específicamente pensado para iPad ¿le suena Flipboard o Pulse News? agreguenle un algoritmo para descubrir nuevo contenido en base a tus gustos o la popularidad que los contenidos que mirás tienen en redes sociales (menos Facebook) y hasta tiene u$s4 millones de inversión angel para crecer.

¿Su problema? No pensó en ningún momento tener relacion con editoriales o medios (mientras que Flipboard y Pulse están buscando como tener “relaciones significativas”) entonces recibieron una carta para “terminar de usar sus contenidos” por violación de derechos, extracción de contenido sin derecho, etc.etc. y la carta la firman nada mas que: Associated Press, Dow Jones, Gannet Co., Getty Images, National Geographic, Time, Slate, The Washington Post y 3 grupos de medios menos conocidos pero que representan a unas 30 revistas y medios.

Y si uno lo mira detenidamente no hay diferencia conceptual real entre Flipboard y Zite, pero uno reconoce públicamente “el valor de trabajar con los medios de comunicación para generar fuentes de ingresos” y el otro, parece, haber sido tomado para dar un ejemplo de que le puede pasar a una aplicación que lee y formatea noticias si se queda sin fuentes ;)

Via: ATD

40

Pocos números tienen tanta simbología como el cuarenta, de hecho es la edad en la que según el Corán te convertís en un verdadero hombre, es la misma edad requerida para poder estudiar la Kabbalah y son los días que pasaron entre la resurrección y ascensión de Jesús… aunque uno esta pensando en que se convierte en un cuarentón más que en todas estas cosas ;)

Y pese a que iba a hacer el famoso recuento que todos hacen en este momento, porque este año, este lustro y esta década son lo mejor que me ha pasado (stent incluído :P) y estoy en un momento personal y profesional de felicidad en serio… aparece #guidito me tira de las orejas y me da un beso gigante diciendome que me quiere como en esta foto y de golpe todo eso es irrelevante

IMG00015-20110120-2003

Otro año genial, conocí más personas a las que admirar y de las que aprender y encima #familia me quiere ¿se puede pedir más? Siempre ;)

Como se hace Digg

Buen artículo en el blog oficial de Digg: How Digg is built que muestra a grandes rasgos la infraestructura necesaria para correr Digg y sus 5 piezas: el sitio de noticias sociales para todos, el sitio personalizado para cada usuario, la plataforma de publicidad, el servicio via API a plataformas y el blog/sitios de documentación. Lectura interesante para nerds :) [link]

digg-high-level-services-public

¿Qué harías si Dribbble fuera tuyo?

by Walter Kobylanski Dribbble se lanzo en 2009 por Dan Cederholm, un reputadísimo diseñador y Rich Thornett, un desarrollador del que poco he conseguido averiguar. En su proyecto, los diseñadores que consiguen una invitación pueden compartir pequeñas imágenes con su trabajo reciente: microblogging adaptado a los diseñadores.

Dribble showcase de diseño

Hace un rato estaba en twitter pidiendo una invitación a dribbble. Mucho tiempo después de su lanzamiento siguen siendo muy difíciles de conseguir y hace unos meses expresaba disconformidad con su sistema de altas y desistí.

Ahora veo con bastante más claridad que ese primer filtro ha ayudado a convertir dribbble en lo que es hoy, y para mi, mucho más que una red social, se ha convertido en una herramienta de marketing muy singular.

Continuar leyendo “¿Qué harías si Dribbble fuera tuyo?”

Google Commerce Search

Otro anuncio de un producto de Google que se renueva, esta vez Commerce Search su buscador para sitios de e-commerce no cambia solo a nivel código sino que agrega funcionalidades que ya estamos acostumbrados a ver en Google Search y que, en un mercado de comercio electrónico realmente puede ser genial

  • Search as You Type: es el filtro que te va mostrando resultados a medida que incluís cada letra del término a buscar y te da velocidad que es lo que uno quiere al buscar
  • Disponibilidad Local: si tenés habilitada geolocalización en tu navegador o teléfono, te muestra que artículos están en los locales físicos de esa empresa… que estén cerca tuyo. Dándote un empujón para la compra por impulso
  • Enhanced Merchandising: son herramienta que te permiten crear banners que aparezcan junto a ciertos resultados de búsqueda para empujar stock o bundles de productos (ej: mostrarte Kinect si buscás Xbox)
  • Productos Relacionados (Labs): si buscás un producto te muestra “recomendados” que otros compradores también vieron o eligieron en vez del que estás comprando ¿te suena como Amazon.com? ;)

Es cierto que esto no es para los sitios gigantes cuyo corazón es la búsqueda, pero para el etailer mediano o que usa su presencia online como simplemente una ayuda a su presencia offline hasta ver que necesitan crecer esto les muestra mucha de las cosas que se pueden hacer en Internet (el cross selling entre online y offline, entre una búsqueda y productos relacionados es uno de los mejores ejemplo).

Y no puedo parar de sorprenderme como acaban de renovar dos productos donde su expertise real (objetivamente su buscador es el mas usado y el que más funciones tienen) no estaba siendo aprovechado (¿vieron Adsense for Search en los blogs? ¿Y el Custom Search? Eran una basura hecha y derecha comparado con lo que ofrecen) y esto los acerca a lo que nos han acostumbrado… y de paso matan a un par de startups en el camino antes que los compre Bing.

AdSense Custom Search Ads

Hoy Google finalmente presentó AdSense Custom Search Ads que va a ir abriendo a todos los publishers de a poco y que es un cambio bastante fuerte en lo que era su producto antiguo de “AdSense para Búsquedas” porque ahora los anuncios que aparecen están atados a las keywords que los visitantes buscan en el sitio más que en el contenido puro que estás mostrando en el mismo y, no nos olvidemos, estamos hablando de sitios donde el search es su corazón.

Continuar leyendo “AdSense Custom Search Ads”

Así “piensa” Xbox Kinect

Interesantísimo paper científico de Microsoft explicando el reconocimiento de partes del cuerpo que Kinect hace para replicar tus movimientos en una pantalla.

Y como dicen en Slashdot, leer ese paper es realmente interesante para entender como funcionan ciertos acercamientos de IA sobre todo el que me sorprende es el reconocimiento de profundidades y el del entrenamiento “en bosques” para analizar patrones de movimientos y entender donde están las articulaciones y “saber como siguen” para replicar en la pantalla… o en cualquiera de los usos raros que hoy estamos viendo.

Si el paper les parece complicado pero f=d(x+u/d(x))-d(x+v/d(x)) les parece divertido, les recomiendo leer este breve resúmen :)

Neutralidad en las revoluciones digitales

Un tema recurrente últimamente es el poder de las redes sociales para movilizar gente en momentos de revoluciones, y sin caer en la estupidez de Malcom Gladwell que dice que son irrelevantes ni en la exageración del pentágono en pensarlas tan necesarias como para contratar empresas que hagan operaciones psicológicas con perfiles falsos, es interesante ver, pese a mil ejemplos en contrario, como la gente deja pasar el hecho de que las plataformas usadas para estas espontáneas movilizaciones son de terceros y estás a merced de sus términos y condiciones.

Continuar leyendo “Neutralidad en las revoluciones digitales”

Inception: publicidad, dentro de publicidad, dentro de una novela

Genial nota de AdAge: It’s an Ad Within an Ad Within a TV Show for Univision Novela sobre como funciona la nueva estrategia de Buick en México donde básicamente patrocinan una novela basada en una agencia donde, además de usar Buicks, deben ganar la cuenta de Buick y eso es el centro de la trama para salvar la agencia… mientras el fundador finje su propia muerte. No sé si reirme por el estereotipo de novela o esperar a ver si les da resultado como estrategia y Univisión sigue “innovando” ;)

El futuro Multicore

futuro multicore Hace tiempo no disfrutaba tanto una serie de artículos del MIT News como The Multicore Future porque en 5 partes desmenuza algo a lo que pocos consumidores le prestan atención y es la nueva complejidad que los procesadores con mas de un núcleo representan para el mundo de la tecnología… así como en un momento nos parecía ridículo pensar en 8GB de memoria RAM en una portátil más de una persona puede pensar que es ridículo pensar en chips con cientos o miles de núcleos y eso implica desafíos que son interesantísimos para leer.

Continuar leyendo “El futuro Multicore”

OMG la RAE se muere antes de ver <3, FYI!

Esta noticia merecería un WFT? grande como una casa pero no está incluído entre los acrónimos aceptados por el Oxford-English Dictionary que, además de incluir OMG, FYI, LOL y el primer símbolo en su historia definida como “amor”… Si, más de un talibán de la ortografía debe estar pataleando y no sé siquiera si estoy de acuerdo con estos neologismos pero hey desde el IRC usamos estas cosas ;) VIA

Diez reglas de Entrepreneurship para crear empresas gigantes

Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, Socio de Greylock Partners, parte del equipo fundador de Paypal, inversor Angel en Facebook, Zynga, Flickr y Last.FM además de estar en los consejos de LinkedIn, Zynga, Shopkick, Kiva.org y Mozilla dió una charla sobre cuales son las 10 reglas más importantes para un emprendedor en SXSW’11 y las publicó ordenadas en el blog de Greylock Partners… me parecieron de lo más concreto que ví en mucho tiempo y acá está la traducción

Continuar leyendo “Diez reglas de Entrepreneurship para crear empresas gigantes”

Facebook Questions: agregando un poco de innovación a Q&A

facebook questions

Facebook acaba de anunciar un cambio a Facebook Questions su producto de preguntas y respuestas pero con un ligero cambio que me parece innovador, cada respuesta se transforma automáticamente en parte de una “encuesta” y vos podés responder algo nuevo o simplemente hacer click y sumarte a la respuesta que creés correcta.

Continuar leyendo “Facebook Questions: agregando un poco de innovación a Q&A”

Sulia: extrayendo lo importante del stream de Twitter

Cuando Twitter dictó sus nuevas reglas para desarrolladores cambiando el ecosistema que había armado, mencionó la “Curación de contenidos” como una de las áreas donde hay oportunidades… y todos sabemos que esto tiene sentido sin siquiera pensarlo demasiado porque ¿con 55 millones de tweets por día y creciendo como encontrás lo excelente entre todo esto? y ahí aparece Sulia un servicio que filtra por temas, expertos y relevancia para que puedas poner en tu sitio o consultar como fuente.

sulia en egipto

Continuar leyendo “Sulia: extrayendo lo importante del stream de Twitter”

Think Quarterly: el medio impreso de Google

Think Quarterly de google

Finalmente terminé de leer Think Quarterly un libro que Google UK realizó para un grupo de gente que tiene relación con la empresa y que fué hecho en alianza con la agencia The Church of London que se ocupó del diseño y con Issuu que se ocupo de la edición electrónica… y debo decir que me sorprendieron muy bien en la parte de contenidos pero extrañamente me pareció una implementación floja en la web.

Continuar leyendo “Think Quarterly: el medio impreso de Google”

¿Flipboard valorada en u$s200 millones?

flipboard logo ipad Leo con sorpresa en AllThingsD que Flipboard está levantando otra ronda de inversión con una valuación de u$s200 millones y aunque Apple la haya elegido la mejor App para iPad de 2010 no entiendo como se llega a esta valuación….

Una aplicación que es gratuita, que no considera por ahora más que un modelo de publicidad embebida en la misma, donde al ser in-App debe darle a Apple un 30% de todo lo que genere y que encima lo hace con contenido de terceros, por lo que va a tener que compartir de alguna forma sus ingresos (porque hey, todo muy lindo con el scrapping de contenidos pero si vas a ganar decenas millones con MI contenido… quiero mi parte!) y que encima está analizando recién ahora un modelo de suscripciones, no imagino cual debería ser su potencial de ingresos, ganancias o simplemente descargas para poder llegar a u$s200 millones!

Lady Gaga en Google

Google sigue la tendencia de llevar famosos para promover productos, como dice Alexia Tsotsis: Snoop Dogg va a Twitter, Ashton Kutcher al Y Combinator Demo days y Katy Perry a Facebook… ahora Google trajo a Lady Gaga que a nivel marcas es mas promiscua que U2 pero que siempre dice algo interesante, esta vez:

“Cuando estaba en la secundaria todas mis amigas querían un trabajo en Google, yo solo quería ser lo que ellas estuvieran buscando.”

Continuar leyendo “Lady Gaga en Google”