¿Google Ocean también?

Google ya exploró la Tierra, el Cielo, Marte, la Luna y hasta las calles ¿que le queda afuera? el océano.

Primer mapa del oceano indico
Primer mapa del Océano Índico (Fuente)

Y de acuerdo a CNET la reunión que tuvieron en Diciembre con un grupo de oceanógrafos va a culminar en mapas oceanográficos, básicos pero en 3D, de la profundidad del lecho submarino de la tierra.. un Google Ocean ¿Le hubiera servido a Julio Verne? ;)

Al margen: 20.000 Leguas de Viaje Submarino gratis en WikiSource

Microsoft y Yahoo!: ¿que sigue?

Hace ya 3 días venció el plazo que Microsoft le dió a Yahoo! como ultimátum.. o yo me perdí algo o ya deberíamos tener noticias sobre el próximo paso de MSFT. Y! sigue en silencio; MSFT no volvió a hablar del tema pero en sus documentos internos separó u$s1500 millones para retener/motivar empleados de Y!

Eso implica que no se arrepintieron.. pero ¿cuando es el siguiente movimiento? ;)

Microsoft COFEE: ¿el fin de la encriptación?

Pese a que el NYT y Seattle Times digan que Microsoft COFEE es una manera de saltar todo tipo de encriptación de archivos soy bastante escéptico sobre algo tan contundente.

¿Que es Microsoft COFEE? Una memoria Flash USB con más de 150 programas desarrollados en Microsoft que fueron brindados a algunas agencias de seguridad de USA como una “navaja suiza de seguridad” que les permitiría, supuestamente, poder saltar la encriptación y seguridad de cualquier PC a la que se conecten para hacer análisis forense de pruebas.

Continuar leyendo “Microsoft COFEE: ¿el fin de la encriptación?”

¿Qué representa Yahoo Search Monkey?

Hace unos días Yahoo! lanzó, mientras mostraba su nueva estrategia corporativa, Yahoo! Search Monkey, como me pareció algo interesante pero quizás malentendido, le pedi a Diego Basch, de Flaptor, si podía contarnos que representa este producto… esta es su respuesta que toca puntos que ni se me habían ocurrido ;)

Desde hace tiempo Yahoo viene intentando innovar en el área de Search, principalmente para convencer al mercado de que no todo lo que hacen es perseguir a Google y de que tienen sus propias ideas acerca del futuro de la búsqueda.

Esta semana anunciaron un preview limitado de la SearchMonkey Developer Tool, mencionada por primera vez hace un par de meses. Leyendo la explicación en el blog de Yahoo Search, esta tecnología apunta a tres grupos distintos:

Por un lado, los webmasters van a poder tener un cierto control sobre cómo Yahoo muestra los resultados de sus sitios. Van a poder poner imágenes y otro contenido para aumentar la posibilidad de click.

Por otro, los desarrolladores van a poder construir aplicaciones para mejorar los resultados y contribuir a la “nueva generación de búsqueda”. Según el anuncio no queda bien claro qué significa esto, así que habrá que esperar y ver.

Finalmente, los usuarios del buscador van a poder usar esas aplicaciones para mejorar su experiencia de búsqueda.

Continuar leyendo “¿Qué representa Yahoo Search Monkey?”

DRM: que el emisor nunca cierre su negocio

Otro pequeño problema colateral del uso de DRM en contenido digital ¿que pasa si la empresa que emite el certificado cierra, desaparece o cambia de modelo de negocio? básicamente tu contenido queda atado a la PC donde lo compraste y si la cambiás…. olvidate de volver a consumirlo.

tienda de musica MSN

Y lo increíble del caso es que no estamos hablando de un start-up que vió caer su modelo de negocio y por lo tanto tuvo quer cerrar; estamos hablando de MSN Music que decidió discontinuar su servicio a partir del 31 de Agosto de 2008 y te recomienda que consigas licencias para tus nuevas PCs o no vuelvas a escuchar la música que compraste!

Popego Autoblog, agregando tu contenido distribuido

Popego, que vive en permanente alpha, lanzó Popego Autoblog un servicio para agregar tu contenido distribuido en los servicios sociales que hay dando vueltas… como un friendfeed pero con mucho más estilo y algún detalle interesante ;)

Es muy interesante el sistema de selección de contenido por tags, porque la selección la podés hacer combinando uno o varios tags con solo hacer click para seleccionar o deseleccionar y eso hace que sea mucho más útil (de hecho seria muy bueno poder hacer algo así con los tags de los blogs para poder enfocar mucho mejor lo que estás buscando).

Continuar leyendo “Popego Autoblog, agregando tu contenido distribuido”

Videos en comentarios y links

Hace un tiempo Seesmic está impulsando su plugin para poder dejar videocomentarios en cualquier blog; una muestra típica la pueden ver en el post de Techcrunch sobre ese plugin y no puedo estar más de acuerdo con la opinion negativa que tiene Juan Luis sobre esta novedad.

Personalmente me desagradan, pero más allá de mi gusto personal, la mejor muestra de que es algo totalmente incómodo es que pese a que TechCrunch los impulsa desde ese momento.. no volví a ver un videocomentario ni en ese blog ni en otros de los que están impulsándolos.

Continuar leyendo “Videos en comentarios y links”

Complejidad en redes sociales: Intereses granulares

Interesante presentación de Thomas Vander Wal acerca de la complejidad en redes sociales; y como la granularidad debería servir para mejorar el ratio señal vs. ruido… que es algo que uno termina detestando en algunas redes sociales

Un par de links con opiniones más interesantes estan en PersonalInfoCloud y en SocialTech y me gustó una frase particular:

“The portable social network as well as social graph begin to have a really good value when the who is tied with what and why of interest”

Publicidad en Aplicaciones de Facebook: el eCPM delator

Justin de Inside Facebook hizo una pregunta bastante directa: ¿Que eCPM logran los que crean aplicaciones para Facebook y le meten publicidad? y los números no pueden ser más desalentadores.

Aún viendo los resultados de todas las adnetworks capaces de tener publicidad en Facebook, aún con algunas aplicaciones “interesantes”, solo un par logran pasar u$s1 de eCPM y con AdSense están logrando un miserable u$s0.04! ¿Implica esto que la publicidad en redes sociales no funciona? No, al menos no de la forma actual.

Continuar leyendo “Publicidad en Aplicaciones de Facebook: el eCPM delator”

Rumor: Twitter recibe otra ronda de inversión

Logo de Twitter De acuerdo a Charles Cooper de CNET Twitter acaba de recibir su segunda ronda de inversion con un monto de entre USD15 y USD20 millones… que se suman a los USD5.4 millones que ya había recibido hace apenas 4 meses

Teniendo en cuenta que es un servicio que todavía no encuentra el modelo de negocio, o que al menos no lo hace público, me parece una inversión gigante… de hecho sólo en Twitter Japón hay publicidad y ese mercado es el 20% de sus suscriptores; aunque no sé cual es el porcentaje de mensajes y visualizaciones que generan sobre el total.

Atrás de Twitter hay un plan maestro de dominación mundial o estamos volviendo a cierta burbuja ;)

Nueva estrategia de Yahoo: apertura y alianzas

Yahoo! presentó su estrategia de cambio, que incluye no sólo una apertura de su plataforma sino la profundización de su alianza con empresas de contenidos y la explotación de sus principales propiedades de internet.

Continuar leyendo “Nueva estrategia de Yahoo: apertura y alianzas”

Yahoo Summit: Goinmobile

Interesante evento organizado por Yahoo!; el Yahoo! Summit Series GoinMobile, además de centrarse en la publicidad móvil que es la mejor manera de monetizar el tráfico en teléfonos, presentaron varios productos que estaban disponibles en USA y que, personalmente, uso bastante.

Yahoo y la publicidad movil

Steve Boom, el Senior Vice President de Connected Life, dió algunas definiciones muy buenas: The world is the inventory, location is everything, mobile is young (the hardest to catch segment)

Continuar leyendo “Yahoo Summit: Goinmobile”

Phorm y la lucha continua por la privacidad

Phorm es una de las estrellas del momento en el debate publicidad online behavioral y privacidad del usuario; en el caso de Phorm, específicamente, el problema surge porque su análisis de los hábitos de navegación del usuario se hacen con la colaboración de los ISPs.

Técnicamente lo hace con Deep Packet Inspection, pero el problema es que el usuario tiene que hacer opt-out para salir del programa; y de hecho esta política de investigar los hábitos de navegación está haciendo que varias firmas de seguridad califiquen a Phorm como ADware y lo bloqueen por default o lo pongan en el cuadro de “amenazas” que uno ve en su antivirus.

Continuar leyendo “Phorm y la lucha continua por la privacidad”

Apple, Amazon y la publicidad online sin signos de recesión

Dia de reportes financieros en USA, donde todos están hablando de recesión o de caída de consumo. Sin embargo mirando la presentación de Apple los números sorprenden; los ingresos crecieron un 36%, las ventas de computadoras un 51% y ya llegaron a un 6% de participación en el mercado de PCs ¿la única unidad de negocio que no crece? Los ipods ;)

¿Que otra empresa batió las expectativas de los analistas? Amazon que creció un 36% y espera que 2008 sea, incluso con signos de enfriamiento de la economía, mejor que 2007.

Pero tal vez lo más interesante en el mercado sea que la publicidad online no sólo no está mostrando signos de problemas sino que está creciendo sin parar; de hecho en el último Ad:Tech se mostraron análisis que muestran que, para no perder presencia en este canal, se está sacando presupuesto a TV para meterlo en Online