Facebook duplica el valor desde su IPO

NASDAQ cotizacion Facebook Inc

Con la subida desde la presentación de sus resultados trimestrales Facebook acaba de duplicar el valor de su cotización desde su salida a bolsa y triplicarlo desde su caída luego de esa salida y lo interesante es que lo logran gracias a la apuesta por el mercado móvil que hicieron entre otras a largo plazo. Continuar leyendo “Facebook duplica el valor desde su IPO”

¿Y si TOR no es seguro?

HowTorWorks tor-anonimato-online

Hace ya un par de días que estoy siguiendo una discusión en TOR Project sobre la seguridad de la plataforma de anonimato en la red porque pese a que investigadores de Carnegie Mellon dijeron que fueron obligados a cancelar una presentación en Black Hat que mostraba que TOR no era seguro, en la lista oficial negaron esto y solo dijeron que pidieron datos porque creen saber cual es el bug y lo están arreglando. Continuar leyendo “¿Y si TOR no es seguro?”

Apple tiene backdoors en todo dispositivo con iOS

backdoor en IOS

Excelente paper académico de Jonathan Zdziarski, que muestra una cantidad preocupante de servicios sin documentar que corren en iOS y que dan acceso a toda tu información en formatos que no son “asociables” o “explicables” por parte de Apple como algo que se use internamente. Continuar leyendo “Apple tiene backdoors en todo dispositivo con iOS”

La doble cara de la publicidad con bots en social media

redes de bots en twitter para publicidad

Hoy, Fabio Baccaglioni en Destapando Redes de Twitteros Falsas publicó el uso que se le da a las redes de tweetbots falsos en medios sociales, con una buena investigación mostró dos redes que pueden servir de ejemplo de la doble cara que hay en el mercado de publicidad online, en este caso con Twitter donde todo el mundo habla de “engagement” y “resultados sociales que son mejores que los de un buscador”… pero al fin del día quieren números de pageviews o clicks y punto. Continuar leyendo “La doble cara de la publicidad con bots en social media”

Week-Log.509

El breve recorrido a los post de esta semana que llamaron mi atención™ :)
Raro, no escribí sobre Globant a propósito para ver que decían en los blogs de emprendedores y hubo menciones cero a un hito importante en serio para este ecosistema… si, salieron al NYSE y les pido que cuenten cuantas empresas de tecnología de la región lo lograron (si les sobran dedos sumen a las que están en el NASDAQ) después hablen de “cubrimos todo!” Continuar leyendo “Week-Log.509”

Longreads para tu viernes

Silicon_valley_title

Yo, ReservationHop, Secret las ideas en Silicon Valley no terminan de aparecer buscando “optimizar todo lo que sea optimizable”… claro que viviendo en una burbuja de cristal que hasta quiere liberarse de California, es cada día más dificil saber que es un startup y que es una parodia

Marc Andreesen en dos partes hablando de finanzas Las IPO están muriendo por menos necesidad de capital y el decrédito de Bitcoin es el mismo que la gente tenía cuando apareció internet… es una interesante lectura del mercado por un tipo que desde su propio fondo cambió la dinámica de los grandes VCs. No es mala lectura ;) Continuar leyendo “Longreads para tu viernes”

Visa, YCombinator y los éxitos de un día para el otro

pizzahut visa checkout

La industria financiera no termina de entender que los éxitos no se construyen de un día para otro: V.me fue eliminado por Visa que con mucha fanfarria lanzó un sistema de pagos online; que si uno mira correctamente es casi como un Paypal y no mucho más ¿que es cómodo? claro que si, pero mientras la corporación corre con sus tiempos; Paypal sigue avanzando y de golpe Jeff Bezos le dijo a Amazon Payments: “apúrense!”

Yo que Visa estaría preocupado cuando armo un sistema de checkout y de la nada aparece Facebook con su nuevo botón de “Comprar” en sus apps… y Apple en cualquier momento usa su base de usuarios en iTunes para darles la misma opción porque la confianza es lo que se necesita para que hagan click ;)

Hablando de que los éxitos no se construyen de un día para el otro leí las estadísticas de YCombinator y cada día me gusta más el trabajo de comunicación que está llevando a cabo Sam Altman. Libera unas estadísticas que no dicen mucho por si mismas, sumamos a alguien que analiza el mercado con terceras fuentes y más allá que los números son impresionantes; la gente se olvida de lo más importante: YCombinator está en el mercado desde 2005 y el éxito no lo construyeron de un día para el otro.

Pero en serio, Altman está haciendo un trabajo maravilloso de comunicación para construir confianza en su marca… más confianza debería decir.

Blogger condenado por opinar mal de un restaurante

En uno de esos casos que muestra el profundo conocimiento que tiene de internet la justicia francesa, conocida también por influir en el Derecho al Olvido, determinó que Caroline Doudet deberá pagar una multa al restaurante Il Giardino de Cap Ferret porque “dió una mala opinión del mismo y como aparece en los resultados de búsqueda de Google y tener 3000 seguidores, está lastimando su negocio”.

il giardino lege-cap-ferret

No importa que tenga 1,5 puntos en Trip Advisor o que su Google + haya sido dada de baja por la cantidad de malas reseñas.. lo importante para la justicia francesa es que tu opinión no aparezca en Google. Juro que no es broma y agradezco que no me lean opinar :P

Amazon Kindle Unlimited ¿llega el modelo de suscripciones?

Amazon com_ Kindle Unlimited - Unlimited Reading Listening Any Device

Con Netflix las suscripciones de video se convirtieron en algo natural, con Spotify las suscripciones a música también se convirtieron en algo natural y que encima frenaba la piratería; me pregunto si Amazon logrará con Kindle Unlimited convertir las suscripciones a libros por un precio fijo en un modelo masivo como no lo lograron ni Scribd ni Oyster pese a tener acuerdos con grandes editoriales y cientos de miles de libros a disposición. Continuar leyendo “Amazon Kindle Unlimited ¿llega el modelo de suscripciones?”

Online Ads: Google, Facebook… y el resto

publicidad movil 2014 La publicidad online se reparte entre tres grandes; Google 32%, Facebook 8% y Microsoft 2.5%. Pero si la diferencia entre primero y tercero te parece mucha; mirá el gráfico de publicidad móvil mundial.
Google y Facebook se llevan el 73% y el ÚNICO que realmente crece es Facebook, el resto es en un flat-line. Continuar leyendo “Online Ads: Google, Facebook… y el resto”

Foursquare vs Swarm vs Yelp

foursquare vs yelp

Uso Foursquare hace años, uso Yelp hace años, usé SwarmApp por 3 minutos y no termino de entender que es lo que Foursquare está haciéndonos. En un momento la gente de Foursquare se dió cuenta que no podía monetizar como se esperaba de una empresa que tiene u$s120 millones de fondos de inversión y una ronda de u$s40 millones en deuda y se les ocurrió… dividir su comunidad. Continuar leyendo “Foursquare vs Swarm vs Yelp”

LOT: otra iniciativa para frenar a los trolls de las patentes

1-companies-facing-patents

Se acaba de formar License On Transfer network una iniciativa que busca frenar los patent-trolls que compran patentes no para crear algo sino para demandar a alguien y hacer plata con esto; el grupo formado por ahora por: Asana, Canon, DropBox, Google, Newegg, Pure Storage y SAP AG crearon una plataforma bastante simple para poner fin a esto.

NO hay intercambio de patentes, no le das acceso a nadie a tu pool de patentes y hasta podés usarlas para demandar a otros miembros de este grupo pero… licenciás el uso de las mismas si estas cambian de manos. Para ponerlo más simple; si alguien compra una de sus patentes no puede demandar a NADIE de esta red. Continuar leyendo “LOT: otra iniciativa para frenar a los trolls de las patentes”

DataJournalism: Google “jerarquiza” datos de Brazil-Alemania

Brasil llora el 7a 1
No te preocupes Brasil, Google va a poner los resultados malos abajo de todo

Hace unos días se hizo público un estudio secreto de Facebook con las noticias que aparecen en los perfiles de la gente en su timeline; MUY básicamente si ves muchas noticias negativas dejás de visitar el sitio, y mientras todos se horrorizaban de que alguien pudiera “jerarquizar” posts… resulta que Google en su experimento de periodismo de datos (aka: Social Google Newsroom) decidió que luego del quinto gol que Alemania le metió a Brasil 1 había que quitarle relevancia a ciertas busquedas y tendencias. Continuar leyendo “DataJournalism: Google “jerarquiza” datos de Brazil-Alemania”

Time: 16% de su tráfico es vía Facebook

buzzfeed-2

Pese a detestar el BuzzFeedismo ¿? de la web, siempre se puede aprender algo nuevo; ver que la estrategia de Time Inc. funciona (y duplica en presencia social a “eso”) sin necesidad de caer en click-bait o similares, muestra que el contenido de calidad se puede nutrir de las redes. Continuar leyendo “Time: 16% de su tráfico es vía Facebook”

Una fiscal y el Jefe de Gabinete de la Argentina intiman a usuarios de Twitter

No se como catalogar el hecho de que una Fiscal de la Nación y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina intimen a Twitter a entregar información de usuarios por los tweets que estos publican en contra de ellos; en un estado de derecho donde hay libertad de expresión que se muevan los resortes jurídicos de una nación presionando a una empresa pública como Twitter y ante la falta de respuesta de esta se presione al Department of Homeland Security de otro país porque… alguien tuitea en contra de dos políticos es casi tan bizarro que no se como catalogarlo.

Continuar leyendo “Una fiscal y el Jefe de Gabinete de la Argentina intiman a usuarios de Twitter”

Gowex y el estúpido club de la buena onda

gowex jenaro garcia

Hace unos días se descubrió que @Gowex era una estafa, no sólo eso sino que Gowex se enojó, dijo que iba a responder a las infamias y etc solo para hacer tiempo y anunciar que los ingresos eran mentira, que la culpa era del CEO, que automáticamente renunciaba un domingo asi podían levantar los últimos centavos que podían del mercado y esperar que la tormenta comunicacional pase un fin de semana. Continuar leyendo “Gowex y el estúpido club de la buena onda”

Derecho al Olvido: los medios empiezan a entender las consecuencias

Cuando la Unión Europea implementó el Derecho al Olvido de una forma tan poco inteligente hacía una pesadilla el proceso del derecho al olvido.

El mismo día que salió la directiva de la UE dije que la decisión de Viviane Redding era desafortunada y que quería esperar que alguien recopile estos casos y se de cuenta que con lo mal planteado que está el proceso no va a servir… dije que abría la censura a medios y me dijeron, desde varios medios que “no entiendes la directiva:

¿Hola medios? Lean como está cayendo la BBC, The Guardian y Daily Mail, y por tercos, les dedico este video :)