Google vende Motorola a Lenovo

Como toda vez que estoy de vacaciones hay una venta gigante en el mercado; esta vez Google vende Motorola a Lenovo en 2910 millones de dólares después de comprarla en 2011 por 12.500 millones de dólares lo que demuestra que Google va a defender Android cueste lo que cueste… aunque sean miles de millones

Y repito, como estoy de vacaciones, les doy una breve visión de lo que considero clave en la operación Continue reading “Google vende Motorola a Lenovo”

Una interfaz única en varios dispositivos

iPad iPhone MacBook-Pro

Me gusta mucho la entrevista que hicieron en MacWorld a la plana mayor de Apple y que me hizo ponerme a pensar en la unificación de interfaces desktop + móviles; Federighi y Schiller dicen, sobre la NO unificación de iOS y Mac OS:

“The reason OS X has a different interface than iOS isn’t because one came after the other or because this one’s old and this one’s new, it’s because using a mouse and keyboard just isn’t the same as tapping with your finger. “This device,” Federighi said, pointing at a MacBook Air screen, “has been honed over 30 years to be optimal” for keyboards and mice. “We have a common sense of aesthetics, a common set of principles that drive us, and we’re building the best products we can for their unique purposes. So you’ll see them be the same where that makes sense, and you’ll see them be different in those things that are critical to their essence.”

Continue reading “Una interfaz única en varios dispositivos”

¿Porque Apple no produce tantos emprendedores?

apple evil falta de seguridad Hace ya tiempo estoy siguiendo esta pregunta en Quora: Why does Apple produce so few entrepreneurs? que tambien tiene link a What startups have been founded by ex-Apple employees? y hay dos o tres respuestas realmente interesantes. Continue reading “¿Porque Apple no produce tantos emprendedores?”

¿Puede Miami ser el polo de start-ups de Latam?

Brickell at night

Hace ya un tiempo Miami lidera toda lista de “mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica” aún sin ser, geográfica o políticamente, parte de la región y de hecho resalté eso hace un tiempo pero es innegable que se está formando un ecosistema más que interesante y con mucho esfuerzo por parte de ONGs, VCs, emprendedores e inversores. Con lo que leer al alcalde diciendo que “eso no es lo que somos, somos turismo y algo como el Mónaco de América” me pareció ridículo porque desarma todo el esfuerzo (e inversión) que está haciendo la ciudad para ser algo más que… Sawgrass! Continue reading “¿Puede Miami ser el polo de start-ups de Latam?”

Facebook está muerto… entonces Princeton tambien

facebook poke Debería felicitar al equipo de comunicación de Facebook si esto fuera algo oficial, porque para responder un “paper” publicado en Princeton que básicamente decía que “Facebook va a perder sus usuarios en 2017 porque bajan las búsquedas en Google” apareció Mike Develin, Data Scientist en Facebook con “Debunking Princeton” y mostró que “como los likes están bajando y en Google Scholar las referencias a Princeton tambien… Princeton se va a quedar sin estudiantes en 2021” :) Continue reading “Facebook está muerto… entonces Princeton tambien”

Desobediencia Civil

Creo que el ¿paper? de Henry David Thoreau: Desobediencia Civil es una de las lecturas que todo ciudadano debería hacer al menos una vez en su vida; y no lo digo por la situación actual de “algunos” países sino porque en su simplicidad hay una profundidad gigante… que sirvió para que Gandhi lo tenga como ensayo de cabecera o que Martin Luther King lo haya tenido como influencia.

No está mal, tampoco, escuchar “The Problem is Civil Obedience” de Howard Zinn escrito en 1970 y leído por Matt Damon en Chicago hace ya dos años… y que es interesante porque da vuelta la lógica del problema y pone en la sociedad la culpa de lo que la misma sociedad se queja, por indiferencia y dejarle a otros que decidan sobre nuestro destino cuando sus intereses son tan iguales entre ellos y tan diferentes a los nuestros.

PD: si, les recomiendo el artículo de Wikipedia en Inglés si no quieren leer mucho :P

Microsoft ofrece servers fisicamente fuera de USA por el caso Snowden

microsoft ilogotipo

Y finalmente comienza la balcanización de Internet; Microsoft se convierte en la primer empresa en ofrecerle a sus clientes internacionales la posibilidad de datacenters físicamente fuera de USA y con conectividad que no atraviese un nodo en USA la NSA debería esforzarse bastante más de la cuenta para poder acceder esos datos. Continue reading “Microsoft ofrece servers fisicamente fuera de USA por el caso Snowden”

Hay una vida más allá de los KPIs

Pequeña reflexión que no me canso de repetirle a los emprendedores con los que hablo y veo enfocados en plan zombies en ese mantra de “mi emprendimiento es mi vida”; tu emprendimiento no es ni lo único ni lo más importante en tu vida y me viene a la cabeza esto por dos notas que leo separadas, una sobre la necesidad de descansar y otra sobre el desbalance familia/trabajo. Continue reading “Hay una vida más allá de los KPIs”

Invitar a otros a tu blog, ahora es malo para la web… o eso dice Google

Mientras Matt Cutts hace chistes idiotas en Twitter, en su blog publica The decay and fall of guest blogging for SEO advirtiendo que los posts de invitados ahora son malos, el mismo tipo de advertencia que dió sobre los “content-farms” antes de lanzarnos Panda encima.

google Dont Be Evil

Y yo pienso automáticamente en la cantidad de post geniales que escribieron tipos como Sebas Delmont, Inti Acevedo, Andres Bianciotto, Santiago Pochat, Esteban Glas y tantos otros (que de hecho me cubrieron cuando me iba de vacaciones) y me pregunto ¿porque Google decide que invitarlos es malo para la web? ¿como Google decide que esto es spam y una táctica de SEO? ¿en que punto le delegamos a Google el derecho, ya no solo de definir cuantas letras escribir, sino tambien dejar de compartir nuestros espacios? Continue reading “Invitar a otros a tu blog, ahora es malo para la web… o eso dice Google”

Stanley Kubrick sobre HAL y las máquinas conscientes

dave matando a hal porque queria vivir

Me sorprendió leer esta entrevista a Stanley Kubrick en 1968 y leer una frase que aún ahora puede ser vista como provocadora ¿máquinas conscientes? ¿silicon-based-emotions?

“In the specific case of HAL, he had an acute emotional crisis because he could not accept evidence of his own fallibility. The idea of neurotic computers is not uncommon — most advanced computer theorists believe that once you have a computer which is more intelligent than man and capable of learning by experience, it’s inevitable that it will develop an equivalent range of emotional reactions — fear, love, hate, envy, etc. Such a machine could eventually become as incomprehensible as a human being, and could, of course, have a nervous breakdown — as HAL did in the film.”

Continue reading “Stanley Kubrick sobre HAL y las máquinas conscientes”

El estúpido Cartel Internacional de la Buena Onda

dos caras la buena onda es mentira

Leo en Revista Paco una critica a Malcom Gladwell y su respuesta a las críticas que le hicieron, finalmente, desde The Wall Street Journal y Slate a su último libro David and Goliath: Underdogs, Misfits, and the Art of Battling Giants y leo que, hablan de un “Cartel Internacional de la Buena Onda” existente en el ámbito cultural donde no se soporta la crítica… pocas veces sentí que estaba hablando del mercado de los emprendedores tan bien como en este post.

“A la brevedad, seguramente, Gladwell va a decirle a Chabris lo que verdaderamente estará pensando: que Chabris, en realidad, lo envidia. Suele ser la respuesta narcisista y primaria del miedo ante la desnudez intelectual. El inconveniente es que Chabris puede argumentar sobre la lectura de un libro de Gladwell, pero ni Gladwell ni nadie puede argumentar sobre las obsesiones, las calmas o las envidias de Chabris. Porque esas no son más que especulaciones. Ni ideas, ni argumentos, simples especulaciones. Y llenas de miedo, además.”

Continue reading “El estúpido Cartel Internacional de la Buena Onda”

Google compra Nest en u$s3.200 millones, en efectivo

Pocas cosas de la famosa domótica, me gustó tanto como Nest y sus productos; Google ya había invertido en la empresa y ahora decidió comprarla por u$s 3.200 millones en efectivo y así llevarse al jugador más “popular” del smart-home..

Debe haber pocas empresas con los recursos de Google para hacer de los termostatos y los sensores de humo de Nest [sus dos productos] un jugador global y con acceso a una forma gigantes de mejorar su negocio; para ponerlo simple, si el Nest Thermostat 2 podés conseguirlo a u$s250 como barato y el Nest Protect Smoke and Carbon Monoxide a u$s179… el costo de hardware es casi ridículo porque hasta ahora tenían que soportar el costo de los productos y servicios asociados. Continue reading “Google compra Nest en u$s3.200 millones, en efectivo”

Facebook compra Branch y abre “Facebook Conversation Group”

20140113-124820.jpg

En un movimiento más por dominar el mundo de las conversaciones online y el acto de compartir links y contenidos online, Facebook acaba de comprar Branch y Potluck por unos rumoreados u$s5 millones. Para el que no lo recuerde Branch era un servicio donde se armaban y agrupaban conversaciones (que sinceramente nunca me convenció como producto) y Potluck que te permitía compartir links/noticias de forma móvil con una interfaz exactamente igual a la que hoy puso de moda Tinder. Continue reading “Facebook compra Branch y abre “Facebook Conversation Group””

La tecnología y el valor de las experiencias

El otro dia en la presentación de CES2014 Kaz Hirai, CEO de Sony, dio un keynote bastante interesante porque hablo más de tendencias que de producto puro y duro; una de sus frases me quedaron en la cabeza cuando hablaba del uso de tecnología en las nuevas generaciones “They will no longer worship at the altar of technology.” y en un mundo con cada día menos diferenciación en cuanto a especificaciones no termino de entender a las marcas que no toman el diseño de experiencia como algo central para sus ventas.

No soy un fanboy de Apple pero este video resume bastante bien el porque Apple tiene fanboys y el resto no; fijense como reafirman su identidad con un video que no dice nada en particular de producto, no habla de especificaciones, no habla de un iPad o de una MacPro pero encuentra como crear su identidad y diferenciarse [los que “construyen de todo” y “empezamos a cconfundir abundancia con elección”] mientras deja caer que lo que hacen lo hacen pensando en “experiencias” Continue reading “La tecnología y el valor de las experiencias”

Ford: “Sabemos quienes violan la ley y cuando lo hacen”

Jim Farley Ford privacidad

Jim Farley, VP Global de Marketing y Ventas de Ford, describió la cantidad de datos que la empresa recolecta de sus usuarios gracias a los GPS y los servicios online que tienen y no tuvo mejor idea que decir en el CES:

“Sabemos quien rompe la ley, sabemos cuando la rompen. Tenemos GPSs en los autos, así que sabemos lo que están haciendo.”

En momentos en los que la sociedad (y especialmente el segmento de visitantes de la CES) están preocupados por la invasión a la privacidad de la NSA, usar este ejemplo me parece un paso en falso terrible; de hecho luego tuvo que retractarse y decir que “Ford no rastrea lo que hacen sus usuarios sin su aprobación y consentimiento” lo cual es una frase sin sentido.

Continue reading “Ford: “Sabemos quienes violan la ley y cuando lo hacen””

Google integra Gmail en la mensajería de Google+

Google acaba de anunciar un nuevo paso en la integración de Google + en sus servicios y lo hace en la joya de la corona, ahora cualquier persona va a poder enviarte emails a Gmail con solo tenerte en los círculos de Google+ de hecho al momento de empezar a tipear un nombre te va a sugerir usuarios a los que sigas… y si no te gusta, tenés que decir explícita y confusamente que queres un opt-out del servicio.

Continue reading “Google integra Gmail en la mensajería de Google+”