The New York Times tiene más ingresos de su audiencia que por publicidad

Edificio New York Times

Siempre dije que la idea de un “paywall” bien implementado, montada sobre una comunidad a la que se le da buenos contenidos tenía todo el sentido del mundo y las estadísticas propias parecen demostrarlo en el caso del New York Times que en Marzo de 2012 ya tenía mas de medio millón de suscriptores pagos y que en su reporte trimestral muestran que tuvieron ingresos de publicidad por u$s 220 millones pero que por circulación y suscripciones llegaron a u$s 233 millones lo que posiciona al NYT como un medio con mas ingresos por gente que busca noticias que por anunciantes que buscan impresiones… bobas :)

Continuar leyendo “The New York Times tiene más ingresos de su audiencia que por publicidad”

OpenEnglish cierra su tercer ronda por u$s43 millones

Me pone contento que OpenEnglish cierre una ronda por u$s43 millones, un startups nacido de Venezuela, que se movio a Miami para poder operar, que entendió como crecer rápido y que encima quiere explotar la cercanía del mundial para expandirse más agresivamente me parece mucho más interesante que otros startups que hay en el mercado.

Los datos son como siempre escasos porque no se sabe ni la valuación a la que se invirtió (algo que parece tabú en la región) pero hey, felicitaciones a un equipo que se mantiene humilde. Los inversores: Insight Venture Partners, Redpoint Ventures Flybridge y Kasek.

Primeros resultados trimestrales de Facebook

Facebook acaba de presentar sus primeros resultados trimestrales en el NASDAQ luego de su polémica IPO y, para no ser menos, estos resultados que están en línea con lo que ellos reportaron ahora parece que no les gusta a nadie y la acción cae a un piso histórico de $24.12 en lo que ya sinceramente parece ser un castigo del mercado más que de algo lógico.

facebook nasdaq

En resúmen la empresa perdió u$s 157 millones en este trimestre por la suba de costos operativos (hace un año había ganado u$s 252 millones) pero aumentó sus ingresos un 30% (de USD895 a USD 1184) aumentó sus usuarios a casi 1000 millones de usuarios mensuales activos y sus usuarios móviles crecieron casi un 100% a 543 millones… el ARPU se mantiene casi igual en u$s1.28

Continuar leyendo “Primeros resultados trimestrales de Facebook”

“El creciente cisma entre las filosofías de Apple y Microsoft”

Más allá de su ultrafanatismo, que es declarado y publico, John Gruber a veces escribe cosas bastante interesantes:

“Mountain Lion y el enfoque gradual que Apple ha tenido con las recientes actualizaciones de OS X, pone de relieve el cisma creciente entre las filosofías de Apple y Microsoft. Windows 8, en contraste con Mountain Lion, es una actualización radical – años en desarrollo e introduce una serie de cambios verdaderamente disruptivos para la experiencia del usuario.

Quedará ver si este acercamiento, que creo es simplemente porque Windows 8 es una reimaginación completa y necesaria para Microsoft se mantiene o empieza a usar el acercamiento de iteración constante… como planean hacer con Office 2013

Es tan facil odiar a Zynga

zyngaNo creo que haya una sola persona de todos los que conozco que viven en el área de la bahía de San Francisco que me haya hablado una sola vez bien de Zynga y luego de ver las declaraciones de Mark Pincus sobre porque su acción sigue cayendo me parece tan fácil odiar a Zynga… que es mas aburrido que Farmville

Continuar leyendo “Es tan facil odiar a Zynga”

Google presenta resultados y crece un 35% pese a Motorola

Ayer se presentaron los resultados financieros de Google y la verdad es que las sorpresas, noticias no vienen de los números tradicionales, porque la tendencia de crecimiento se mantiene en línea con el crecimiento de su presencia a nivel mundial.. pero la realidad es que es su primer trimestre donde la adquisición de Motorola se ve en los números y eso es lo más relevante.

Continuar leyendo “Google presenta resultados y crece un 35% pese a Motorola”

Primer trimestre en la historia de Microsoft con pérdidas… pero no es mala noticia

Hoy se conocieron los resultados financieros trimestrales de Microsoft y, por primera ez en su historia, tuvo pérdidas algo que muchos están mostrando como malas noticias pero dejan de lado un ¿pequeño? cargo financiero: Hace apenas 18 días Microsoft mandó a pérdida contable u$s 6000 millones por la compra de aQuantive

ballmer lanzando office

Y ese “detalle” hace que el efecto contable no refleje la realidad financiera y resultados operativos de Microsoft; de hecho aunque a primera vista si uno lee su 10K y dice “oh Microsoft está condenado” es que no entiende nada.

Si miramos lo financiero: los analistas esperaban que $MSFT muestre u$s 18.130 millones en ventas y ganancias por u$s 5.300 millones… y los números (sin tomar en cuenta el efecto aQuantive) son u$s 18.600 millones en ingresos con ganancias por u$s 5.700 millones a las que luego se les restó la pérdida contable y así llegamos a los (u$s 492)

Con lo que, repito que si no tomamos en cuenta el efecto de esa previsión, Microsoft hubiera vuelto a romper los pronósticos de los analistas, hubiera tenido un trimestre récrod y hubiera mejorado sus márgenes… sumémosle a eso que en un sólo trimestre presentaron los 4 pilares de la empresa con el costo de marketing y PR que eso implica:

  • Windows 8 Consumer Preview y RTM
  • Windos Phone 8 con el salto en cualidad del OS
  • Office (si, así sin número ni nada) como SaaS si hasta adquirieron a Yammer :)
  • Surface y Servicios

¿En serio les parece poco para una sola empresa? Sinceramente me parece un esfuerzo titánico que pocas empresas hacen en un sólo año; por eso si uno mira los resultados financieros estos no reflejan la realidad de la empresa pero si uno mira apenas un poco más profundo va a ser todos los detalles que mencioné y uno más…

La decisión de Ballmer de mandar aQuantive a pérdida casi completa es la mejor muestra de que no se andan con vueltas al momento de tomar decisiones ni de maquillar malas adquisiciones; y… solo me gustaría ver como la división online logra dejar de ser un agujero negro ;)

Más ayuda para Google Plus: ahora compartir resultados de Google

Si hiciste una búsqueda hoy en Google, como casi todo el mundo, quizas se te pasó un botón nuevo que dice “share” en cada resultado y que aparece con solo pasar el mouse cerca; como es obvio es una función que te permite compartir páginas que encontrás en Google con un click… sólo en Google Plus

Compartir en google Search

De hecho al hacer click la función despliega un pop-up que funciona realmente bien; porque en una interfaz bastante limpia te permite compartir cualquier link de forma simple y con quien quieras (aunque para “viralizaaaaar” Google lo haga público por defecto) como dije antes en apenas dos clicks; y de hecho la interfaz me hace acordar mucho al rediseño de bit.ly Continuar leyendo “Más ayuda para Google Plus: ahora compartir resultados de Google”

3 fases de una civilización según Douglas Adams

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Novela – 1979): “La historia de todas las mayores civilizaciones galácticas tiende a pasar por tres fases claras y reconocibles, esas de Sobrevivencia, Inquisición y Sofisticación; conocidas tambien como las fases “Como”, “Porque” y “Donde”.
“Por ejemplo, la primer fase está caracterizada por la pregunta ¿Como podemos comer?, la segunda por la pregunta ¿Por qué comemos? y la tercer etapa por la pregunta ¿Dónde vamos a almorzar?”

A veces me río encontrando estas perlas en cuents/historias de ciencia ficción que bien podrían servir en una presentación de hype/humo sobre SoLoMo ;)

Marissa Mayer: CEO y Presidente de Yahoo!

Marissa Mayer

De llegar a su techo en Google a ser la ejecutiva número uno en Yahoo! Marissa Mayer (la foto es de DLD 2009) acaba de dar el salto menos esperado en la industria a ver si logra salvar al que una vez fué el ícono de Internet, aunque no hay un reporte o comunicado oficial Dealbook lo da como oficial y sinceramente no puedo dejar de pensar que era el único camino que le quedaba.

Para entenderlo, Marissa Mayer pasó ser el empleado número 20 de Google, ser una de las 4 caras reconocibles de la empresa a nivel mundial, ser la responsable de muchas de las desiciones de diseño e implementación y ver como pasan las oportunidades a los 37 años cuando ya tenés todo financieramente resuelto en tu vida debe ser molesto en un entorno como el de San Francisco/Silicon Valley

Sinceramente no sé si Marissa va a lograr dar vuelta el sinking-ship que es Yahoo! pero veamosle el lado positivo; Yahoo! sigue teniendo una base de usuario excepcional, sigue teniendo algunas de las APIs mas usadas y sobre todo sigue teniendo un valor de marca que está fuera de las discusiones bursátiles…

Si Marissa Mayer como nueva CEO de Yahoo! logra llevar un poco de su propio equipo y entrar en los espacios que Google está estupidizandose al querer ser una red social (cosa que no es por más que nos fuercen a usar Google Plus amenazandonos con repercusiones en SEO) puede tener una mínima chance y si lo logra ¿quien te quita el mérito de haber hecho algo interesante con una empresa por la que ofrecieron unos 54.000 millones pero que luego cayó a menos de la mitad y desde ese momento está estancada?

¿Misionarios sí, mercenarios no?

[post invitado de Diego Basch]
Últimamente en el Silicon Valley se habla bastante de la idea de empezar un emprendimiento como una manera de mejorar el mundo. Como el SV es la meca de los emprendedores tecnológicos, esta idea está teniendo algo de resonancia en otros lugares. En este post voy a explorar un poco su motivación y significado. Desde mi punto de vista altamente subjetivo, por supuesto.

Ayer leí un artículo de Vinod Khosla en el blog de tecnología del New York Times en el que dice cosas como:

“Alguna gente cree que ser adquirido debería ser la más alta aspiración para un emprendedor en el Silicon Valley. Yo disiento con vehemencia”

“Queremos misionarios, no mercenarios – fundadores apasionados y con un foco maníaco, que creen en una visión”.

De lo que no se da cuenta Khosla (o al menos no lo admite) es de que es muy fácil decir esto cuando la cuenta bancaria de uno tiene diez dígitos :)

Continuar leyendo “¿Misionarios sí, mercenarios no?”

Facebook analiza todas tus actividades en búsqueda de “patrones criminales”

La nota de Reuters: Social networks scan for sexual predators, with uneven results es bastante interesante, porque se revela que Facebook tiene un mecanismo de 3 capas para analizar que pasa dentro de sus “paredes”

facebook-big-brother

Continuar leyendo “Facebook analiza todas tus actividades en búsqueda de “patrones criminales””

Ouya un nuevo récord en Kickstarter

Hace un tiempo da vueltas en mi cabeza que el valor de Kickstarter, o el Crowdfunding, ayuda a encontrar proyectos más disruptivos que los que las fuentes de financiamente tradicionales tienden a apoyar y que esto está ayudando al desarrollo de startups donde no se espera, desde diseño industrial hasta consolas de juegos como la Ouya una consola de u$s100 basada en Android que hoy rompió todos los récords de Kickstarter.

Ouya se convirtió en el proyecto que más rápido llegó a un millón de dólares (8hs 22m), el proyecto que más recaudo en 24 horas (u$s 2,589,687.77) lo que llevó a Kickstarter a tener su día de mayor recaudación con u$s 3,174,820

Continuar leyendo “Ouya un nuevo récord en Kickstarter”

Microsoft Bing Fund: fondo e incubadora apuntando a OSD

Me llaman mucho la atención las incubadoras “corporativas” porque pocas pueden sacarse de encima el traje de “la casa” o pensar como usarlo a corto plazo para crecer corporativamente y eso depende, siempre, de si el jefe tiene cojones para hacerlo… si ayer hablaba de Nokia Bridge y hoy del Microsoft Bing Fund que busca acelerar ideas y startups con foco en “web, desktop, moviles y consolas”

Bing Fund

Continuar leyendo “Microsoft Bing Fund: fondo e incubadora apuntando a OSD”

El desafío de hacer plata en el mundo móvil

Tres pequeñas frases de tres gigantes describen el momento en el que está el mercado móvil…

“Hoy en día [Google Mobile Ads] no monetizan como deberían porque estamos como estaba el mercado de búsquedas online hace una década” Patrick Pichette, CFO de Google…

Con Google empantanado en analogías con su core de búsquedas mientras tratan de meterte Google Plus a la fuerza aunque la competencia tampoco lo entienda

“Actualmente no generamos ningún ingreso relevante debido al uso de los productos móviles de Facebook” Declaración de Facebook en su presentación forma S-1 de IPO

Que directamente ni promete avances en esa área… ¿y quien queda? los remanentes que pelean por centavos o la sorpresa del pajarito que cae el peso de su propia lógica

“Sabemos la gente accede a Twitter desde el móvil, es donde está la gente en general y sabemos que es donde está el negocio” Adam Bain, presidente de ingresos mundiales de Twitter

y así llegamos al 6 de Junio cuando Dick Costollo dijo

“Los ingresos móviles de Twitter están funcionando deliciosamente bien” Dick Costollo Twitter CEO

Es interesante… parecen estar haciendo más plata algunos desarrolladores que montan operaciones sobre estas plataformas (juegos, cupones, etc.) que las mismas plataformas que están permitiendo el desarrollo de esos negocios… de hecho hasta toda la cúpula de Paypal es, ahora, lo que era su negocio móvil.

A veces pienso que no es que esto es como la web hace 10 años sino en 1997 ;)

Nokia Bridge: una incubadora particular

Me gustó mucho la idea de Nokia Bridge una incubadora de la empresa finlandesa que tiene la particularidad de ser privada y orientada solo a los empleados de la firma que quieren irse de la misma para crear empresas en nichos de negocio que Nokia en si mismo no seguiría pero que tienen cierta relacion con su core business.

Nokia Helsinki

Continuar leyendo “Nokia Bridge: una incubadora particular”