Mu buen artículo que muestra como AirBnB tiene una tasa de crecimiento en Cuba superior a la de muchos países europeos gracias, irónicamente, a un plan del gobierno comunista.
Pero lo que más me sorprende son dos cosas; AirBnB encontró un mercado mejor regulado que muchos mercados capitalistas que no entienden el concepto de la empresa y, por otro lado, la creatividad y confianza en la comunidad que existe para el sistema de cobro que se desarrolló en la isla donde apenas el 5% de la población tiene Internet o esta bancarizado.
Básicamente un tipo en una plaza con acceso a Internet hace de bróker, recibe los pagos en una cuenta personal y en menos de una semana el dueño del hogar tiene su plata en efectivo contante y sonante.
Y mientras el mismo "comunismo" presenta una plataforma para el despliegue récord de AirBnB, apuesto que el único problema de Uber es el acceso a teléfonos pero va a tener menos problemas que en otros países "modernos" ;)




Por un lado se demuestra que a la gente le importa poco o nada si una publicidad la disfrazan de contenido o no, por otro lado se demuestra que los "nuevos medios" son iguales que los tradicionales al momento de pensar en facturar pero son as ddifíciles e controlar por la cantidad gigantesca que hay y finalmente... Se demuestra que la publicidad nativa funciona si esta bien segmentada.


