Skype 5.0 para Mac: “es una función no un bug”

Justo cuando estaba por recomendar Skype 5.0 para Mac por todas las nuevas funciones que ofrece… me entero que, por diseño del soft, tenerlo prendido bloquea tu camara de video en cualquier aplicación Flash que quiera usarla.

skype 5 para mac

Aunque no estés en una videoconferencia, aunque no estés en una llamada de voz, con sólo tener Skype corriendo en tu Mac; la cámara queda bloqueada lo cual te impediría grabar videos en YouTube, usar Adobe Connect Now o PalBee o casi cualquier sistema basado en web…. de hecho no podrías hacer ni un stream como #chow porque no podrías recibir las llamadas en vivo!

Lo ridículo es que Skype dice oficialmente que no es porque use la cámara para algo sino porque asi está diseñado el soft.

Tip útil: Descargá la versión 2.8

Andrew McLaughlin y el corte de Internet en Egipto

Es imposible imaginar que alguien puede apagar Internet, porque la gente va a encontrar formas de conectarse y el río de noticias va a seguir funcionando y encima amplificando el corte; Egipto lo está aprendiendo por las malas… aunque sea un ejemplo a futuro de lo que no hay que hacer.

Pero Andrew McLaughlin, el ex CTO de la Casa Blanca escribió una excelente carta abierta a Tarek Kamel, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Egipto que resume varias cosas pero entre todo esto resalta:

Los egipcios están encontrando formas innovadoras para superar el bloqueo. Se trata de la transmisión de información por voz, explotando los agujeros en su Cortina de Hierro digital, y desempolvando viejos módems para aprovechar dial-ups extranjeros. Tratar de bloquear Egipto tras un sello hermético es un error triple: perjudica los egipcios, la tensión aumenta, y, en última instancia, no puede sostenerse.

Por último y no menos importante, el uso del “Internet Kill Switch” empieza a infligir daños graves a la economía de Egipto, sus mercados, sus trabajadores, y su solidez ante los ojos de los socios comerciales e inversores. Ya, la reputación de Egipto como un centro confiable de servicios de Internet e infraestructura ha sufrido un daño incalculable.

Y es interesante porque más allá de lo técnico esta carta abierta toca dos temas que son básicos para todo humano…

Continuar leyendo “Andrew McLaughlin y el corte de Internet en Egipto”

AIRBNB: Bed & Breakfast 2.0

Creo que pocos sitios me gustan más que AirBNB porque su concepto y su modelo de negocio son simples, y su servicio te da una cantidad de herramientas para usar realmente poderosas. Básicamente AIRBNB es un sitio donde podés alquilar desde una habitación compartida hasta un penthouse de lujo … en más de 9.000 ciudades del mundo… y además de ser un YCombinator Alumni de 2009, ya recibieron su primer ronda por u$s7.2 millones de Sequoia y Greylock Partners.

Pero ¿Que hace AIRBNB? básicamente actúa como intermediario entre los que alquilan y los que quieren alquilar, manejando desde el servicio de puesta online hasta el de cobranza y transferencia de dinero, por más que uno esté en una punta del mundo y tu destino en la otra…. pero creo que, además, una de sus fortalezas es el buscador que te permite filtrar y MUY bien por ciudades y hasta por zonas dentro de un mapa

Continuar leyendo “AIRBNB: Bed & Breakfast 2.0”

LivingSocial vs. Groupon

Excelente nota en Hitwise comparando el tráfico de LivingSocial y Groupon; y es interesante porque muestra como LivingSocial puede crecer gracias a ofertas que se diferencian del resto, específicamente con la de los certificados de Amazon.

livingsocial vs groupon

Y del post me interesan dos detalles, además de que ya Hitwise decía que había que mirar con atención a LivingSocial mientras medio mundo no sabía ni que era, por un lado Groupon tenía 10 veces el tráfico de Living Social hace menos de 2 meses y hoy es apenas el doble y por otro lado me sorprende que le presten atención a la fuerza de los “early adopters” que personalmente no creo hayan tenido influencia en su crecimiento…. de hecho si este se dió específicamente al aparecer una oferta de Amazon esto muestra que la gente ve finalmente alguien que ofrece algo más que comida y masajes (aunque sea lo que muestran en su home :P)

Microsoft: récord de ganancias… y pérdidas en online

Justo cuando estaba por terminar un post sobre el genial trimestre de Microsoft con ventas por u$s19.950 millones y ganancias de u$s6.630 millones batiendo todas las expectativas… leo dos detalles que me sorprenden una de cal y una de arena:

a) Se vendieron 8 millones de sensores Kinect en menos de 60 días.. superando hasta las expectativas internas ¿alguien vendió tanto de un producto nuevo?
b) Su unidad online perdió u$s543 millones en este trimestre… llevandolo el rojo anual a u$s2.500 millones ¿alguien perdió tanto en Internet?

Y para que quede claro, MSFT sigue siendo un monstruo, estos números encima incluyen una recompra de acciónes por casi u$s5.000 millones y un reparto de dividendos de casi u$s2.000 millones…. impresionante.

Continuar leyendo “Microsoft: récord de ganancias… y pérdidas en online”

Lo fácil de “apagar internet” en un país

Recomendada la nota de Reuters con el análisis de Egypt shows how easily Internet can be silenced lo que muestra la necesidad intrínseca de las gobiernos poco democrático de mantener infraestructuras viejas, centralizadas y en oligopolios para levantar 3 interruptores y cortar el acceso a la gran mayoría de un país entero para tratar de silenciarlos.

Apagar Internet no frena el río de noticias

Desde hace un par de días en Egipto hay una revuelta popular exigiendo la dimisión del gobierno y protestando por la corrupción y las políticas económicas. Y aunque algunas de las protestas se organizaron en Facebook y Twitter es casi imposible creer que las medidas del Gobierno frenarán las protestas o el río de noticias que se está generando… ¿porque? Porque básicamente decidieron frenar todas las comunicaciones electrónicas del país.

Primero bloquearon Twitter, luego trataron de bloquear Facebook, al ver que no podían frenar todo decidieron interrumpir las redes móviles (principalmente el servicio de Blackberry para que no usen BBM) y ahora directamente ordenaron a los ISPs cortar las conexiones internacionales a Internet

Continuar leyendo “Apagar Internet no frena el río de noticias”

Vuelven las IPO: Linkedin, Nielsen, Skype

Luego del IPO de Demand Media y la ronda elefantiásica de Facebook, Linkedin hizo oficial que comenzaron los trámites para una oferta inicial de acciones, el mismo día que Nielsen anuncia un IPO con precio de u$s23/accion y cuando el Wall Street Journal publica que Skype no va a esperar otro semestre para lanzar la suya.

Lo obvio, los puse en orden decreciente de valor esperado… solo faltan que Twitter o Groupon hagan algo en el rango de miles de millones y me pregunto cual va a ser la versión 2.0 de: “Exhuberancia Irracional”

Google censura búsquedas y hay daños colaterales

Si hay algo que la gente tiene que entender en la famosa lucha contra las descargas de Internet es que mientras haya sitios que lucren con las descargas de material con copyright va a existir la criminalización de todo lo relativo a las descargas sean legales o no. Por eso ahora que Google comenzó a censurar algunas búsquedas hay victimas colaterales.

Para ponerlo claro, Google banneó de Google Instant y de Google Autocomplete todo lo relacionado a las keywords torrents y rapidshare esto implica que si estás buscando un Torrent de Ubuntu para descargar, no lo vas a ver, que si estás buscando un torrent de Steam no lo vas a encontrar, que si usás Rapidshare para compartir un documental HD no va a aparecer en esas sugerencias de resultados… y aunque seas capaz de encontrarlo, están “pagando justos por pecadores”.

Continuar leyendo “Google censura búsquedas y hay daños colaterales”

Pagerank para modelar la extinción de especies

Si algo me fascina de los modelos matemáticos es la, relativa, facilidad con la que se extrapolan parámetros y se aplican a nuevos nichos científicos esos algoritmos creados para algo en particular. Y digo que me fascina porque muestra la gigantesca creatividad que hay atrás de muchos científicos…. en este caso particular Stefano Allesina de Chicago U y Mercedes Pascual de U. Michigan se preguntaron algo simple:

“Google usa un algoritmo llamado PageRank para identificar los websites más importantes de un tópico determinado analizando sus links. ¿Cuan diferente es esto, realmente, de un ecosistema en el cual una especie es importante si otras especies importantes se la comen?”

Y la lógica es bastaante simple, el mundo está armado de incontables sistemas interconectados, la extinción de las especies es simplemente una de las tantas posibles aplicaciones a la adaptación de un algoritmo (pageRank) pensado para darle “peso relativo” a actores (websites) dentro de un ecosistema (la web)… o como dice Yonatan Zunger, de Google: ”PageRank is a technique for finding hidden flows in huge quantities of data,”.

Básicamente la adaptación de Allesina y Pascual les permitió encontrar que especies ponían en peligro al ecosistema completo al extinguirse… genial forma de ir pensando el “peso relativo” de unos “actores” en un “ecostema” :)

“Creo en la intuición y la inspiración. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abraza el mundo entero, estimulando el progreso, dando a luz a la evolución. Es, en rigor, un factor real en la investigación científica.” Albert Einstein

¿Todo será reinventado? ;)

¿Google está perdiendo el mercado de WIFI?

Algo raro me hizo pensar este artículo de Martin Varsavsky: What Larry Page should do as the new CEO of Google y es que básicamente Google fue el promotor de muchas de las primeras iniciativas de WIFI gratis o a bajo costo dando vueltas… que hoy están poco menos que muertas o en terapia intensiva.

Continuar leyendo “¿Google está perdiendo el mercado de WIFI?”

Facebook Buy with Friends: bienes virtuales, compras grupales

Cuando se hizo público Google Offers me pregunté quien iba a ser capaz de hacer una alianza con Facebook para el desarrollo de un negocio de ventas grupales o con cupones, finalmente la respuesta es: Nadie. Facebook hoy reconoció que está probando Buy With Friends un servicio que le da incentivos a los usuarios para comprar bienes virtuales de forma grupal…. o lo que es más simple, un Groupon para incentivar el uso de los Facebook Credits que ahora son obligatorios para los desarrolladores de aplicaciones en la red social.

Continuar leyendo “Facebook Buy with Friends: bienes virtuales, compras grupales”

Will.i.am nuevo Director de Innovación Creativa de Intel

Will.i.am Intel director of creative innovation Will.i.am el productor y frontman de los Black Eyed Peas acaba de ser presentado en Intel como el nuevo Creative Innovation Director y ayudará a la empresa a desarrollar smart phones, tablets y laptops.. oficialmente: “Es imperativo que Intel y nuestras innovaciones se mantengan frente a la cultura juvenil global que abarca nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento”… BTW, Will.I.Am ya fué cara de Motorola, Blackberry, y algun otro ;)

37 Signals retira el soporte a OpenID

Para entender el presente de OpenID les recomiendo leer este post de 37 Signals uno de los primeros en saltar a brindar apoyo a lo que parecía ser una solución de identificación unificada frente a la continua aparición de nuevos servicios online…

it just made things harder. Especially when people were having problems with the often flaky OpenID providers and couldn’t log into their account. OpenID has been a burden on support since the day it was launched.

Continuar leyendo “37 Signals retira el soporte a OpenID”

RIAA MPAA: envenenando el pozo

Mientras las organizaciones de Copyright hablan de leyes y logran que se aprueben leyes por presión de lobby de USA… un estudio hecho por gente de la Universidad Carlos III de Madrid muestra que el 25% de todos los torrents descargados son falsos y troyanos y esto tiene dos aristas intrínsecamente malas:

– No podés combatir lo que crees ilegal con tácticas ilegales ¿en serio debo explicar todo lo malo que hay moralmente atrás de eso?
– Los daños colaterales son demasiados cuando usas armas sin control legal (¿debo recordarles como dieron de baja Revision3 por error?)

El problema de estas tácticas, y aunque nadie lo explicite de la famosa #LeySinde, es que al pasar por arriba al poder judicial las corporaciones piden disculpas en vez de permiso y si pueden tirar abajo a Revision 3 o ensuciar redes de P2P (incluso las legales!) con archivos falsos y troyanos…. ¿se imaginan al “consejo de notables” elegidos por Sinde la cantidad de daño que pueden hacer?

Vía: ArsTechnica que siempre cubre la industria del P2P de forma genial

Keep My Opt-Outs: extensión de Chrome para evitar cookies

Si Google libera oficialmente una extensión para Chrome que evita el tracking de cookies de publicidad llamada Keep My Opt-Outs es que la privacidad empieza a ser tomada en serio por la empresa y es un paso a aplaudir.

privacidad google Keep My Opt-Outs

About Ads
De hecho, creo que ya la idea de apoyar a AboutAds debería ser replicada por toda la industria de ad-networks y deberían comunicarlo para saber que nosotros, como usuarios, podemos confiar en algunas empresas pero que en otras no.
Continuar leyendo “Keep My Opt-Outs: extensión de Chrome para evitar cookies”