Serenity

serenityZ4.jpg Hace unos días ví Serenity y me pareció una de las mejores películas de ciencia ficción que ví en bastante tiempo; por ambientación, fotografía, historia… etc.

Me gustó tanto que, en vez de hacer la reseña yo, le pedí a Taly que escriba ella sobre la película. Para los que no la conozcan, además de un blog de ciencia, un Fotoblog, es el alma de los Browncoats Argentinos y sabe en serio del universo “Whedonesco”…
Gracias Taly.

Serenity: es la primer película escrita y dirigida por Joss Whedon, creador de Buffy the Vampire Slayer y Angel. En el 2002, Whedon creó una serie de televisión, Firefly, que contaba la historia, en un futuro lejano, de un Capitán y su tripulación a bordo de una nave de carga llamada Serenity. La serie fue cancelada por FOX cuando habían sido puestos al aire (y de manera desordenada) 11 de los 14 episodios que fueron filmados.

¿Cómo llega una serie cancelada a convertirse en una película? Las ventas del DVD Set Box de Firefly fueron espectaculares y millones de fans en todo el mundo (auto denominados Browncoats) hacía lo que podían para revivir el show. Claro, FOX no los escucho. Sin embargo, tanto fue el polvo que levantaron (sobre todo con las ventas del DVD), que la gente de Universal decidió darle a Joss la oportunidad de cerrar la historia en la pantalla grande.

Ahí nace Serenity.

Continuar leyendo “Serenity”

Incoherencias Argentinas

Cuando uno puede considerarse despedido porque le instalan un nuevo sistema de facturación o cambian el sistema operativo de la PC laboral es que las cosas no se están haciendo bien:

Modificación del artículo Nº 66 de la Ley de Contrato de Trabajo: “las empresas no podrán cambiar las condiciones laborales para un determinado puesto ante determinadas circunstancias, tales como, cuando cambie la tecnología”.

Patricio me pasó el link de esta noticia que, en gral, pasó desapercibida. A ver si a alguien se le ocurre ponerte linux. Mediocres.

Blog y Hosting con revenue sharing

Un nuevo modelo de negocio aparece en el mundo de los blogs; la gente de Qlue.IN ahora ofrece hosting gratuito con WordPress Instalado a cambio de compartir los ingresos de Adsense que genere el blog.

A primera vista me pareció medio ridículo porque cuando uno sabe instalar/configurar un blog con adsense pagar un hosting no es demasiado problema. Pero lo interesante es que se usa TU cuenta de Adsense y ellos, con un script, reemplazan tus anuncios por los suyos cada 3 visitas (3 para vos, 1 para ellos).

Los puntos “en contra” que le veo es que no tenes dominio propio y que debes usar WP Mu y no creo que puedas poner un htaccess cuando te vayas asi que los permalinks son de ellos ad-eternum; igual no es un mal modelo.

Microsoft no alcanza a los analistas

Microsoft sigue creciendo con ingresos de casi u$s11.000 millones en este trimestre; vende más Xbox de lo esperado (5 millones es mucho); la sección que sigue haciendo agua es MSN (creo que es el único actor que basa su negocio en publicidad online que ve sus ingresos recortados) y como no alcanza las previsiones de los analistas… pierde un 2%.

Sensaciones mezcladas porque sus ingresos y ganancias son impresionantes pero… tiene tantos desafios por delante que el mercado lo castiga.

Act: muy buena nota sobre la apelación a la decisión de la UE en el juicio por monopolio y como la falta de código y librerias juega en contra de los rivales de MS.

Rapleaf y el negocio de la reputación online

rapleaflogo_1.gif Via Techcrunch llego a Rapleaf (Blog) que busca armar una plataforma de reputación independiente y que incluya, también, datos de la “vida offline”.

La idea en realidad es genial, pero no es nueva y es muy dificil de implementar; porque la confianza, no es solo la moneda de cambio de los blogs, sino que es el factor mas importante para que las comunidades online crezcan; pero el gran problema que hay es ¿como hacer un sistema que sea justo y no “hackeable” y, al mismo tiempo, permita ser usado mas allá de un site?

Continuar leyendo “Rapleaf y el negocio de la reputación online”

Microsoft compra Massive Inc

Y tanto hablar de que la publicidad contextual va a ser uno de los pilares de Microsoft en el futuro, que finalmente salieron de compras y se llevan a Massive Inc. por u$s 500 millones.

swat4_massive.jpg

La de Massive es la primer plataforma de publicidad en juegos online y que ya reseñe en su momento; con esta compra no te extrañe que en Xbox Live la publicidad empiece a ser una constante.

eBay Express la tienda "convencional"

logoExpress_200x40.gif Finalmente se hizo público el nuevo “experimento” de eBay llamado eBay Express que es la tienda “convencional” de la empresa de subastas.
Y los cambios son realmente fuertes.

1- Los items son nuevos y con precio fijo.
2- Solo podrán publicar los vendedores con reputación perfecta y un largo historial en las subastas.
3- Existe un carrito de compras, para que puedas comprar cosas de varios vendedores a la vez y lo pagues en una sola transacción
4- Todos los items tiene seguro incluido en caso que no cumpla con lo publicado.

Esto es una movida bastante lógica para poner a los power-sellers a competir por mejorar sus calificaciones e historial asi pueden participar del sitio de compras de la empresa con el beneficio que implica entrar en un mercado que antes no podían entrar y que, en gral, atrae muchas más ventas que las subastas.

Pero al mismo tiempo, posiciona a eBay como competencia de sitios como Amazon; abre un nuevo mercado donde google Base no compite; fomenta el uso de PayPal entre aquellos que no lo usaban porque no querian comprar en una subasta y, finalmente, le abre un nuevo mercado donde hay un poco más de oxigeno para crecer… más alla de las operaciones internacionales. Realmente sorprendente pero muy bien pensado.

The Economist y los nuevos "medios entre la audiencia"

Siempre digo que la única suscripción que mantengo sin importar si me mudo o cambio de trabajo es la The Economist, el otro dia leía una nota sobre el suceso de esta revista en La Nacion y hubo algunas frases que me llamaron la atencion por lo totalmente diferentes al enfoque objetivo que hacen de los nuevos medios.

Sobre todo cuando en una era de “nuevos medios” donde lo importante es dar espacio al “periodismo ciudadano” y donde lo “personal” suma valor y credibilidad (no siempre bien ganada) frente a lo “institucional” de un medio tradicional.

Continuar leyendo “The Economist y los nuevos "medios entre la audiencia"”

ZapMusica y Fibertel la tienda de música de un ISP

Musica.Fibertel, tambien conocido como ZapMúsica (que Ruizist ya “reseñó”) acaban de lanzar la segunda tienda de música online de Argentina. No sé si sufren el karma de ser segundos, ya que nadie te presta atención en los medios y mucho menos en internet.

Tal vez no sea solo eso, sino que comparten todas y cada una de las características de 10musica.com; con una sola mejora: Al menos aclaran hasta donde llegan los derechos y límites de lo que comprás y, una única ventaja que es ser parte de un ISP especializado en banda ancha y, por lo tanto, si sos un cliente de ellos las descargas son realmente rápidas.

Por lo demás… nada nuevo bajo el sol, pero como siempre no era dificil saber por donde venía la estrategia de miedo y empiezo a entender porque Fibertel empezó a bloquear puertos usados por programas de P2P (el tema de la neutralidad de la red ya me está volviendo paranoico)

Actualizacion Skype también entra al mercado de la venta de musica online; una de las ventajas de tener 95 millones de usuarios de los cuales muchos deben entrar al site diariamente.

We Media Global Forum 2006

wm_06_right_rail.jpg Del 3 al 4 de Mayo se celebrará en Londres el evento más importante de nuevos medios que hay en el mundo. La lista de participantes y oradores es realmente impresionante; el evento lo organiza el Media Center del American Press Institute y lo sponsorean BBC y Reuters entre otros.

La organización es realmente genial, no sólo están las conferencias o sesiones; sino que van a haber sesiones de grupos reducidos, grupos de trabajo y “networking receptions” con una cantidad enorme de gente que está creado el futuro de los medios de comunicación; sin importar si estos van a ser masivos, evoluciones del blogging o del periodismo ciudadano, etc.

Dejando de lado lo bueno que me resulta poder ir y conocer Londres (ciudad que no conozco) y luego pasar unos días por Madrid, tengo unas expectativas gigantes para ver todo lo que puedo aprender en esos 3 días; si partimos de la base que gracias a este foro se llegó al reporte que en el 2002 rompió miles de barreras espero que el viaje y todo valgan la pena.

The Deck y el costo por influencia

Dice Zeldman: Kottke se suma a The Deck y todavía la “red” tiene espacio limitado para publicidad en los próximos meses.

The Deck es una pequeña red de blogs A-List y sitios de diseñadores top de Print&Web que se unieron y venden publicidad en todos los sites de la red por un monto fijo: u$s4400 por anuncio por mes con pageviews compartidas o u$s1900 por un dia completo de exclusividad en todos los sites… ellos dicen que no es caro porque es “coste por influencia“.

Continuar leyendo “The Deck y el costo por influencia”

Vamos a matar el VoIP

Eso es lo que parecen estar diciendo con sus hechos algunas empresas de conectividad en USA y Canadá. ¿Se acuerdan cuando hablaba de lo importante de la “neutralidad de la red“? ESTO es un ejemplo exacto para demostrar como están tratando de matar la innovación.

Shaw Communications de canadá sale a ofrecer su propio servicio de VoIP, pero para no tener que competir contra Skype, Vonage u otros servicisos, va a cobrarles a sus clientes que usen alguno de esos, un fee mendial de u$s10 por “prioritización de paquetes” o sea, dicen que es la mejor manera de asegurarles buena calidad de servicio “si no usan nuestro propio servicio VoIP”

Continuar leyendo “Vamos a matar el VoIP”

Dejando IBM de lado

Es bastante interesante ¿que harías vos si podés usar una de las marcas más reconocidas del mundo? ¿La seguirías usando o la tirarías rápidamente para conseguir mayor branding propio?

Lenovo parece haber ido por “la dificil”, en los anuncios presentando su línea 2006 de PC’s la marca IBM apareció solo en algunas Thinkpad; aún teniendo la posibilidad de usar esa marca por 5 años… desde fines de 2004 apenas la usaron y eso que la nueva campaña fue creada por Ogilvy & Mather Worldwide, quienes son tambien la agencia de IBM.

Y pese a que esta decisión puede ser bien vista por algunos porque muestra que Lenovo quiere branding propio… cuando la gente va a un megastore a comprar una PC ¿que elige la mayoría.. una marca como HP, Sony o .. Lenovo.. una marca realmente desconocida?

Continuar leyendo “Dejando IBM de lado”

Google Talk junto a Asterisk para VoIP

En Networking Pipeline veo esta noticia y realmente no lo puedo creer; Digium y Google están trabajando para lanzar al mercado conectividad entre GTalk y Asterisk (la PBX IP Open Source que lidera el mercado) para empresas.

Y esto es realmente una noticia realmente impresionante por varias razones, la principal es que acerca la verdadera Telefonía IP al VoIP que todos conocemos y tenemos instalado en una PC común y corriente; cosa que muchos confunden pero no son lo mismo.

Continuar leyendo “Google Talk junto a Asterisk para VoIP”

Bester, Aldiss e Historias Futuras

Semana Santa implicó tiempo libre y descanso para poder leer un poco de ciencia ficción que tenía atrasada. En realidad volví a los relatos cortos que son, al menos para mí, una de las mejores formas de la ciencia ficción “original”¿?.

Así que aproveché y compré Irrealidades Virtuales de Alfred Bester (Amazon, LSF); Los Superjugetes duran todo el verano de Brian Aldiss (Amazon, LSF) y una antología de la sci-fi Argentina llamada Historias Futuras (Amazon, LSF).

Continuar leyendo “Bester, Aldiss e Historias Futuras”

¿Oracle con su propio Linux?

En CNet Larry Ellison dice que “Nos está faltando un sistema operativo; podrías decir que tiene sentido para nosotros distribuir y soportar Linux”. Claro, como el negocio de las bases de datos es tan… irracionalmente exhuberante, ahora quieren meterse en un mercado donde no creo que puedan sumar una ventaja competitiva en serio.

Si, en cambio, me parecio interesante la idea de que comprar una distro y manejarla, porque estuvieron considerando comprar Novell.. sólo faltaría SUN y tenemos a todos los enemigos de Bill en un solo CD.