Teleo la nueva adquisición de Microsoft

Un poco a cuenta del post de ayer, Microsoft compró Teleo para “integrarlo a la oferta de productos y servicios de MSN” y así se cierra un poco más el círculo del mercado de la VoIP para algunos intentos.

No quiero ni pensar en Skype y su “casi venta” cuando de golpe la competencia que enfrentaban se acaba de multiplicar y de la mano de Microsoft y Google, cada uno por su lado. Y cada uno con sus ventajas. Google va a usar su “poder de mercado” y algo más como su tecnología y la “promesa de interoperabilidad” que todavía no se hace realidad.

Pero Microsoft va a integrar una empresa de VoIP que ya existía, que tenía una tecnología buena, probada y que, encima, se diferenciaba del resto por su integración TOTAL con Outlook (vía el Explorer) y que permitía explotar el “omnipresente” programa como una agenda telefónica IP real.

De hecho la empresa tenía clientes pagos (y una excelente reseña de sus servicios en newsweek), sólo daba servicio gratis por un mes para “test” y recibía llamadas de teléfonos de línea tradicionales directo a la PC y esto es una ventaja porque ya tienen sobre que trabajar, con una plataforma que se integra a SUS productos y que, bien manejada, puede hacer que la integración entre Outlook (y obviamente Office), las Web-properties de MSN y la VoIP sea algo simple y real.

El servicio de Teleo era simple de usar y, pese a que todavía no habían lanzado la versión estable final, daba todos los servicios que hoy da Skype pero más baratos; imaginen ahora esto pero con el poderío de MS.

Una curiosidad: Teleo y Google Talk comparten tecnología; ambas empresas usaban compresión y “calidad de voz” by Global IP Sound que tambien tiene como partner a Symbianaunque si nos ponemos paranoicos podriamos pensar que eso también motivo la compra.

Nace Celularis.com

Un día decidí que, la categoría “mobile” me llevaba tanto tiempo que se merecía un subdominio entero; así nació mobile.uberbin.net pero un día me di cuenta que un subdominio quedaba corto para algunas cosas como un Foro o mejores feeds, o un directorio WAP y otras ideas que tengo dando vueltas.

En definitiva asi nace celularis.com, y de paso tengo una excusa para probar MT3.2 que me parece realmente genial.

Si estaban leyendo los feeds de Mobile, por favor actualicen al feed de Celularis.com, hagan un update de los links (de paso) y sigan leyendo en el nuevo blog de celulares :)

Cuando los grandes despiertan..

Desde hace unos días Apple está peleando con las discográficas para no subir los precios de las canciones en el iTunes Music Store; Tivo empieza a ser dejado de lado en algunos sistemas de TV paga; Microsoft está armándose para pelear por sus IM.

Y si cada día es más “barato” tener un emprendimiento, esto no significa que sea más simple; porque la competencia para los nuevos proyectos es cada día más desigual.
Continuar leyendo “Cuando los grandes despiertan..”

Algo de sensacionalismo

Hace un tiempo escribí sobre como, un rumor termina siendo “confirmado” gracias a pequeñas “desinteligencias” o especulaciones. Y hoy una pequeña muestra de esto es la nota en Slashdot sobre “Apple cubre (hedge) su apuesta en los chips Intel” y en el Mercury News lo mismo con el agregado de la “opinión de un analista del sector”.

La noticia en realidad no deberia ni serlo, Apple sólo confirmó con el proveedor de chips para sus miniMac y algunas portátiles un “acuerdo para comprar chips con obligación del proveedor de entregarlos y sin cantidades mínimas”. Básicamente Apple sólo cubre, al menos desde mi punto de vista, la posibilidad de soporte para la cantidad de máquinas que sigue vendiendo.

O sea, de una noticia de simple stock para soporte/incidentes se pasó a un “parece que la transición no va como debería”.

MSN Messenger 8: primeros rumores

A un par de días del lanzamiento del MSN Messenger 7.5 ya se están filtrando las funciones de la versión 8. No se si por necesidad de “acallar” el lanzamiento de Google Talk o que, pero la lista incluye cosas interesantes como:

  • Inclusión interna del Windows Media Player 10 (eso mata la posibilidad de usar otro reproductor)
  • Transferencia de archivos con Pausa/Resumir (finalmente. y esto mejor que Gtalk lo haga rapido)
  • Detalles de transferencia (velocidad de Download/Upload)
  • Offline Voice/Contestador (ni Skype :P)
  • Versión para móviles (con sincronización!)

Algunas que me hacen acordar la palabra “apalancamiento de monopolio”

  • Combinacion de Perfil Público y MSN Spaces (después se preguntan porque Spaces tiene millones de usuarios!)
  • Nueva integración con Hotmail asi no cambiamos de servicio ;)
  • Integración Completa con Windows XP® & Windows Vista®

Y algunas que directamente caen en la categoría de “bloatware” y no vale la pena mencionar.

Experimentando MT 3.2

Luego de unos cuantos dias jugando, instalando, desinstalando y aprendiendo el nuevo MT3.2 estoy más que sorprendido. ya dije que tenia muchas mejoras y que los veía más focalizados que otros CMS. El trabajo que hizo la gente de 6A fue realmente excelente y tiene muchas mejoras, pero muchos cambios tambien y para explotar todas las posibilidades de este sistema cosa que vale la pena uno va a tener que sentarse y aprender muchas cosas.. casi casi desde cero.

Un sistema completo
Una cosa que se preocuparon de comunicar es que ahora MT viene con la posibilidad de crear blogs ilimitados en su licencia. Y en realidad detrás de ese “anuncio” se “esconde” la realidad de que MT deja de ser un sistema para mantener un blog a un sistema de weblogs completo, con niveles de administracion general y por-blog. (esta imagen es la de System Overiew y Admin)

Y eso es lo que se ve en este screenshot; el menu de System Overview y administracion, que te permite

Es bastante interesante porque de esta forma se pasa a tener un sistema multiblog realmente impresionante, con la posibilidad de instalar y administrar plugins, estilos e interrelaciones entre los blogs con un nivel de “meta-admin” por usar una palabra que te permite dividir responsabilidades y tareas.

¿que es lo mejor de eso? Que uno puede implementar blogs corporativos (o no) y dividir cada tarea de acuerdo a perfiles específicos y es hacia esa parte donde veo ir a MT, por eso hay cambios hasta en los estilos y en los tags. Por ejemplo la gente de WeblogsSL va a encontrar muchas de estas mejoras.. realmente útiles y, en poco tiempo, imprescindibles.

Y el límite de esto esta dado por la imaginación en muchos casos, de hecho podría hasta generar un meta-blog con las entradas de todos los blogs del “grupo” y eso sin pensar demasiado ;)
Continuar leyendo “Experimentando MT 3.2”

¿Vonage busca una IPO?

A través de muchas fuentes, el rumor se hace cada vez más fuerte: Vonage, el proveedor de VoIP, estaría pensando en una OPI para recaudar unos 600millones de dólares.

Es interesante, pero hace 4 meses Vonage recaudó u$200 millones de inversores privados y llegó a un total de u$s400 ¿buscarán llegar a los mil millones? Si realmente salen en una IPO, para hacer frente a los demás proveedores de VoIP me parece una meta bastante baja esos 600millones;

Sin embargo perder este momento en el que cada día entran mas jugadores al mercado de VoIP (desde Skype, hasta el nuevo Google Talk) sería, tal vez, perder el momento de recaudar mejores ganancias; y por más que a mi me parezca una cifra baja para una IPO esto llevaría la valuación de cada cliente a casi u$s1000. ¿volverá la burbuja pero en el mercado de VoIP?

Movable Type 3.2 final

Finalmente la gente de SixApart lanzó la versión 3.2 de Movable Type con muchas, pero muchas, mejoras.

Desde la beta 4 estoy probándolo en paralelo y, a no ser que WP 1.6 me sorprenda.. volveremos a hacer el switch ;).

Update: Si tenés una versión anterior, hacé el upgrade. Los cambios son muchos y muy buenos.
Update2: ojo con los stylesheets… cambiaron y mucho también.

Doom: ¿FPS en cine?

En Yahoo! Movies hay un trailer de la película Doom, obviamente basada en el ¿Legendario? juego; dejando de lado ciertas cosas interesantes viendo el trailer algo me sorprende y es el cambio de cámaras en donde ciertas partes de la “cacería” está filmada como si fuese el FPS.

Me gustó, y mucho, como respetaron un monton de detalles, las armas por ejemplo o los corredores y paneles que fueron tomados de la renderización de idSoftware para replicarlas exactamente.

Pero repito que lo excelente es ese “paneo” con una cámara en plan FPS que nos tiene acostumbrados el juego, de hecho la escena donde se carga el arma antes de entrar en un corredor es genial al menos para mi como fan de ese juego ;). Y el mercado sigue expandiendose

Pueden bajar los trailers de IGN, pero para ver el ultimo deben ir a Y! Movies

MeasureMap: lo nuevo de Adaptive Path

Finalmente Measure Map está aceptando “pedidos” para poder usarlo. Básicamente es un sistema de estadísticas pero que promete “medir todo lo que pasa con tu blog” y que va a competir directamente con el nuevo desarrollo de Shaun Iman (Mint)

Y la verdad ver que va a ser más que bueno ver como compiten dos “líderes” de la famosa Web2.0; la gente de Adaptive Path y Shaun Inman en lo que puede ser el mercado más fuerte de la “blogosfera”: el tracking real de todo lo relacionado a los blogs.
Continuar leyendo “MeasureMap: lo nuevo de Adaptive Path”

9 rules en español

Hace unas semanas, la entrada de Devils Details a 9 Rules Network fue una sorpresa; ahora, gracias a Walter, 9 Rules va sacar una versión en español y esto es una noticia genial para los blogs en español.

Básicamente 9rules es una comunidad de sites seleccionados por su contenido y diseño, y para formar parte de esa red un día se pone online una dirección donde enviar la URL para que sea revisado y sumado a esa comunidad. De esta forma 9 Rules forma una especie de filtro de calidad (eso no implica que uno debe ser parte para tener contenidos y diseño de calidad) siendo una especie de hub para sites arriba de la media.

¿Porque digo que es una buena noticia para los blogs en español? Porque es una puerta de entrada a la comunidad de blogs en inglés, no porque necesitemos “la bendición” de ellos sino para integrarnos más. Y esto es bastante particular porque los blogs en español tienden a alienarse y cerrarse en microcomunidades sin animo de abrirse.

De paso aprovecho a felicitar a Walter por abrir este camino :)

Google Talk es oficial

Y el tan esperado sistema de mensajeria instantánea de Google ya es realidad. Google Talk

¿Y para que sirve un IM más en el mercado? Realmente no lo sé, pero lo mismo se decía del mercado de webmails y Gmail sigue siendo un servicio en crecimiento y que, como mayor aporte al usuario de internet, forzó la mejora de los otros servicio líderes del mercado.

“Si empiezan a poner ads en el Mensajero lo borro” creo que no va por ahí la cosa, creo que van a buscar otro tipo de ingresos.

Detalles
Como diría Walter; al abrir más de una ventana no se superponen sino que se van “acomodando” para no taparse; la interfaz es tan simple y liviana que no se puede creer y el uso de memoria es menos de la mitad que el MSN, pero es un 50% más que el trillian con 4 cuentas juntas… pero ventajas de un estándar abierto, puedo usar mi cuenta con el trillian si quisiera y listo.

Obviamente se integra con el Sidebar del Google Desktop y muy simplemente (tip:En el Sidebar del GDS, click en “Add/Remove Panels” y ya esta la opcion ahi incluída)

Afortunadamente no tiene los emoticons horribles que parecen estar de moda en los messengers y, seguramente, por esto y algunas otras razones el download es de sólo 900Kb!

Ahora, un detallecito.. ¿no les pareció raro que el nombre del programa sea Talk como apuntando a VoIP?

Como crecerá?
Mientras escribo estas líneas ya tengo 6 pedidos de autorización ¿nace una competencia en serio y basada en estándares abiertos para el MSN Messenger? De seguro gran cantidad de bloggers lo van a tener corriendo en sus PC’s mañana mismo y me pregunto si esto no será el empujon que necesitaba Jabber como protocolo para popularizarse.

Speedy Música

Es bastante interesante, si usamos el mismo argumento que se utilizó en Estados Unidos para fallar en contra de Grokster y decir que el servicio era ilegal deberíamos ver a la RIAA y la MPAA iniciando un juicio a Telefónica y su “filial de acceso a internet” Speedy.

Speedy Música: “Sí, porque contratando cualquier plan de Speedy, además de bajar toda la música que quieras de Internet, participás automáticamente en un sorteo diario por un Shuffle iPod, para llevar tus canciones favoritas a donde más te guste.”

Es cierto, no creo que alguien accione legalmente contra un gigante de las telecomunicaciones, ¿pero no es esto incitar a la piratería? Y ¿no es esa la razón por la que se declaró culpable a Grokster?

Si fuese un usuario preguntaría si esto me cubre legalmente para que pueda bajar todo… al fín del día solo le hice caso a mi ISP :)

Google Desktop Search 2.0

Ayer Google lanzó la nueva versión de su Desktop Search, pero como la noticia fue más que comentada preferí instalar, probar y opinar sobre el producto luego de haberlo probado para todo lo que puede hacer. Y la verdad, me sorprendió totalmente la cantidad de mejoras que trae esta aplicación.

Realmente estoy más que impresionado, desde el sidebar (que ciertamente no es la opcion más usable del mundo) con esos pequenos detalles como el WebClips que pone en mi pantalla los feeds recientemente vistos y encima puedo sumarlos borrarlos con 2 clicks hasta la integración con Outlook que es, simplemente, genial.
Continuar leyendo “Google Desktop Search 2.0”

Linux trademark

En una “idea” que trae más “dudas” que otros beneficios, Linus Torvalds acaba de, junto a un abogado, enviar cartas de “reconocimiento de propiedad intelectual sobre la marca Linux” en Australia principalmente. Y establecieron un “instituto” para manejar la marca.

En realidad no hay nada de que asustarse, y antes que lo empiecen a explotar los “otros”, las cartas son más para que exista un reconocimiento sobre la propiedad de la marca que para exigir compensaciones y licencias; sin embargo (y por más que aclaren que NO quieren recaudar) se deja claro que las licencias para usar el nombre “LINUX” dentro del contexto de una marca (hagamos de cuenta que mañana saco del ÃœberLinux) tienen un costo que puede ir desde los u$s200 hasta los u$s5.000

Y es bastante interesante esto, porque puede (y de hecho seguramente va a ser) muy malinterpretado, pero lamentablemente para que una marca pueda ser “libre” a veces es necesario seguir procesos contradictorios como este de “reconocimiento de marca” en un OSS.

FAQs sobre el tema

Amazon y la Playstation 3

En la pagina de la PS3 en Amazon están pasando cosas “raras”, por un lado hay 38 reseñas de producto.. cuando todavía no está a la venta; por otro lado pusieron un link al chat de usuarios de Amazon para “hablar del producto” y, finalmente, pusieron online el precio a u$s299 cuando se esperaba (al menos entre los analistas) que no baje de u$s499.

Obviamente en menos de una hora removieron el precio y todas las referencias al mismo; pero permitiendote anotarte en la lista de espera de la consola. Ya esta “guerra de consolas” da para todo, hasta J. Barrios la vocera de Sony dijo que “eso es cosa de Amazon”.

Las 7 leyes de la Identidad

Realmente excelente el reporte sobre Identidad Online que hace Kim Cameron (MS Chief Architect of Identity).

La importancia de este tema, no aplica sólo para webservices o desarrollos comerciales, sino que además de estos puntos una identidad real, implicaría mejores usos de la web2.0, de las comunidades online y todo el desarrollo de relaciones en Internet. Porque al fín del día lo importante de internet es la capacidad que nos da de forjar relaciones de todo tipo directa y eficientemente.
Continuar leyendo “Las 7 leyes de la Identidad”