Ford: “Sabemos quienes violan la ley y cuando lo hacen”

Standard

Jim Farley Ford privacidad

Jim Farley, VP Global de Marketing y Ventas de Ford, describió la cantidad de datos que la empresa recolecta de sus usuarios gracias a los GPS y los servicios online que tienen y no tuvo mejor idea que decir en el CES:

“Sabemos quien rompe la ley, sabemos cuando la rompen. Tenemos GPSs en los autos, así que sabemos lo que están haciendo.”

En momentos en los que la sociedad (y especialmente el segmento de visitantes de la CES) están preocupados por la invasión a la privacidad de la NSA, usar este ejemplo me parece un paso en falso terrible; de hecho luego tuvo que retractarse y decir que “Ford no rastrea lo que hacen sus usuarios sin su aprobación y consentimiento” lo cual es una frase sin sentido.

Continue reading

¿Chau Google TV, Hola Android TV?

Standard

google-tv-logo2 De acuerdo a GigaOM Google ya oficializó la muerte de la marca Google TV y se apresura a renombrarla Android TV; sinceramente no hay demasiada sorpresa en esto, en Mayo de 2010 en su presentación dije que Google TV era otra capa de Android en tu vida y que lo único realmente interesante era usar Android con los partners que Google había elegido.

Sony presentó su nuevo Dongle/Stick y no mencionó Google TV ni una sola vez pese a ser exactamente eso; LG presentó sus nuevos equipos con “Google Services for TV” ¿? y STMicroelectronics indica que el nuevo SDK permite el desarrollo en equipos “Android Compliant”. Continue reading

Liberator: o la primer arma impresa en una impresora 3D

Standard

Finalmente sucedió lo que era inevitable, se liberaron los planos para crear un arma de fuego totalmente operativa y lista para ser impresa con una impresora 3D lo que lleva el crear armas en tu casa de una amenaza a una realidad; para ser claro, si tenés una impresora 3D como las de Stratasys podés entrar en DefCad y descargar un archivo creado por Defense Distributed e imprimirte una pistola capaz de disparar munición real con cargadores que también podés imprimir y armar… como piezas de Lego.

armas impresoras 3d liberator

Continue reading

Playstation Wonderbook: una plataforma de lectura aumentada

Standard

Hace ya un par de días estoy jugando de manera contínua con el primer título de Playstation Wonderbook, The Book of Spells, un juego basado en las novelas de Harry Potter que te deja interactuar con el libro en una pantalla de “lectura-realidad aumentada” y que me sorprendió por la cantidad de interacciones y aplicaciones posibles que se abren.

playstation wonderbook guido book of spells

Continue reading

Oakley Airwave: heads-up display al alcance de todos

Standard

Hace una semana los Oakley Airwave me tienen medio hipnotizado, no sé si son la primer incursión de tecnología de heads-up display en el mercado de consumo masivo o si pueden ser ya considerados una pieza de realidad aumentada para esquiadores o snowboarders; de cualquier manera si funcionan como prometen van a ser un must en serio.

Oakley Airwave para tener datos en tiempo real

Es obvio que lo primero que me llama la atención es la forma en la que muestra datos constantemente en un HUD (acrónimo de Heads Up Display) la misma lógica de funcionamiento de datos que está atrás de los cascos de los pilotos de avisación o de los Google Glass pero sin tomar datos de terceras fuentes.

oakley airwave hud

Y solo por eso me pregunto si los Oakley Airwave son un primer paso hacia la realidad aumentada porque toma datos de sensores o equipos próximos vía NFC (si, tecnologías de campo cercano) pero sin acceder a datos externos que sumen a los que vos estás registrando… lo que lo haría asombroso pero con la nula conectividad de esos entornos sería casi imposible

¿Que se puede medir con los Oakley Airwave y el firmware actual?

Y menciono el firmware porque al tener gran parte de su desarrollo en análisis de datos externos; Oakley podría ir mejorando este equipo liberando software, pero hoy por hoy se puede medir:

  • Performance: el sensor GPS te mide la velocidad, subidas y bajadas y al concluir el día te deja verlo por “bajada” o por “dia completo”
  • Análitica de saltos: con la suma de acelerómetro y GPS mide la distancia, altura y tiempo en el aire de los saltos (no me pregunten como ¿?)
  • Navegación: marcás POI (los puntos de interés) y así podés ir haciendo fuera de pista en paz sin perderte demasiado :P
  • Buddy Tracking: lo interesante, al tener otros amigos con las antiparras o la app de iOS, te muestra cuan cerca o lejos están uno del otro si no se ven
  • Conectividad con iOS6/Android: manejo de música, caller ID, display de SMSs

Me gusta ver como las mejoras en equipos deportivos en algunos casos empiezan a ser en base a software lo que permitiría ir dandole mejoras graduales y que estas a su vez te permitan analizar tu rendimiento y asi ir mejorandolo o simplemente pasar un mejor momento con tus amigos mientras esquiás…

Pensar que, en algún momento, esto va a ser transparente y lo vas a dar por sentado :)

Instagram y la pérdida de la realidad

Standard

Germán Saez e instagram

Creo que Instagram es la única razón por la que me planteé tener un iPhone, en mi Galaxy Tab uso PicPlz y en mi Blackberry uso Photo Editor para poder guardar mis instantáneas en Posterous y pese a decir siempre que quiero Instagram para Android el tweet de Germán Saez de hoy me hizo ver que estoy aplicando cada vez menos filtros a mis fotos.

Que se entienda bien, el tipo que hizo ese tweet es un fotógrafo en serio y pueden verlo en su site y por algo me dejó pensando que en cierto sentido tiene razón pero no tanto por los teléfonos sino por los filtros que aplicamos todos por “defecto” y que le sacan ese pedazo de realidad que las fotos espontáneas tienen y la reemplazan por algo que de tan repetido tiene tanto sentido y originalidad como Big Mac.

Continue reading

La era post-PC según Gruber

Standard

Interesante post de Gruber: The Next Six Months que está basado en el lanzamiento de la tablet de HP la HP TouchPad y es realmente interesante porque marca un punto interesante al mencionar a Microsoft

La era post-PC ha comenzado, y el iPad abrió el camino. Miren quien está siguiendo el ejemplo de Apple en esta dirección: Google, RIM, Motorola, Dell y Samsung. HP (el mayor fabricante de PC en el mundo) quiere estar y quiere que todos lo sepan.

Una omisión sorprendente en esa lista: Microsoft. Sus primeros socios de hardware están yendo hacia el futuro de la computación táctil sin Microsoft.. Podríamos tener cuatro plataformas de tablets que compiten dentro de seis meses – iOS, Android, WebOS, y Playbook – y ni uno de ellos es de Microsoft.

¿Alguien se dió cuenta de la magnitud de esto? ¿Se dieron cuenta de la realidad que Windows 7 no tiene una versión real para este formato de dispositivos? Y aunque puedan adaptarlo hay algo que muestra que no es es simple: Android.

Android trató de extenderse a Tablets y se dieron que no podían hacerlo desde el punto de vista de algo pensado para un teléfono y eso que, a nivel factor de forma y uso táctil… están mas cerca los smartphones de un iPad que una PC de un Tablet y tuvieron que sacar Honeycomb.

Looxcie capturando tu vida con tu teléfono

Standard

En DevCON2010 tuve la suerte de poder jugar con la Looxcie y en este video muestro como funciona de forma bastante básica aunque sea un dispositivo que me parece genial… por todas las posibilidades que abre.

Y pese a que la calidad de la filmación no es ideal en este mundo que vive buscando el 1080p HD pese a no saber aprovecharlo, la realidad es que ir con dispositivo liviano, portátil, capaz de almacenar continuamente hasta 4 horas de video que se van autoreemplazando (esto implica que al llegar a 04:01 borra el 00:01) y que con un solo click guarda y transfiere a tu Blackberry los últimos 30 segundos de la filmación (esos que a veces decís “oh fuck, y no tenía una cámara a mano”) lo hace el dispositivo ideal para capturar tu lifestream en la vida real.

Continue reading

HP Slate vs Apple iPad

Standard

Y justo cuando la HP Slate parecía algo interesante para competir contra el Apple iPad, aparece un video donde se ve a la tablet de HP, Slate, funcionando en el mundo real y parece tan tosco el sistema de touchscreen que acaba de desaparecer de mi mapa de compras-impulsivas-nerd.

Si, lo entiendo, tienen Flash y el 85% de los top 100 Alexa sites lo usan y etc. pero si tengo que apretar una pantalla como si fuera una cucaracha rebelde les juro que el hard deja de ser sexy ;)

Tip: tabla comparativa de Gizmodo sobre todas las tablets

Visualización de datos en tiempo real con Intel Infoscape

Standard

Si hay algo que sirve para mostrar el poder de un procesador son las visualizaciones de datos, si a eso le sumamos que los datos son en tiempo real y en una pantalla touchscreen de 2 metros de alto capaz de tomar datos de YouTube, Flickr, Twitter e Intel para mostrarlos en base a la forma en que uno la tocaba…. no podés menos que quedarte toqueteandolo media hora.

Continue reading

Kindle DX Internacional

Standard

Finalmente la idea de un Kindle DX con conectividad internacional como algunos suponíamos se hace realidad y ya se puede preordenar a u$s489 con fecha de inicio de envíos a partir del 19 de enero. Y como noticia interesante se suma casi todo latinoamérica para poder pedir el equipo oficialmente.

kindle vs kindledx

Algunos detalles menores de comparación, más allá de la pantalla que es 2.5 veces más grande, en el DX hay espacio para más del doble de libros en memoria, tiene rotación automática de pantalla y como dijimos hace un tiempo ya soporta hasta PDFs nativamente y formatos de imágenes (que vas a ver en blanco y negro pero que alguna utilidad puede tener).. ¿los precios? $259.00 el “normal” y $489.00 el DX. Link Oficial acá

Amazon soluciona los dos problemas del Kindle Internacional

Standard

kindle internacional Amazon acaba de liberar una actualización del firmware del Kindle Internacional que soluciona los dos problemas que me estaban evitando comprarlo.

  • Mejora de Batería en un 85%: esto implica, según su promesa, que vas a poder usar el Kindle con la conexión inalámbrica prendida por casi una semana completa.
  • Reproducción de archivos de PDF de Acrobat de forma nativa y sin complicaciones como hasta ahora

Continue reading

The Beatles en un USB

Standard

The beatles en usb

Hace un tiempo hablé de la Beatlemanía de la nueva versión remasterizada de la discografía de los Beatles y el simultáneo The Beatles: Rock Band; hoy veo esto que me parece genial como regalo para cualquier fan de The Beatles: una manzana USB que guarda toda la discografía completa de los Beatles en FLAC 44.1 Khz 24-bit, además de MP3 de 320 Kbps y 13 minidocumentales… por ¿apenas? u$s280 en USA

Y ahora vemos que iTunes no es siquiera necesario por ahora para ellos y que siguen inventando nuevos modelos de negocio :)

Visto en Engadget

Barnes & Noble Nook es oficial

Standard

nook-original Día de lanzamientos, Barnes & Noble acaba de lanzar su lector de libros electrónicos llamado Nook y se suma a todas las opciones del mercado pero, obviamente, toda comparación va a ser contra el Kindle DX

A nivel hard la primer diferencia, mas allá del diseño que puede gustarte o no, es la pantalla touchscreen color de 3.5 pulgadas que pusieron en el lugar que el Kindle tiene un teclado y que, básicamente, te sirve como control del dispositivo y de tu biblioteca digital… que nadie diga que se quisieron inspirar en Coverflow ;)

Continue reading

El Kindle se vuelve internacional

Standard

kindle internacionalFinalmente Amazon parece que vendió todos los Kindle posibles en USA y decidió sacar una versión Kindle Internacional que ya podés preordenar y que los que vivimos fuera del país del norte vamos a poder utilizarlo en serio; porque la realidad es que ahora podías comprartelo y “exportarlo” pero no disfrutarlo 100%… tener un Kindle sin la suscripción wireless de libros o de diarios de forma automática y transparente es como tener una PC y tener que navegar toda la internet que cabe en un pendrive ;)

Continue reading

Nokia llega al mercado de las portatiles con su Booklet 3G

Standard

Con este video y muy poca alharaca Nokia presentó su Nokia Booklet 3G la primer netbook de la marca y que, extrañamente, no usa ni Maemo ni ninguna de las versiones raras de S60 que se suponían iban a ser el OS.

Justo ayer mismo yo decía que a Nokia World, como el evento anual de la empresa, le faltaba onda y expectativa que es lo que supongo buscan con esto pero la realidad es que lo único que me parece revolucionario de este equipo es la duración de su bateria (12 horas!) y que todo parece apuntado a video HD además de que va a tener integrado al máximo todos los servicios de OVI.

Y es genial ver como la competencia contra Apple es en todos los frentes y veremos la capacidad de Nokia de ofrecer estos equipos a través de las operadoras móviles aprovechando su conocimiento del mercado y mostrando, ya como cuestión de orgullo, si es capaz de lograr un deal revolucioario como fue en su momento el de revenue sharing de Apple… y si supongo que tardaremos en verla en venta pero sería muy bueno poder compararla con otras para ver si es todo lo que promete…. aunque llegue 2 años después que el resto ;)