Netflix en tiempos de guerra

En apenas una semana Netflix decidió su plan con anuncios y comenzó las pruebas para que no se use el servicio más que en un hogar por cuenta; son apenas dos señales que para Netflix terminó su bull market y está en tiempos de guerra.

La clave de todo es simple: el primer trimestre de 2022 fue el primero con pérdida neta de suscriptores y el segundo trimestre esa pérdida se multiplicó por 5. Wall Street está contento aún cuando el crecimiento fue en Asia y Netflix les había dicho que esperaban algo peor, así que estaban descontando la caída pero sin embargo:

Continuar leyendo “Netflix en tiempos de guerra”

Apple, una empresa de suscriptores

Hace unos 5 años escribí que cuando hablaban de suscripciones se olvidaban de dos grandes: Apple y Microsoft. El tiempo pasa y cada día veo más claro que Apple es una empresa de suscriptores, y su principal capacidad es tener servicios medianamente buenos y UX.

Y digo UX porque es la experiencia general lo que Apple domina, el producto global es mayor que la suma de sus partes:

  • Su comunicación es directa y clara; todavia recuerdo el mail con el que me sumé a Apple One: “You can pay less for your current subscriptions if you bundle with Apple One” y recién luego hablaban del resto.
  • El paquete es siempre un up-sell; si miro mis suscripciones veo que Apple Music, iCloud, TV+ familiar cuestan 17.99 U$D el paquete que lo reemplaza es de 19.99 U$D: up-sell de 12% e incluyeron Arcade que, de nuevo, genera un motivo de retención más en mi grupo familiar.
  • La experiencia es 100%”customer centric” ¿Hay problemas con la facturación? ¿Con el producto? ¿Con un downgrade/upgrade? Siempre hay velocidad y centralización de respuestas y las políticas son claras.
  • Sus precios son siempre “arriba del promedio”.
Continuar leyendo “Apple, una empresa de suscriptores”