Bid-a-blog

Yo entiendo que los weblogs son interesantes y toda la perorata que estamos acostumbrados a leer; también entiendo que muchos en su afán de hacerse conocidos hacen desde link-farms para subir su “importancia” en la blogsfera hasta piden votos en concursos patéticamente ay por favor votame!… pero creo que el “pequeño paso” que separaba algunos del ridículo se rompe al momento de “subastarse públicamente”.

En ebay hay dos yankees, que se subastan uno como “Online Marketing and Technology Expert” (link) y el otro como “Hire a Succesful Blogger for your Company” (link) ¿Realmente se imaginan que algo serio puede salir de cosas como estas? ¿No les parece que nadie medianamente coherente los contrataría? Hay de todo en la viña del señor :P

Ego-surfing profesional: Ziggs

El ego-surfing es la búsqueda del nombre propio en cualquier buscador de internet gralmente en Google. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Casi siempre es sólo para en donde aparece uno en los resultados y/o para saber que se dice de uno, es algo poco útil… a no ser que seas un profesional independiente, en ese caso se convierte en una práctica que, además de ego, es rentable.

Digo, si soy un desarrollador independiente o un contador o lo que sea, quiero saber como rankeo en los motores de búsqueda de internet en relación a mi profesión, nombre, etc. para estas personas, nació Ziggs, que se propone como un “buscador para profesionales”.

Continuar leyendo “Ego-surfing profesional: Ziggs”

Un paso adelante

Cada día más los blogs aparecen en el radar de las empresas, C|Net y su pingback, las empresas poniendo publicidad…

Desde hace unos días, C|Net acepta Pingbacks y Trackbacks y lo explican como “una herramienta adicional para ayudar a los lectores a seguir el flujo de información interactiva“. Mientras tanto, en argentina es el turno de Cordobaweblogs en La voz del Interior y en USA una azafata es despedida cuando en Delta se dieron cuenta que era una de sus empleadas la que blogueaba, irónicamente la contactaron para poner publicidad en su blog.

Continuar leyendo “Un paso adelante”

Maldita adicción.. 3 años de DÃœ

Empecé posteando una boludez (sigo haciéndolo); festejé el primero con una “reseña” y todo; pero el segundo me lo olvidé pero si se trata de tener excusas soy original ;)..

absolutbday.jpg

Repito algo que siempre digo, lo más grande de esto es la capacidad de los blog de “expandir el mundo social del usuario con gente distante pero al mismo tiempo fortalecer los lazos en el lugar donde vive”.. y ver que hay: Total Posts: 901 | Total Comments: 6973 que mas de una vez me hicieron sentir un nabo o, mejor dicho, aprender un poco más ;)

Digo, si uno habla de su blog con alguien que no bloguea, es medio extraño “comunicarlo” o comentar la pasión y/o el ego que nos motiva a dedicarle tiempo y esfuerzo a algo que no es comercial y que poco a poco se hace más masivo; afortunadamente yo tengo mi propio “medidor de rentabilidad” eso lo mido en amigos que he hecho en diversos lugares de este planeta (muchos y geniales aunque no nos hayamos visto la cara), también en proyectos que hemos hecho juntos algunos publicos y exitosos, otros privados y exitosos, otros… bueno :(, también en ego vamos macho reconozcanlóN :P y también en los comentarios.. pocos pero buenos y eso significa que la gente que le interesa lo que escribo :)

Lo único que cambió es que todavía no se donde poner a mi “compañera” así que hoy brindo con ella :P

Cuando los videojuegos no son divertidos

Cada vez que uno habla de EAGames lo hace con cierta admiración, de hecho es una empresa que mirándola desde afuera es increíble. Gana u$s3000 millones anuales, desarrolla algunas de las franquicias más importantes del mercado de los juegos (Fifa2005, Need For Speed, Sims, Madden NFL, etc.etc.) y es una de las pocas que pueden darse el lujo de rechazar ofertas de compra de algunas corporaciones que fabrican OS y quieren entrar por la “ventana” al mercado este.

Y todo, pese a que, a veces, aprecen noticias que contradicen esa idea, , el 18 de noviembre C|Net publicó una nota sobre un juicio que los programadores están iniciando a la empresa por “hacerlos trabajar muchas horas”.
Continuar leyendo “Cuando los videojuegos no son divertidos”

Instalando Spyware gracias a Internet Explorer

Siguiendo con el tema del Spyware, vía Andrea, llego a la página de Ben Edelman que tiene un excelente reporte sobre quien se beneficia con la instalación de Spyware en la pc de cada uno de nosotros.

Creo que lo más sorprendente es ver (en video) como se autoinstalan una serie de programas de Spyware (en general de 180Solution y eXact Advertising, dos de los proveedores más grandes de Spyware) sin autorización del usuarios SOLO aprovechando los agujeros de seguridad de Internet Explorer.

Nota: Podrías instalarte Firefox y olvidarte de muchos de estos problemas ;)

Resolución 210 o Como matar el desarrollo de WiFi

Mientras ciudades como Philadelfia discuten como se va a financiar y establecer reglas de mercado para la creación de un área de Wi-Fi en toda la ciudad, mientras Taiwan decide y anuncia la implementación de una red inalámbrica que cubrirá toda la isla, mientras Rio Rancho desarrolla un Joint-Venture con empresas privadas para crear su propia red y Suecia sigue liderando el camino

En Argentina se acaba de matar vía decreto la posibilidad de brindar servicios de comunicaciones en las bandas de 2.4 y 5.8 Ghz a través de la resolucion 210 y complementándola con la resolución 213 de la Secretaría de Comunicaciones de la República Argentina en una movida estratégica de las telefónicas que no fue entendida por el público ni difundida por los medios.
Continuar leyendo “Resolución 210 o Como matar el desarrollo de WiFi”

La fábrica del futuro

En MSNBC hay una nota sin desperdicio sobre la nueva empresa de Nathan Myhrvold, Intelectual Ventures. Mhyhrvold fue durante 14 años la mano tecnológica de Bill Gates hasta que se retiró para “perseguir intereses científicos” en 1999.

La nueva empresa, básicamente hace nada, fabrica nada y sólo se dedica a generar ideas patentables:

“.. contrataron a una docena de científicos top como consultores part-time para participar en reuniones que duran un día durante varios meses, esas reuniones son llamadas “sesiones inventivas” (o algo así).
Abogados presentes, toman nota de lo qeu se habla en esas reuniones, que puede ir desde biotecnología a nanotecnología, luego lo transcriben y empiezan a perseguir las ideas más interesantes con pedidos de patentes…”

¿Entienden el concepto? Es genial, es una inversión totalmente a futuro.

Como la empresa ha mantenido reuniones por menos de un año, ha producido alrededor de 100 ideas cuyas patentes no serán procesadas o al menos no generarán ingresos por los próximos 3 años

Es una inversión para empresas con espaldas financieras fuertes, porque tienen que fondear ideas, pagar procesos de registro de patentes, mantener el “stock” de patentes, investigar el mercado, saber cuando una patente comienza a tener valor en el mismo y ver como y cuando le conviene a sus inversores usar ese portfolio de patentes.
Continuar leyendo “La fábrica del futuro”

Week-log 100

El “breve recorrido sobre los post de esta semana que me llamaron la atención” ™ en su edición número 100 :)

Es un número extraño, digo, no es gran cosa pero es la centésima semana haciendo el recorrido de los posts que me llamaron la atención y es raro; por un lado terminan siendo muchas semanas y mirándolo así suena a cosa aburrida, sin embargo por otro lado nunca me pareció algo aburrido….
Continuar leyendo “Week-log 100”

Skype stats

skypelogo.jpg Veo unos números de Skype que son realmente increíbles y, a primera vista, parecen asegurar el crecimiento futuro de este producto:

– 13 Millones de usuarios registrados (36 millones de descargas totales)
1 Millón de usuarios conectados simultaneamente
– 2.400.000.000 millones de minutos utilizados (más del doble de Vonage)
– 295,000 usuarios se han suscripto a SkypeOut (el servicio pago de Skype)
– Plataformas disponibles: Win, Mac, Linux, PocketPC

Sin embargo, no es esto lo que me llama la atención de Skype, digo veo algunos movimientos a nivel estratégico y de asociaciones que me dejan “anonadado”.
Continuar leyendo “Skype stats”

Hotmail restringe el acceso POP a su servicio

Para frenar el avance de Gmail y las mejoras de Yahoo! Mail, MSN lanzó un servicio premium (Hotmail MAX aka Hotmail.com.ar) y la gente de MSN Latinoamérica me dio una cuenta de prueba que, pese a sus promesas, me terminó decepcionando

Finalmente, re-prometen cumplir lo que prometieron 6 meses atrás, pero al mismo tiempo los usuarios de Hotmail “común” van a perder la ÚNICA ventaja que tenía MSN sobre el resto el : “Acceso a la cuenta de correo electrónico desde Microsoft Outlook Express” que a partir de hoy deja de existir.

Para proteger a nuestros usuarios de la creciente cantidad de correo no deseado o no solicitado enviado desde cuentas de MSN Hotmail MAX a través de Outlook y Outlook Express, nos hemos visto obligados, en contra de nuestra voluntad, a restringir el nuevo uso de Outlook y Outlook Express a los suscriptores.

Digo… si GMAIL se diferencia por su almacenamiento e interfaz y Yahoo! por su increíble capacidad de personalización y constantes mejoras… ¿Porque la gente va a usar Hotmail si no dan NADA para diferenciarse? ¿En serio se imagina la gente de MSN que pueden competir con su servicio gratuito cuando NO TIENEN ninguna VENTAJA?

Nota, esto lo hacen al mismo tiempo que GMAIL da acceso POP3 gratuito en sus cuentas y cuando Yahoo! sigue dandolo (al menos en .ar)

Apostando desde el ecosistema

En el post anterior (Apostando AL ecosistema) linkeé algunas ejemplo que demuestran que si uno apuesta al ecosistema llamésele blogósfera como un medio desde donde generar ingresos, el mundo no se acaba en la introducción de Adsense o similares. De hecho esa “estrategia” sumada a las listas de Amazon y etc, son simples acercamientos personales y nada más.

Sin embargo, leyendo un artículo de Rebecca McKinnon, no puedo dejar de pensar que no se ven demasiadas iniciativas que sirvan para apostar al crecimiento de los weblogs como herramienta de comunicacion “activista” o comunitaria en el sentido de comunidad tradicional. Pese a tanto palabrerío el concepto es simple ;)
Continuar leyendo “Apostando desde el ecosistema”

Apostando al ecosistema

Increíblemente Businessweek escribe una nota sin desperdicio sobre los weblogs, no como “revolución” ni hablando del fenómeno en sí, sino sobre las inversiones y apuestas al “ecosistema” o “blogósfera” que se está viendo en el mercado de internet.

Menciona casos conocidos de empresas que están tratando de generar modelos de negocios sobre los weblogs a KnowNow y OpenText como “desarrolladores de herramientas” para blogging interno muy relacionado con herramientas de colaboracion y KM y también a AlwaysOn Network ya lo mencioné y me parece muy bueno como repositorio de conocimiento hasta los casos de Cympony como “trackeador de noticias”.
Continuar leyendo “Apostando al ecosistema”

Quien está detrás del Spyware?

El Spyware es una de esas plagas que hacen la vida del usuario de Internet más miserable de lo que Telecom y otros quieren hacer, de hecho según Dell el spyware causa el 15% del tiempo de su servicio al cliente.

CNN acaba de publicar una historia interesante sobre quienes están atrás de esta “carga de internet” y hay algunos datos interesantes, desde Netflix, Cendant, Orbitz, y hasta Yahoo! mismo son algunas de las empresas que usan a Claria el nuevo nombre de Gator para promocionar sus productos.

Mejor moderación del spam en los comentarios

Hice una reinstalacion de mi otro blog porque entre una base de datos que use de prubeas para instalar WordPress, Textpattern y Mambo se estaba complicando un poco todo. Encima otro “ataque de spam” me dejó casi 400 comentarios en menos de un fin de semana que hicieron más simple borrar todo y rearmar el site.

Ahora, revisando las tácticas de esta lacra spammer, veo que 1- No repiten IP´s más allá de 2 veces cada 10 comentarios; 2- el tiempo entre spam y spam es 1 minuto 1 segundo y 3- varían direcciones de mail y links en el cuerpo del mensaje.

Esto que significa? Que no sirve hacer un “throttling” de comentarios (o sea, armar el blog para que demore el tiempo entre comentario y comentario para frenar los bots) y que no sirve bannear IP´s porque simplemente las cambian aleatoriamente.
Continuar leyendo “Mejor moderación del spam en los comentarios”

Halo2: u$s125 millones en ventas el primer día

halo2-cpt.jpg Hace un tiempo me sorprendí con la noticia de que Fable (un juego para Xbox) había facturado u$s18 millones en un fin de semana y ese número ya era suficiente para competir con un fin de semana de estrenos mediocres de Hollywood.

Con el lanzamiento de Halo2 y su record de u$s125.000.000 en las primeras 24hs de venta, la industria de juegos puede decir que la competencia puede ser contra “cualquier” fin de semana de Hollywood y se acerca a los títulos más vendidos de la historia.

1- Super Mario 64: lanzado en septiembre de 1996 vendió u$s308 millones
2- Grant Theft Auto Vice City: vendió un total de u$s284 millones desde su lanzamiento en Octubre del 2002

Y acercándose las fiestas ,la industria prepara su arsenal de lanzamientos con títulos geniales que hasta yo quiero.. pero todavia no me decidi entre Xbox o PS2: EverquestII, Half-Life2, Metal Gear Solid 3 The Urbz: Sims in the City y World of Warcraft.

Y la gran ventaja frente a Hollyuwod es el “Ecosistema de Ingresos” que tienen estas franquicias que permite sacar desde expansiones hasta crear películas sobre ellos.. increíble.

Firefox no es una amenza para Internet Explorer

Y lo dice Ben English, Product Manager de seguridad de Microsoft IE que además lo explica fácil:

-“Como IE está en todos lados, se escucha de todo, yo no creo que IE sea menos seguro que los demás browsers”.
-“Si los usuarios quisiera nuevas features ej: Tabbed Browsing, plugins, etc le hubiesen dicho a la empresa y no lo escuché. Creo que tendremos que comunicar las cosas que tiene IE

Dijo otras cosas más pero no valen la pena repetirlas, léanlas uds directamente :)