Hacer un test A/B en WordPress

Un test A/B es un test que se realiza para ver que diseño funciona mejor en un sitio, sea este un blog, un diseño de AdSense, o lo que quieras medir para mejorar tu performance.

La gente de Carsonified hizo este pequeño tutorial para que puedas hacerlo en tu blog de WordPress sin problemas y me pareció la formas mas simple de hacerlo…. tenganlo a mano en algún momento les va a serivr en serio ;)

eBay desarrollando soft para reemplazar Skype

Por una disputa legal entre eBay y los fundadores de Skype, ahora la empresa de subastas está desarrollando su propia tecnología para reemplazar a Skype. ¿lo bizarro? Acaban de reconocer en su presentación a inversores que: a) Va a ser un proyecto muy caro y b) No es seguro que funcione…. o a nuestros amigos de Skype el cierre de Joost los volvió codiciosos o los de eBay son casi tan buenos para hacer negocios como Jerry Yang ;)

Cuando el honor se mide en monedas

Hoy una cuasi-cantante le ganó la primer instancia de un juicio a Google y a Yahoo! porque los resultados de sus imágenes en buscadores estaban linkeadas o siendo usadas por terceros sitios relacionados con prostitución o sitios porno.

La demanda completa, que se puede leer en Infobae, resalta que Virginia Da Cunha se siente “dañada moral y materialmente” por eso, y es esa la base del juicio a Google y Yahoo!.

Continuar leyendo “Cuando el honor se mide en monedas”

Estudio de usuarios de Twitter

usuarios-twitter

Excelente estudio de Sysomos sobre los usuarios de Twitter donde se analiza no sólo el crecimiento del servicio, algo que es de conocimiento común, sino hasta la relación que hay entre followers y cantidad de tweets o la pirámide de creación de contenido que se conoce como 90-9-1 y que en Twitter, a diferencia de las redes sociales, es más similar a una conversación en un canal de chat con entradas, salidas, participaciones espontáneas y hasta privadas.

Podés descargar el PDF desde este link y vale la pena tenerlo a mano sobre todo si querés ver hasta que punto hay hype o no :)

Via Marilink grossa que ahora me reta mucho mas :P

Comprar la Apple Tablet ¿si o no?

mactouch iTablet

Los rumores de Apple lanzando un dispositvo de sin nombre pero pensado como un Apple Tablet o un iPod con pantalla de 10″ son mayores que lo habitual; y esto implica que aparecen hasta noticieros de TV dando como un hecho que Apple va a lanzar este dispositivo antes de navidad y a menos de u$s800 desde que el Financial Times lo incluyó como un párrafo en una nota sobre acuerdo con las discográficas
Continuar leyendo “Comprar la Apple Tablet ¿si o no?”

Podcasts registrados intelectualmente por VoloMedia

En otro de los ridículos fallos de la oficina de patentes de USA; VoloMedia, una empresa que me caía simpática por la cantidad de cosas que hacen con podcasts, pero la idea de que tengan una patente otorgada sobre Method for providing episodic media cuando en el 2001 ya estabamos todos insultando el uso de encapsular audio en RSS gracias a Dave Winer (uno de los tipos más importantes y prolíficos que conocí) es ridículo. En Podcasting News están analizando todo el fallo y es ridículo y hay más en ReadWriteWeb.

Microsoft Yahoo! el acuerdo con sabor a poco

Finalmente y luego de un par de años de amagar con un acuerdo importante o incluso una adquisición, Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo de cooperación que implica básicamente que Yahoo! se rinde hasta en el negocio de las búsquedas y que va a ser un vendedor para su buscador y para Bing; en definitiva ambas empresas van a controlar el 30% del mercado de búsquedas, Microsoft se va a ocupar de la tecnología y Yahoo! de la comercialización y yo me quedo con sabor a poco.

yahoo-microsoft: muchachos.. miren la sonrisa de la rubia... colorada se va a poner!

Si leemos los comunicados de prensa a fondo (Microsoft, Yahoo!) y vemos el nuevo sitio que lanzaron para mostrarnos que la innovación nos ayuda a todos (OMFG, no lo sabía!) la realidad es que Yahoo! hace lo mismo que hizo en su momento con Google, dice “hey, las búsquedas no son clave para nosotros y en 10 años (duración del contrato de exclusividad) veremos que hacer”
Continuar leyendo “Microsoft Yahoo! el acuerdo con sabor a poco”

Twitter y la búsqueda en tiempo real pasa al centro de la escena

Twitter rediseño, finalmente, su home y ya queda claro que además de ser una nueva forma de comunicación son capaces de mostrarte de que se habla en este instante y que es tendencia dentro de esta plataforma… con lo que, además de su “negocio corporativo” se meten de lleno en el negocio de la búsqueda y el descubrimiento de información.

twitter-buscador

Y es interesante porque están abriendo tantos frentes y lo hacen con un equipo tan chico que construye la “cañería” sobre la que se puede montar un ecosistema gigante que compiten con los buscadores, las redes sociales y parecen estar siempre un pequeño paso adelante…. aunque no sea así.
Continuar leyendo “Twitter y la búsqueda en tiempo real pasa al centro de la escena”

El contenido gratis en internet es un mito

Barry Diller de IAC dice que ver a “internet como un sistema de comunicación gratuita es mitología” y se suma a los esfuerzos de Disney, el New York Times, el Wall Street Journal; lo interesante sería saber ¿quien le dijo que Internet era gratis si o si? En internet las empresas tienen la posibilidad de elegir su modelo de negocio (Suscripciones, Publicidad, Cobro por contenidos) y los consumidores, la posibilidad de elegir cual consumen… ahora, si cualquiera de esas empresas elige el modelo equivocado y no puede mantener su estructura elefantiasíaca, no es nuestro problema porque Internet no va a desaparecer porque no haya un “Ticketmaster” a mano ;)

Las 7 reglas de participación del Obama Team

Ahora que las elecciones pasaron, esta presentación del “Team Obama” es interesantísima para entender porque el 90% de lo que se hizo en Argentina en online fue realmente malo y sólo buscaba golpe mediático y nada más.

En algún momento Andrés analizó las técnicas de Obama y saco buenas conclusiones pero no encuentro su presentación online, al menos estos slides dan el punto de vista interno que pocas veces se tiene.

Twitter para uso gubernamental, consejos desde UK

El Reino Unido es, en general, uno de los primeros en probar nuevas tecnologías para acercarse a sus ciudadanos y esta vez, luego de crear cuentas de Twitter para Downing Street, la Cancillería y el departamento de Comunidades y Gobiernos Locales acaban de lanzar su pequeña “Estrategia de uso de Twitter para departamentos Gubernamentales“.

Son 20 páginas bastante interesantes de leer que incluyen desde las herramientas para seguir repercusiones o discusiones generadas en la plataforma hasta potenciales riesgos y como mitigarlos; y me gusta mucho que las reglas básicas que den para el éxito de la participación sean simples y entendibles:
Continuar leyendo “Twitter para uso gubernamental, consejos desde UK”

Cuando la evolución nos supere como humanos

MIentras Craig Venter da en TED una de esas charlas que te dejan con la boca abierta por la capacidad de hacernos entender un tema tan complejo como es la evolución natural y la ingeniería reversa que están haciendo los bio-ingenieros para crear robots biológicos….. el New York Times saca un artículo muy interesante Scientists Worry Machines May Outsmart Man y es interesante ver como ambas cosas muestran adelantos y como, la nota y la charla, parecen apuntar a cosas diferentes pero es una misma: nosotros como humanos estamos necesitados de acelerar la evolución a toda costa

Digitalizar y sintetizar la vida es desafiante desde cualquier tipo de visión científica y que te digan que tenés God’s Complex es una imbecilidad que frenaría nuestra necesidad por entender todo lo que hay a nuestro alcance o, mejor aún, entender todo lo que podemos imaginar ¿quien, que trabaje en robótica o sea un friki, no soñó descubrir el proceso de diseñar un replicante?
Continuar leyendo “Cuando la evolución nos supere como humanos”

World of Warcraft la película

Finalmente World of Warcraft llegará al cine y ya se decidió un equipo de estrellas. Sam Raime como director (Spider-Man, entre otras); Legendary Pictures como productora (300 entre otras), Charles Rover como productor ejecutivo (The Dark Knight, entre otras)… y si tenemos en cuenta que su última expansión vendió 4 millones de copias en un mes ¿será un éxito? ¿No es al menos más interesante que una estúpida película de Facebook?