Off-Topic: Argentina

2 muertos, 90 heridos y 160 detenidos son el saldo, hasta el momento, de los enfrentamientos entre policías y manifestantes “piqueteros”

Tres razones pueden encontrarse en esto: Política interna cambiante; Hechos clave en el escenario internacional y regional; y errores de todos los jugadores del escenario. El futuro debe cambiar, ¿Pero como?
Continuar leyendo “Off-Topic: Argentina”

No culpen al producto!

CRM, Business Intelligence, ERP y acrónimos similares, parecen ser las modas que las empresas buscan para lograr crecer. Todos prometen lograr una experiencia fantástica para el cliente y mejorar la rentabilidad de cada empresa.

Las empresas invierten fortunas en las últimas versiones de paquetes de software con estas siglas delante, pero sin embargo el 45% de los encuestados por Merril Lynch, dicen no estar satisfechos.

Si sólo hubiesen pensado en una estrategia además de comprar productos…
Continuar leyendo “No culpen al producto!”

20 años en la Red – Nostalgia recomendada.

Update: la fecha salió mál y el link no era tan nuevo

Hace un tiempo Google compró los archivos de DejaNews, 20 años de la historia de Internet en una serie de “posts” en Newsgroups.

Ya ordenados, acaban de hacer una página recuperando algunas de las noticias más interesantes de estos 20 años.

Algunos posts increíbles:
Proyecto WWW” (TimBerners Lee anunciaba el proyectito de la WWW.
StartUp busca gente” Era Amazon.com!
Primer Spam!,
Nuevo servicio ¿Subastas en la red? ¿a quien se le ocurre? Así nació eBay!

Primeras menciones:
Microsoft nadie conocía a Bill todavía.
¿Que es un IPO? y después la fiebre.
Los Simpsons recien nacía esta familia.
Google era un beta en Stanford.

Nostalgia digital en serio :) (Lista Completa)

(Vía: DeadBrains)

Día de la Bandera

Para los lectores “internacionales” que se preguntarán qué pasa que hay poco movimiento webloggero en Argentina, les cuento que hoy es feriado, con motivo de celebrarse el Día de la Bandera.

Por ahora sigue siendo celeste y blanca. (10x Korochi)

P.D.: Si. En realidad es en Junio 20, pero lo festejamos en Junio 17.

Sigue el rediseño.

Hace un par de días comenté sobre el rediseño de Yahoo! (Link), pero sin darle mayor importancia porque me parecía un diseño más orientado a un cambio por la “edad”.

Por otra parte era lógico un rediseño, la suma de Servicios o “Web Properties” (como se los denomina en la jerga) ya hacía la página de Yahoo! un tanto confusa y con demasiada info desperdigada.

Pero al ingresar con mi nombre de usuario y completar la encuesta de satisfacción, me preguntaron si quería probar los servicios en la “Nueva Versión” y me sorprendí.
Continuar leyendo “Sigue el rediseño.”

Idiosincrasia y otros…

Luego del “golpe al orgullo” de Japón.. volvemos a estar online ;)

¿Como no aprovechar nuestras diferencias culturales, de opinión y de pensamiento para hacer de las comunidades hispanoparlantes algo mejor de lo que son actualmente?

Un weblog grupal, necesita algo más que una serie de reglas y castigos, necesita tener líderes naturales y de excelente nivel; no somos fáciles de controlar y tenemos mayor apego a “soluciones creativas” que los sajones.

Pero sin líderes que ayuden al desarrollo de una comunidad en serio, los miembros no podrían jamás autogestionar los contenidos ni las calificaciones de los demás miembros.
Continuar leyendo “Idiosincrasia y otros…”

Algunos problemas de los Weblogs grupales.

En los comments de un post anterior, se produjo un pequeño pero muy lindo debate sobre las posibilidades reales de armar una comunidad online, en español y con contenido generado por sus propios miembros.

Entre las muchas cosas interesantes que leí, hubo un par que me llamaron la atención, por un lado el manejo de la calidad de información (o posts) en este tipo de comunidades y por otro uno de los errores más comunes, la falta de comunicación clara de objetivos en una comunidad.
Continuar leyendo “Algunos problemas de los Weblogs grupales.”

Apple Switch

Maniatico de las publicidades efectivas, no puedo dejar de recomendarles la nueva campaña de Apple: Switch

Problema: Lograr el cambio de plataforma de los usuarios Windows a Mac.

Objetivo: Responder todas las dudas sobre el cambio de una PC a una Mac.

Solución: Avisos con personas reales, casos recolectados entre los nuevos usuarios de Mac y apuntando no sólo a los diseñadores y creativos. Y un tutorial fácil para enseñar a pasar toda tu info de una PC a la Mac.

Opinión: Sencillamente GENIAL!!. Recomiendo ver Mala relación, BlueScreen of Death, y Miedo.

e-banking.ar

En Argentina, para los que no lo estamos sufriendo, desde Enero de este año estamos con nuevas normas sobre uso de efectivo y movimiento de fondos, llamado “Corralito-Corralón”.

Esta especie de trampa o circulo-vicioso se inició como consecuencia de una corrida bancaria que puso en peligro el sistema financiero de nuestro país, restringiendo el movimiento de efectivo para evitar el continuo retiro de depósitos de los Bancos.

Una de las alternativas para manejarse, es utilizar los medios electrónicos de pago; no ví por ahora un análisis de los servicios ofrecidos, pero me sorprende la flexibilidad y capacidad de cambio en los servicios de e-banking que se ofrecen en Argentina.
Continuar leyendo “e-banking.ar”

Weblogs Grupales y algunos problemas.

El paso siguiente de la evolución son los weblogs grupales, los ejemplos son SlashDot, Kuro5hin o Metafilter, y en una mucho menor medida Mundial@Weblogs.

En estos lugares, ya verdaderas comunidades online, los contenidos son generados, calificados, comentados y sobre todo filtrados, sólo con la participación de los miembros.
Continuar leyendo “Weblogs Grupales y algunos problemas.”

Weblogs y Comunidades

Discutiendo con otro weblogger hasta altas horas de la noche, las diferencias entre un weblog, un foro y una comunidad online, se me ocurrió una manera de (re)pensar la relación weblogs y comunidades online tradicionales.

La relación me parece tan íntima que la “discusión” viéndola ahora me parece vana y me hace acordar a disquisiciones de “filósofos” de los medios, sobre si la televisión tiene “un lenguaje propio o no” o “es la ciencia política una ciencia o no”.
Continuar leyendo “Weblogs y Comunidades”

Una lista de pequeñas alegrías.

En algún momento a todos nos agarra un ataque de burguesía irrefrenable y elegimos esas pequeñas cosas materiales que nos van a dar una pequeña sonrisa de vez en cuando.

Haciendole caso a Paula seguimos con los servicios y en vez de links de fin de semana.. Hice una lista de mis “pequeños deseos” ;)
Continuar leyendo “Una lista de pequeñas alegrías.”