WordPress 2.0.4

Pequeño consejo, si usás WP actualizá a la versión 2.0.4 asi evitas un problema de seguridad que hay en casi todas las versiones.

Un tema que me inquieta es la “seguridad por oscuridad” que se está viendo en el desarrollo de este CMS… por ahora no los ví aceptar algunos bugs que son serios; de hecho a veces uno se pregunta si debe comunicarlos o no, porque no hay respuestas oficiales y terminás alentando problemas.

¿Empiezan a entender?

nytimes_wo_web_metallica.jpg Son dos noticias bastante desconectadas, por un lado Metallica anuncia que vuelve a poner su música en iTunes aún cuando en el 2003 decían que “no queremos contribui a la caída del formato album”, por otro lado 3 diarios estadounidenses van a incluir links a otros medios online en su cobertura de noticias… y la sensación que me dan es que, finalmente algunos, empiezan a entender que necesitan de Internet para seguir creciendo.

Continuar leyendo “¿Empiezan a entender?”

Microsoft Zune: integración y comunidad

Fue realmente bueno el WebCast del Microsoft Financial Analyst Meeting 2006 y hay varios temas importantes, pero me sorprendió que la primer pregunta de los analistas financieros haya sido sobre el ZUNE y su relación con partners de hardware.

La respuesta fue directa del Presidente de la División Entertainment & Devices, Robbie Bach uno de los “capos” de Microsoft y responsable de, entre otras cosas, la XBox y Windows Mobile.

Continuar leyendo “Microsoft Zune: integración y comunidad”

¿Autobombo con blogs falsos?

Tomame Grey fue hecho por un “estudiante de publicidad para entrar a trabajar en Grey”. Pero la realidad es que el blog era falso y una “¿estrategia?” de Grey como agencia de publicidad tradicional para … no tengo idea.

Primera regla: que no te descubran.

Hoy aparecieron unas líneas sobre el tema en Clarin con el título “Blog de Autobombo” (no la ví en la edicion online) así que con una simple consulta al NIC ví que el registrante del dominio es Tomás Wells, el representante de Grey en el Internet Avertising Bureau.

No sé si es realmente autobombo o un primer experimento con blogs en GreyArg.. de cualquier manera que el dato sea levantado casi 2 meses después por un medio tradicional y marcándolo como autobombo… no es un punto a favor.

ATI, AMD y las licencias de Intel

Hace unos dias AMD compró ATI, luego salió a aclarar que no iban a desarrollar placas madre, luego apareció la noticia de que Intel le quitaba las licencias a ATI (Digg) de forma que no podían hacer chipsets con las tecnologías licenciadas.

Teniendo en cuenta que la noticia era demasiado ridícula (y la fuente, una de las menos creíbles que existe), antes de publicar que le revocaban las licencias se me ocurrió llamar a AMD y preguntar si era verdad… y lo desmienten oficialmente, hasta hoy ATI sigue teniendo su licencia

Es cierto, a Intel no le causa gracia que su principal rival sea dueño de una de sus principales “partners” en chips gráficos y eso hasta lo cuenta el presidente de VoodooPC, pero tener que comprar “AMD+ATI” o “Intel+nvidia” sería, en resúmen, cortar el mercado de las PCs en dos y el único que tiene un “problema” es nvidia porque ahora ATI tiene todo el poder de AMD atrás.

Un paseo por Windows Live Mail Desktop Beta

Finalmente Microsoft puso online la beta de Windows Live Mail Desktop; que viene a reemplazar a Outlook Express. Resumiendo diría que si usás OE, lo entierres y empieces a usar esta versión.. con un par de “advertencias”: empezá a aguantar publicidad todo el tiempo, bancate instalar IE 7 Beta 3 y, por consiguiente, la herramienta de validación de Windows.

winlivemaildesktop-logo.jpg

Continuar leyendo “Un paseo por Windows Live Mail Desktop Beta”

The Long Tail: ¿observación o teoría?

El concepto del “Long Tail” es muy conocido en Internet, de hecho es una de las “teorías” que ayudan a entender varios fenómenos. Pero parece que la idea de llevarlo a un libro y usarlo como una teoría para el retail está cosechando críticas demasiado fuertes.

Le pegan en el Wall Street Journal, en Slate y, Chris Anderson responde algunas críticas desde su blog.

Pero tal vez la mejor nota es la de The Guardian donde se explica que “La larga cola” (que feo suena esto en español) es mas una onbservación que una teoría aplicable en todo mercado de retail y, personalmente, creo que es ridículo tratar de llevarlo a ese plano porque solo sirve cuando el costo del stock o de la distribución es marginal en el negocio o, las ventas de los no-hits, es suficientemente grande.

Nigeria hace la primer orden para la OLPC

Apareció el primer pedido oficial para la OLPC o Laptop de u$s100 y es de Nigeria por un millón de unidades.

Para que se empiece a producir sólo falta que se ordenen, al menos, 4 millones más de unidades. Y pese a que hay otros proyectos que compiten, parece que ni Intel con su Eduwise (excepto en Mexico!) ni Microsoft con el gadget ese extraño que usa Windows CE logran apoyo.

Argentina es otro de los países que está involucrado en el proyecto, Pablo Mancini está siguiendolo desde educ.ar

Haxxxor: l33t pr0n para hackers

Haxxor es el titulo de una serie de películas de bajo presupuesto que enseñan y dan ejemplos de hacking pero con pr0n… es bastante extraño pero las comercializan en convenciones como la DefCon además de en su propio site y tienen su propia entrada en la Wikipedia.

Es MUY freak leer que los capítulos de los DVD tienen temas como: “Buffers: Zero Day Girl and Code Red teach buffer overflows”; “Dumpster Diving: Lady Debug (also known as Binary Babe) does some dumpster diving”, “OSI Striptease: Zero Day Girl strips the 7 layers of OSI network model”, y como en cada escena buscan la manera de darle a las hackers que “enseñan” (en todo sentido) la temática del hack.

Y para que vean que es un tema serio… lo vi en Reuters

Los 12 principios de Windows

Parece que los años de competencia, los problemas de monopolio, la amenaza de Google y la presencia de Ray Ozzie están generando nuevas cosas en Microsoft. Ahora tienen “12 principios para el desarrollo de Windows” que van a ser la base sobre la cual van a desarrollar el OS, supongo que las nuevas versiones luego de Vista.

Y pese a que lo digan en plan “buenas intenciones” y que “somos una empresa que quiere ser parte del entorno” blah-blah, si mirás los puntos con cierto detenimiento se da cuenta que son cosas tan básicas que no termino de entender como tuvieron que esperar ser presionados por los reguladores para llegar a esto.

Continuar leyendo “Los 12 principios de Windows”

Socialtext libera su soft de wiki

socialtextopen.jpg Socialtext acaba de anunciar que libera Socialtext Wiki como proyecto Open Source.

Y la verdad, es algo muy bueno porque hasta ahora, el único soft igual de poderoso era el de MediaWiki el cual es genial, es poderoso, mantiene los wikis mas grandes del mundo… pero es mas geek que este producto.

SocialText es más poderoso en cuanto a las funciones que uno puede integrarle y está mucho más orientado a equipos de trabajo. Con esta “apertura” Socialtext va a crear una comunidad de usuarios que van a sumarle: 1- Base de usuarios; 2- Nuevos Desarrollos con su API que va a traerle nuevas funciones y 3- Completar su oferta de productos/servicios.

En este punto es interesante ver como esta empresa, empezó desde un servicio hosteado para terminar abriendo su producto lo que es mucho más “simpático” que otros que recorren el camino inverso.

Nosotros, como usuarios, vamos a tener una opción mucho más amigable que las otras del mercado, EXCEPTO para la instalación.. que resulta mucho más dificil que los 2 clicks de MediWiki…

Si quieren probar la versión hosteada pueden registrarse si cargo en su site

Nuevo estudio de clicks inválidos en Adwords

En el Blog Oficial de Google hay un link a un estudio acerca del fraude de clicks en Adwords (PDF, 47 páginas) que es, el primero, en ser parte de un juicio por parte de un anunciante contra esa red.

Dejando de lado algunas cosas interesantes que se pueden ver en ese post, el estudio muestra una especie de paradoja de información en esta “pelea” contra el fraude.

Google jamás dió la definición operativa de los clicks inválidos, ni tampoco da datos de como trabaja para prevenirlos, ni de la cantidad de filtros contra este problema… si lo hicieran, los “malos” aprenderían como “hackear” el sistema entonces es lógico que no se den datos… pero, al mismo tiempo, si no dan a los anunciantes esas mismas definiciones… ¿como hacen para demostrar que la plata que uno pone en Adwords es valida y tiene ROI? o peor aún..¿como se queja un anunciante si no sabe de que puede quejarse?

Este tipo de problemas son los únicos, ademas de la falta de stock, que puede llegar a frenar a Google y la publicidad contextual…

Piratebay, un negocio gigante

piratebay_logo.jpg Es realmente impresionante la noticia que Rixtep publica sobre The Pirate Bay, pero ver que su negocio les da ingresos de varios cientos de miles de dólares al mes y que para manejarlo hay una estructura financiera con base en Ginebra pero teléfono en Estocolmo y depósitos en Israel.

Los ingresos son por donaciones (declaran unos 800usd al mes), anuncios de texto de Adbrite (donde salen unos 1150usd al mes y tienen bloques de 10 links COMPLETOS!), más un adserver propio donde el anuncio más caro sale EU60.000 al mes.

Ya hablé de The Pirate Bay varias veces, pero luego de leer estos números no siento tanta lástima por los u$s10.000 que dicen haber perdido por el allanamiento preventivo de la policía porque parece que, en realidad, no era por piratería sino por evadir impuestos…

Live Plugin para WordPress

Esta es una idea interesante para alguien con un blog con bastante actividad y que quiera agregarle lo mismo que es el Spy de Digg o el Fisgón de Meneame. Live Plugin te deja ver los hits que hay en tus páginas, los pedidos de los feeds o cuando alguien deja un comentario en cualquier post.

live_canvas.jpg

Acá esta el screenshot más grande, el archivo para descargar y la doc en PDF. Consejo, no recargues tu server por ansiedad de pings (via)

Actualización: Andrés Nieto Porras había desarrollado el WP-Fisgon que es mas o menos similar..pero mejor y se me había pasado.

Además de estas funciones, tiene un chat (como el Spy) y acá podés probar una DEMO o descargar la nueva versión.

Blogs de películas

Hace unos días descubrí que Sony Pictures está usando blogs para casi todas sus películas nuevas.

El blog de Casino Royale bastante bueno porque son entradas más relacionadas a la produccion que otra cosa; bastante inteligente porque es una remake.
El de Spider-Man 3 recién empieza, pero teniendo en cuenta que en Spider-Man 2 hasta armaron estilos y templates para blogs, se pueden esperar cosas interesantes.
Para The Grudge 2 armaron algo que no me resulta nada interesante.. sobre todo teniendo en cuenta que la historia daba.
En cambio, en Ghost Rider, parecen empezar con video posts aprovechando todo el universo de los comics… que también explotan para el de ComicCon.
Finalmente, el de Monster House es más .. diferente, porque lo escribe el que ganó el concurso de disfraces organizado por la película.

¿habrá otra distribuidora que esté usandolos así para promociones?

Jeff Bezos invierte en 37Signals

Una excelente noticia para la gente de 37Signals quienes, por si no lo saben, desarrollaron Basecamp, Backpack, Campfire, Tadalist, Writeboard, escribieron Getting Real y, como si fuese poco, escribieron la plataforma Ruby on Rails…. todos y cada uno de estos proyectos son como “poster childs” de la Web2.0.

Pero, más allá de la plata de la inversión, me llamó la atención esta frase:

Desde que lanzamos Basecamp fuimos contactados poro casi 30 fondos de inversión… con algunas excepciones sólo nos ofrecían efectivo y contactos. Y nosotros tenemos ambas cosas. No necesitamos su dinero para llevar nuestro negocio y nuestro “libro negro” está lleno. Estábamos buscando algo más.

Estábamos buscando el conocimiento de un emprendedor especial que haya pasado por lo que estamos pasando…. Alguien con una mirada a largo plazo y no una mentalidad de contruir para vender.

Ese es tal vez, uno de los mejores karmas para aceptar plata en cualquier proyecto; la inversión es personal de Jeff Bezos, no de Amazon, y es a cambio de una participación minoritaria en la empresa; ahora.. sólo falta ver que nuevos proyectos terminan lanzando y si siguen manteniendo esa filosofía de equipo chico, proyectos focalizados y desarrollos de aplicaciones simples.

iPods reciclados

Parece que a Apple no la conforma seguir creciendo en ingresos y ganancias; tampoco el record de venta de iPods ni de equipos… ahora quiere vender iPods refurbished, desde su propio sitio.

Todos con garantía y algunos “freebies” como docks, fundas o packs de baterías. Es raro, este tipo de ventas no me sorprenden en los fabricantes de Notebooks, pero… en esta marca me shockea un poco, aunque ponga estos equipos mucho mas cerca de nuestros bolsillos.