Huawei recibió menos subsidios de China que Foxconn de USA

Partico Comunista ChinoLa noticia que está dando vueltas es que Huawei recibió $1.600 millones en subsidios del Gobierno Chino; de acuerdo a los medios eso implica una relación entre Huawei y el CCP… siguiendo esa teoría, Amazon que recibió casi $3.000 millones en subsidios, sería un brazo del gobierno de USA y Foxconn que recibió más de $4800 millones sería un espía.

The North Face y Leo Burnett manipulan ilegalmente Wikipedia para posicionar su marca

Creo que pocas veces vi una estupidez tan grande como la de The North Face que, guiados por los genios de Leo Burnett, decidieron que cambiar todas las fotos de Wikipedia donde pudieran meter su marca era una gran idea para “ayudar a la comunidad”… al menos eso es su explicación oficial ahora.

Interesantemente en su video de presentación de la campaña decían explícitamente “hicimos lo que nadie hizo” y que “nuestro mayor desafío fue no llamar la atención de los moderadores para mantener la marca la máxima cantidad de tiempo posible en el sitio”

Every day they fight to protect what you read from bias and misinformation—that is how they have earned your trust.

When The North Face exploits the trust you have in Wikipedia to sell you more clothes, you should be angry. Adding content that is solely for commercial promotion goes directly against the policies, purpose and mission of Wikipedia to provide neutral, fact-based knowledge to the world.

Continuar leyendo “The North Face y Leo Burnett manipulan ilegalmente Wikipedia para posicionar su marca”

Google y el crecimiento “orgánico” de Chrome

La historia de Google apoyando una “web abierta para todos” en 4 pasos: En YouTube usaron una API solo implementada en Chrome para destruir la performance de Firefox; crearon problemas de carga en Gmail y Google Docs sólo en Firefox; pusieron mensajes falsos de incompatibilidad para IE6 en YouTube; hoy ya directamente bloquean nuevas funciones en navegadores de terceros … ¿web abierta para todos?

Facebook abre la puerta a los Deekfakes

Hace un tiempo, la estrategia de algunos partidos es subir a Facebook videos editados y distribuirlos lo máximo posible para lastimar a sus rivales a sabiendas que son mentira; Facebook lo sabe y tomó la decisión deliberada de permitir la distribución de esos videos sino agregarle un texto abajo diciendo que “de acuerdo a nuestras fuentes este video no es real”amparándose en su política de “sólo se borra si el que lo sube es una persona falsa”… vean este video de una portavoz defendiendo una estupidez:

Continuar leyendo “Facebook abre la puerta a los Deekfakes”

Google y la privacidad en IO2019… otro jardin vallado

Con menos de una semana de diferencia Google y Facebook pusieron sus armas sobre la mesa y atacaron el tema de la privacidad de formas diferentes pero armando su jardín vallado y protegiendo sus ventajas competitivas frente al resto del ecosistema de publicidad online.

Mientras Facebook se puso defensivo pidiendo una regulación que le complique la vida a competidores pequeños, Google decidió mostrar que hay opciones para “cuidar la privacidad” y entonces presento varias cosas con pequeño impacto en su negocio y una que es una bomba para el resto: Chrome va a incluir tecnología que fuerce a los devs a pedir un opt-in explícito para usar en sitios de terceros aka: anti-fingerprint  pero…

Continuar leyendo “Google y la privacidad en IO2019… otro jardin vallado”

En F8 Facebook se puso en modo defensivo

Hace tiempo Facebook está siendo golpeado por usuarios, competidores y reguladores; que no pueden hacer mucho realmente por frenar su cultura ¿una multa de millones? tienen un free cashflow de 5bn por trimestre y unos 50bn en COH ¿una campaña como #deletefacebook? tienen WhatsApp e Instagram así que no van a lograr nada… ¿competidores? miren a Snap y entiendan como pueden destruirte y como Mark lo usa como técnica de negociación.

El futuro es regulado. Esa es su estrategia defensiva en tres actos.

Continuar leyendo “En F8 Facebook se puso en modo defensivo”