Vía Guillebe, me entero que Dave Winer está pensando en proponer la extensión .blog como TLD para las nueva incorporaciones que está preparando la ICANN.
Winer hizo una encuesta y evidentemente la mayoría dice que sí... pero no estoy convencido que sea la mejor solución hoy en día.
Un par de problemas
¿Se imaginan a todos y cada uno de nosotros corriendo por registrar los dominios nuevamente? La lucha por algunos de ellos sería increíble y como ha sucedido con los .info y los .us habría que redefinir la política de asignaciones.
En otros países, por ejemplo con los .blog.ar donde el registro de dominios es un caos y sólo vale la ley del "que llega primero" habría más de un problema. Y ni hablar de .blog.es, donde para registrar un dominio con .es es un trámite engorroso y triste.
No agrega
Nada agrega a los weblogs tener un TLD propio; eso sería poco menos que rebajarlos, no veo que las páginas personales tengan un .HS (Home Site) o que las de empresas tengan un .corp, por ejemplo.
Agregar un TLD más a la lista gigante que hay hoy sería poco menos que ridículo e implicaría que la ICANN se guíe por modas, OJO no digo que los weblogs sean una moda, pero sí digo que los TLD deberían ser genéricos y por el momento sólo agregarían confusión a esta revolución, que para mí, son los weblogs.