Categorías
Publicidad Online Redes Sociales

LinkedIn comienza a monetizar su red con publicidad

Finalmente LinkedIn comienza a monetizar la red que armaron con DirectAds, su sistema de publicidad integrado que le va a permitir ampliar sus fuentes de ingresos, porque con publicidad contextual y servicios premium… estaban dejando de lado una oportunidad gigante.

Publicidad en Linkedin

Lo más relevante es la segmentación que te permite llegar a un grupo de profesionales que ya están siendo valorados por la comunidad (que HeadHunter o empresa no pagaría por contratar a alguien de la competencia o a alguien que está recomendado por todos los que trabajaron con el) y que, además, te obliga a atar el anuncio a tu propio perfil.. porque, y esto es lo mejor, para poder crear un anuncio tenés que tener un perfil dentro de LinkedIn lo que crea feedback para el que está mirando la publicidad también…. ¿llega la publicidad valiosa por reputación?

Entre otras cosas las FAQ dicen:

“LinkedIn DirectAds feature your name and a link to your LinkedIn profile on advertisements that you purchase. We want to provide LinkedIn members who view your advertisement with as much transparency and visibility into the advertiser as is appropriate for our community.”

Lo que te fuerza a ser miembro para anunciar y además poner tu propia reputación en la mira si tu anuncio no es coherente.. me gusta mucho esta idea; ya LinkedIn viene innovando con los perfiles de empresa creados por el contenido generado por la comunidad y con toda su movida de internacionalización (Florencia Pettigrew está dando vueltas por varios países y hablando con medios) y algunas otras cosas que están bajo llave.

Y, volvemos a lo que siempre digo, aunque haya dudas sobre el valor que están consiguiendo en las rondas de inversión, la realidad indica que el objeto social de LinkedIn es uno de los más valiosos que hay en redes sociales hoy en día y estas estrategias de seguir empujando un mercado de la reputación van a hacer que siga creciendo.

6 respuestas a «LinkedIn comienza a monetizar su red con publicidad»

me venia -tan- bien…

Can I create ads for LinkedIn members outside of the United States?
There is currently no way for you to target LinkedIn members outside of the United States. We hope to provide this ability at a later date.

Los comentarios están cerrados.