Categorías
Apple

¿Un Apple sin iTunes?

«Si la tienda iTunes fuese forzada a absorber un aumento en los royalties pagados, el resultados seria….. operar con una pérdida financiera, lo que no es una alternativa seria» «Apple repetidamente dejó en claro que está en esta industria para hacer dinero y no seguiremos teniendo presencia si no nos es posible hacerlo rentablemente».

Con esa claridad de conceptos el Vicepresidente de Apple para iTunes explicó la postura de Apple frente a la intención de aumentar los royalties por ventas de música online un 66% en USA. Esta postura está también apoyada en el hecho de que Apple no quiere aumentar el precio de venta de 0.99USD/canción pero, sinceramente ¿alguien imagina a Apple sin iTunes Store?

De cada dólar que ingresa al iTunes Store 70% va a las discográficas que, a su vez, le entregan 9% al publishers que controla el copyright de cada canción; con lo que Apple mantiene la infraestructura con un 30% de los ingresos…. y ninguno quiere dar el brazo a torcer, si el costo del aumento va a Apple esta ingresaría solo 0,22USD de cada dólar vendido; si el costo fuese para las discográficas estas se quedarían con un 55% de los ingresos y el que está en el medio es el dueño del copyright.

¿Porque Apple no cerraria el iTunes Store? Más allá de que este año va a vender 2400 millones de canciones; el iTunes Store opera como el centro de su famoso «digital hub» desde donde no sale sólo música sino todo tipo de contenidos, hasta aplicaciones para el iPhone que obviamente estarán fuera de alcance de este aumento, pero personalmente no creo que iTunes deje de operar ¿o los iPods van a competir con los reproductores de mp3 asiáticos sólo por precio y nada mas?

5 respuestas a «¿Un Apple sin iTunes?»

Es interesante que se planten frente a las discográficas aprovechando el gran poder de mercado que ya tienen. Pero es una negociaciación difícil donde cerrando la iTunes store no creo que precisamente logren la presión que hace falta.

Después de todo, ya han creado el mercado y la necesidad para miles de consumidores. Si mañana cerras la tienda, todos van a buscar alguna opción y el más vivo se quedaría con la clientela.

No es tan claro. iTunes puede cerrarse a la música con Copyright y seguir suministrando otros contenidos gratuitos o no como podcast, software para iPhone videos gratis o no etc, y además distribuir música con Copyleft
¿Quien pierde más las discográficas abriendo sus propios iTunes con música a precios astronómicos, o iTunes dejando de vender música casi sin margen comercial, pero con un canal al que acude la gente a ver que hay?

Creo que ambas partes se necesitan y llegarán a un acuerdo finalmente.

esta muy bien todo eso pero… puedo poner musica en el ipod touch descargada del ares por ejemplo? o solo admite musica del itunes que he de haber pagado previamente?

cuando alguien compra un ipod, por un lado tiene la de comprar musica cara en itunes, y por otro bajarla de ares y arriesgarse a que su ipod quede infectado y a perder toda la informacion que posea ahi, incluso a perder la garantia. eso sumado a que de forma simple es dificil ponerle canciones u otros archivos a un ipod sin que pasen por el itunes, la verdad es que es bastante jodido

Los comentarios están cerrados.