Adquirir usuarios perdiendo otros

Hay veces que el “growth-hacking” busca adquirir usuarios pero pierden otros existentes y nadie hace la cuenta; hace unos días MyTaxi lanzó una promo genial con un descuento del 50% del precio de todos los pasajes en un lapso de casi 10 días, su resultado: luego de ser un fiel usuario de MyTaxi por años, me convertí en un usuario feliz y contento de Hailo

oferta mytaxi

Es interesante pero lo que en un primer momento me pareció una idea para adquirir usuarios fantástica, pensando sólo en el UAC que implicaba el 50% de un pasaje en taxi se convirtió en una experiencia de uso generalizado de la app que fue castrastrófico. Continuar leyendo “Adquirir usuarios perdiendo otros”

Amazon Prime Air se muestra en video

Es interesante que Amazon haya mostrado su servicio Amazon Prime Air con un video (que no deja de destacar que “Actual Flight Footage – Not Simulated”) narrado por Jeremy Clarkson de Top Gear y que muestra un par de cosas interesantes; drone híbrido para despegue/aterrizaje vertical y vuelo horizontal, diseños diferentes dependiendo del envío y un especial mensaje de seguridad en cuanto a “sense & avoid”.

El video me gusta, es interesante porque muestra algo que me parece contra-intuitivo, con un rango de 25 km máximo se muestra el envío en un área rural donde esta distancia es ridícula; de hecho las pruebas hasta ahora son en espacios urbanos porque son los únicos espacios donde el rango reducido y la velocidad de entrega tienen sentido económico (distancia de i/v) y competitivo (compra impulsiva y entrega de última milla) frente a los retailers… Continuar leyendo “Amazon Prime Air se muestra en video”

Cambiamos… o empezamos el cambio

Cambiemos_logo

Antes de ayer escribí de política en este blog, algo que no me gusta demasiado y donde expresaba porque quería un cambio. Ayer se confirmó que ese cambio fue la elección de la mayoría de los votantes de Argentina y por un momento sentí alegría, la misma que sentí el 25 de octubre cuando Maria Eugenia Vidal fue electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires… y al mismo tiempo comencé a sentir una gigantesca responsabilidad.

No creo que todo lo malo de la clase política argentina vaya a desaparecer porque cambia el gobierno, no creo que el avasallamiento de la justicia, el odio hacia el que piensa distinto, el uso de lo público como si fuese partidario vaya a terminar por obra de magia. Continuar leyendo “Cambiamos… o empezamos el cambio”

Mi voto por un cambio

Cambiemos_logo

Al PRO lo conozco demasiado. Tengo amigos desde que arrancaron hace tiempo y siempre estuve cerca pero no estuve dentro, lo que me dejó estar con ellos y querer ver hace rato un cambio.
Ver un grupo de gente que te llamaba para dialogar y entender mercados que ellos no entendían pero que necesitaban cambiar para mejor y me gustó el cambio de alguien que abre los oídos a los que no estamos en política; estuve con profesionales que te llevaban a ver espacios derrumbados que luego se convertían en distritos audiovisuales o tecnológicos aún cuando no podías imaginarlo y me gustó ese cambio en cosas que se prometían y se hacían; pude dialogar con equipos que ante mis críticas (que algunos dirían son “fuertes”) contadas veces reaccionaron con enojo y nunca con agresión y me gustó ese cambio de actitud en políticos. Me gustó ese cambio, porque para aceptar críticas, mostrar obras y preguntar que estaba mal, no me pedían ser “un cuadro” o “ser una ficha”. Continuar leyendo “Mi voto por un cambio”