Cambiamos... o empezamos el cambio

Cambiemos_logo

Antes de ayer escribí de política en este blog, algo que no me gusta demasiado y donde expresaba porque quería un cambio. Ayer se confirmó que ese cambio fue la elección de la mayoría de los votantes de Argentina y por un momento sentí alegría, la misma que sentí el 25 de octubre cuando Maria Eugenia Vidal fue electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires... y al mismo tiempo comencé a sentir una gigantesca responsabilidad.

No creo que todo lo malo de la clase política argentina vaya a desaparecer porque cambia el gobierno, no creo que el avasallamiento de la justicia, el odio hacia el que piensa distinto, el uso de lo público como si fuese partidario vaya a terminar por obra de magia.

El cambió comenzó y ya cambiamos al menos al enfrentarnos al miedo de una campaña donde se nos recordó que "yo te voy a mantener los subsidios" o que "acabamos de decretar una moratoria para deudas fiscales por 10 años" o que "votar a Macri es como si un judío votara a Hitler" y de hecho tambien se acabó el miedo a los que amenazan con no reconocer la democracia pero al mismo tiempo se acabó el miedo a los que quieren imponer una agenda de venganza y DHH.

Ojala este cambio sea duradero, ojalá este cambio sea real y nos ayude a desterrar todo a lo que se le dijo no, desde la falta de conferencias de prensa hasta la persecusión al que piensa diferente... pero, por favor, tengamos en claro que para que este cambio sea real debemos cambiar nosotros como ciudadanos y participar y respetar las leyes y respetar al otro y tratar entre todos de salir de una sociedad partida al medio.

Mi hijo tiene 8 años y quiero que crezca en su país, en mi país, pero en un país del que podamos estar orgullosos de ser ciudadanos.

| Rants