Cambiamos… o empezamos el cambio

Cambiemos_logo

Antes de ayer escribí de política en este blog, algo que no me gusta demasiado y donde expresaba porque quería un cambio. Ayer se confirmó que ese cambio fue la elección de la mayoría de los votantes de Argentina y por un momento sentí alegría, la misma que sentí el 25 de octubre cuando Maria Eugenia Vidal fue electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires… y al mismo tiempo comencé a sentir una gigantesca responsabilidad.

No creo que todo lo malo de la clase política argentina vaya a desaparecer porque cambia el gobierno, no creo que el avasallamiento de la justicia, el odio hacia el que piensa distinto, el uso de lo público como si fuese partidario vaya a terminar por obra de magia.

El cambió comenzó y ya cambiamos al menos al enfrentarnos al miedo de una campaña donde se nos recordó que “yo te voy a mantener los subsidios” o que “acabamos de decretar una moratoria para deudas fiscales por 10 años” o que “votar a Macri es como si un judío votara a Hitler” y de hecho tambien se acabó el miedo a los que amenazan con no reconocer la democracia pero al mismo tiempo se acabó el miedo a los que quieren imponer una agenda de venganza y DHH.

Ojala este cambio sea duradero, ojalá este cambio sea real y nos ayude a desterrar todo a lo que se le dijo no, desde la falta de conferencias de prensa hasta la persecusión al que piensa diferente… pero, por favor, tengamos en claro que para que este cambio sea real debemos cambiar nosotros como ciudadanos y participar y respetar las leyes y respetar al otro y tratar entre todos de salir de una sociedad partida al medio.

Mi hijo tiene 8 años y quiero que crezca en su país, en mi país, pero en un país del que podamos estar orgullosos de ser ciudadanos.

8 opiniones en “Cambiamos… o empezamos el cambio”

  1. En Chile también hubo uno que ofrecía cambios. El “cambio” fue la palabra que nunca supieron conjugar los que la promovían.
    Piñera llegó al poder el 2010 prometiendo lo mismo: cambio.
    Uso la parafernalia para mostrar que las cosas cambiaban: parkas rojas de retail para todos loa ministros que, pendrive mediante supuestamente cambiarían el país, y Chile, no cambio Mariano.
    Los ricos se siguieron haciendo inmensamente ricos y los pobres, bueno, los pobres ya no son de zapatos o de que no les alcance para una Bigmac, la pagan con crédito; son pobres sin educación, endeudados y sin horizonte ni futuro, ese fue el cambio. Los pobres aprendieron a que no tenían alternativa, porque Piñera era millonario, inmensamente rico y pertenece al mismo lugar desde donde los han engañado, estafado y robado, a los pobres de Chile.
    Quiero mucho a la Argentina, pero no se cieguen, Macri no cambiará el país, porque el país lo deben cambiar entre todos y para todos, con respeto y solidaridad.
    Les deseo lo mejor pero ya pasamos por esa y no quedó nada más que un mal recuerdo.

    1. @jorge
      acá fue lo mismo… pero diciendo que eran “del pueblo” y no quedó nada más que un mal recuerdo. ;)

  2. Basta por dios, aca el unico boludo que tiene miedo sos vos, la transición es con una paz en las calles sin precedentes (ah cierto!, ustedes memoria no tienen). Tanto se quejaron durante 10 a#os, bueno ahora tienen la oportunidad de “cambiar”. La pregunta es, que vas a hacer cuando Mauri lleve adelante políticas antipopulares? las vas a defender?

    Van a ser 4 a#os muy entretenidos.

    1. @matías
      gracias por el insulto… vos hablas de la paz de Bonafini diciendo que hay que hacer marchas porque ganó el qeu ella no quería? la de Esteche diciendo que no se va nadie cueste lo que cueste? deberías entender que por pensar diferente no merezco un insulto ni soy el enemigo ni soy antipopular … y no, a diferencia de otros, soy capaz de defender o de criticar las medidas de un político que no comparta aunque lo haya votado sin que me quieran decir “traidor”

      repito.. ojala cambiemos y no terminemos siendo enemigos ni usando insultos
      saludos!

  3. Acabas de perdedor un seguidor. Cambiar por cambiar no es bueno. Si querés un país mejor para tu hijo involucrate en política. Desde tu lugar de trabajo, no hace falta que milites en una organización.

  4. Hola Mariano, por estos dias escucho mucha gente diciendo algo parecido a vos “se acabo la corrupción” o “va a disminuir…”, pero me parece que estamos equivocados, no solo porque queda un resto del gobierno anterior, si no porque este gobierno que va a asumir no esta libre de pecado.
    Algo que nunca voy a entender es como no aprendimos, después de tener un vice presidente procesado y con miles de causas.. votamos a un presidente en una situación similar!!!
    Eso no es un cambio!
    Para mi mucha gente fue engañada, no solo por el slogan de cambiemos, si no también con el versito de “con esperanza, con dialogo, sin confrontar..” pero nunca una propuesta concreta.
    Ojala se mejore todo esto y logremos sacar el pais adelante, como vos decís el cambio tenemos que hacerlo nosotros tambien.
    Saludos

    1. @nico
      comparto algunas de las cosas que decís, otras no… pero ojala mejore esto y sinceramente creo que el cambio era necesario
      saludos!

Comentarios cerrados.