Skype stats

skypelogo.jpg Veo unos números de Skype que son realmente increíbles y, a primera vista, parecen asegurar el crecimiento futuro de este producto:

– 13 Millones de usuarios registrados (36 millones de descargas totales)
1 Millón de usuarios conectados simultaneamente
– 2.400.000.000 millones de minutos utilizados (más del doble de Vonage)
– 295,000 usuarios se han suscripto a SkypeOut (el servicio pago de Skype)
– Plataformas disponibles: Win, Mac, Linux, PocketPC

Sin embargo, no es esto lo que me llama la atención de Skype, digo veo algunos movimientos a nivel estratégico y de asociaciones que me dejan “anonadado”.

Atacando todos los flancos
Por ejemplo a nivel marketing las continuas alianzas con proveedores de accesorios de PC como Logitech, Plantronics y CyberPhone le dieron un lugar bastante “privilegiado” a nivel “combinacion de hard y soft” que hacen de su usabilidad algo genial.

Siemens_M34_USB.jpg Y eso no termina ahi, lo mas importante de las alianzas es su “apuesta al futuro” por ejemplo, acaban de anunciar una alianza con Siemens para que algunos productos (Gigaset C340/345, CX340/345isdn, S440/445, SX440/445isdn, S645 y Gigaset SL440) se conecten vía inalámbrica a un emisor-receptor USB (Gigaset M34) y se ruteen las llamadas de manera de recibirlas o emitirlas vía Skype. Esto es simplemente genial, rompe la barrera PC-Skype y la lleva a nivel telefono.. se que parece una pelotudez, pero a nivel posicionamiento/mind-share vale y mucho.

Por otro lado abren una API para que desarrolladores independientes de soft puedan desarrollar o incluir VoIP en sus desarrollos.. obviamente usando a Skype como gateway y por lo tanto ampliando más su mercado e incluso tirando “ideas” que deben haber sido exploradas pero que siempre pueden enriquecerse del feedback y peer-review de una comunidad abierta.

Pero el mercado más interesante de Skype a futuro es la posibilidad de usar Skype via banda ancha con WiFi o sea, inalámbrica y de buena calidad; por eso desarrollaron la versión para pocket PC y hay versiones para otras plataformas móviles en las gateras

Y ese es un problema que empieza a ser potencial ¿Como van a reaccionar las telefónicas cuando Skipe empiece a comer de su plato? ¿Que va a pasar cuando no haya más necesidad de usar a Telmex, Telefónica que siempre operaron protegidas por los gobiernos cuando se den cuenta que la competencia es mejor, más eficiente, mas innovadora y que su producto por calidad y precio es pero que el de estos start-ups?

Van a hacer lo que acaban de hacer en Argentina? ¿Donde este mismo mercado es el que ya han matado en Argentina gracias a la corrupta resolución 210 de la Secretaría de Comunicaciones? No lo creo, no todo el mundo tiene un desprecio por la innovación y nuevas tecnologías con en ciertos países.

Pero debo reconocer que su crecimiento es imparable, que su calidad es cada vez es mejor, pese a que probando sus primeras versiones siempre lo dejé de lado porque cuando empezaron me parecía una alternativa mala a otras.. y me equivoqué, lo suficiente como para seguir recomendando este producto a todos y cada uno de los que conozco.

31 thoughts on “Skype stats”

  1. Ponés el dedo en la llaga… ya veo a nuestro monopolio estatal apresurándose a declarar de una vez ilegal la telefonía por IP (ya lo han intentado)

    Vamos a ver por cuánto tiempo estarán dando guerra antes de que terminen aplastados por la gran aplanadora MUNDIAL de Internet, chancados como cucarachas.

  2. En mi opinión, Pulver (el de Vonage) perdió tiempo en el discurso y las fotos en Newsweek y Skype vino de atrás y lo pasó.
    Es cierto que Pulver gastó muchas energías en conseguir que la FCC le considerara su primer servicio, el de señalización SIP que da en freeworlddialup ( que es idéntico tecnológicamente al de Skype), como un servicio no regulado. Vonage no corrió con la misma suerte, ya que no deja de ser un típico VoIP provider.
    En cierta forma, Skype se dedicó a fortalecer el crecimiento de la relación peer-to-peer, mientras que Pulver se hizo demasiado céntrico en su discurso y propuesta, y decidió encarar la batalla contra los establecidos (el mundo telco tradicional), a mi entender, antes de tiempo.
    Creo que el éxito de Skype residió en saber acompañar el pulso que viene haciendo crecer Internet desde su creación.
    Las telcos no van a quedar fuera de mercado, porque son los dueños de los enlaces y, en muchos países, de la famosa última milla.
    Lo más lógico es que se venga un takeover de Skype a manos de un telco tipo AT&T o de un presence provider tipo AOL…;-)

  3. Pues Carlos Slim, el dueño de Telmex, en México es tambien dueño de medio país (o más) no creo que asi tan fácil vaya a dejar perder su mercado.
    Aunque serìa bueno saber que opina Epuk.

  4. me resulta gracioso que si muy bueno y todo lo que quieras
    pero no puedo contratar skypeout con una VISA española (la misma con la que pago todo tipo de cosas en el mundo)

  5. frank.. bueno.. nada es perfecto ;)

    sosa… y ya se viene a full aca el sr slim asi qeu veremos.. pero es que cada vez esta todo mas concentrado en telcos y por lo tanto es mas dificil competirles :S

    Lucas no me sorprenderia una compra o una “asociacion” o algo asi.. no se si en USA donde todo esta un poco mas regulado o sea con reglas de juego mas claras y lo de Pulver es cierto, pero lograr el reconocimiento de la FCC no es facil y vale la pena :)

    diego.. si, es un armatoste, pero gratis ;)

    beto o te la regulan y cagáste

  6. Mariano, que onda esto en Argentina? Por lo que vi en la pagina, nos costaria $ 0,12 (ARS) por minuto la llamada. Si no me equivoco, muchisimo menos de lo actual. Sabes algo mas al respecto?

  7. Pingback: TintaChina
  8. A ver si alguien pe puede aclarar las siguiente duda. Estoy interesado en utilizar la telefonia ip pero me han hablado de que skipe no utiliza un protocolo stantdar con por ejemplo la empresa española http://www.adiptel.com que utiliza SIP, esto es así?

    Saludos y gracias de antemano

  9. Bueno pos yo tengo skype y depende de con quien hable va mejor o peor,.. se entrecorta mas o menos,… el volumen es menor depoendiendo de con quien hable,… algunos perfec otros no se les oye casi nada,.. , soy de España y con la gente que hablo de mi mismo barrio. No se porque narices pasa eso y ahi tantas diferencias entre unos y otros,… Bueno si alguien sabe como solucionarlo o algun consejo que me lo haga saber. Un saludo (skype es un gran programa)

  10. che, al final, ¿se puede usar este programa en argentina o estos hijos deputa tambien nos cagaron esto(nuestros corruptos gobernantes)?agradeceria que alguien me dijera algo y si existe la posibilidad que por favor me indique que debo hacer. gracias.

  11. Hola, estoy medio viejo para la tecnologia pero hace algun tiempo que vengo leyendo noticias sobre skipe. recien ahora leyendolos a uds. me animo a consultarles. soy usuario mac y quiciera saber como tengo que hacer para poder utilizar este programa en mi plataforma y si tengo que comprar algo mas al equipo g4 que tengo. desde ya muchas gracias.

  12. gente, como pago desde argentina, con una tarjeta visa de debito? se puede? y si quiero hacer la transferencia es por ventanilla nada mas eh?
    salu2
    Carlos

  13. Solo les escribo porque soy novata en esto y quiero saber como se utiliza esta herramienta y que precio es el que tiene, sus ventajas y desventajas.
    Realmente me gustaria que me contestara alguien que supiera basatante de esto y que ya la haya usado.

  14. Pingback: Error500
  15. Quiero comprar un telefono IP para skype.
    Donde puedo hacerlo. Vivo en Buenos Aires y quiero una dirección cierta, para comprarlo personalmente, pués NO SE PORQUE, en mercado libre y otros , uno tiene que INSCRIBIRSE.
    También quiero comprar credito para llamar, pero no existe otro modo de comprar que no sea por tarjetas.?
    gracias

  16. Hola, tengo una muy buena opcion en voip, http://www.telextreme.com/juan esta es una empresa que no te hace cliente, te hace socio, si, despues de que tu se lo recomiendes a unas doce personas, tendras el servicio gratis de por vida, ¿que les parece?, hace un mes me inscribi y en menos de veinte dias ya tenia a 29 personas la empresa en lugar de cobrarme me comenzó a pagar comiciones esto esta magnifico, realmente ahora me dedico a buscar gente para ofrecerles este magnifico servicio, pero lo primero que hago es regalarles llamadas para que hablen con sus familiares al lugar que deseen pues la tarifa mensual es fija, $49.95 dolares mensuales llamadas ilimitadas a todo estados unidos méxico y canada hay otro plan de unos $60.00 dolares para llamadas a otras partes del mundo, si desean saber mas escribanme y denme su numero de telefono y yo me comunico con ustedes mi correo es telextremexico@gmail.com, saludos a todos desde Oaxaca Mexico. ¡¡¡duro contra Telmex!!! los mejores imperios han caido y telmex para alla va, se los aseguro.

  17. Sale mas caro que las tarjetas telefonicas.
    Para llamar a paises como Venezuela que con el Skype sale a 2,90 Cts minuto iva incluido, hay tarjetas en los estancos como la Yamaya, que por 5 euros hablas 235 minutos osea a 2,10 y con calidad de teléfono y mas comodidad.

  18. hola, quisiera saber si alguna persona ha utilizado el skypeout desde argentina….y saber como hizo para pagar? muchas gracias

  19. hola, quisiera saber como y que debo hacer para poder inscribirme en skipe sin costo alguno.
    les agradeceré bastante la atención a la presente
    gracias

  20. yo contrate el telextreme y hablar a venezuela te sale en $0.29 osea centavos mexicanos… genial… ademas el plan ilimitado mexico-usa-canada ni hablar… incluso tambien y sin hacer nada mas que comentaqrle a mis amigos ya tengo 13 perosnas en mi organizacion y ya empiezo a ganar dinero.. ahi se las dejo.. Saludos!!!

  21. Los gobiernos encontraron hace tiempo que con el celular te pueden ubicar perfectamente donde estas, hasta lograr esclavizarnos para darles a los “Faraones, emperadores y reyes del mundo el fruto de los impuestos e intereses (usura habilitada legalmente)”;
    ahora hay Skype WI:FI, y con la llegada del IPV6 que dará billones de “ip” fijas,
    comienza el camino a ser parte de una cadena como el “adn” universal.
    Los garcas internacionales solo estan agazapados viendo cual es el invento nuevo, y enseguida averiguan como apoderarse del mismo y usarlo para beneficio propio.
    La comunicación volverá irremdediablemente a las fuentes, y ya con el uso del “cristal” donde se graban los conocimientos y acciones de los seres animados, está presente el pasado y futuro.
    La telefonía no permite hablar a emergencias, para por ahora no dejar esa forma de contacto con el gobierno.
    Es muy loco lo que digo, pero el tiempo dice la verdad irremediable, y que la muerte lo es no hay dudas, pero el nacimento es arbitrario y casual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *