Olympia Dualphone

Estoy totalmente impresionado con el Olympia Dualphone que está funcionando en la oficina hace ya casi una semana. Y es con este equipo que realmente estoy empezando a “quemar” mi cuenta de Skype.

Este teléfono dúal no puede tener un mejor nombre ni mejor performance; es una terminal a la que le conectas la ficha de tu teléfono de linea y también una cable al puerto USB de tu pc para que puedas usarlo con Skype.

Esta muy buena la forma en la que uno puede usar el teléfono y bastante intuitiva la interfaz, por ejemplo las teclas para atender o pedir linea, se manejan con dos teclas verdes típicas pero una dice PC y al presionarla automáticamente atendés las llamadas hechas desde una PC; o directamente apretás y ves tu lista de contactos de Skype en vez del directorio normal.

La integración con Skype siguió sorpendiendome cuando vi que en el display del fono aparece un mensaje cada vez que algun contacto inicia sesión, de manera que con solo un click podés hablarle. Y que no sólo tengo una lista de mis contactos Skype (que en realidad levanta vía USB desde la PC) sino también una memoria de teléfonos común. O sea, integra las dos listas de contactos y uno sólo elige con un botón como hace la llamada. Ej.: Tengo a Walter como contacto de Skype pero también en un discado rápido. Si me aparece online apreto un botón sino apreto el de al lado y lo llamo por una línea tradicional.

Como es una terminal “Made in China” imaginé que el alcance o la calidad de sonido iba a ser patética pero resultó comparable a un gigaset inalámbrico, con también la ventaja de poderle sumar otras bases/terminales y usarlo como centralita telefónica; y al no consumir recursos de PC la VoIP se maneja más eficientemente con este teléfono que con un microfono/auricular tradicional.

No es algo barato, ya que el precio sugerido está en unas £79.99 (si sos extranjero evitás el IVA) pero la capacidad de ahorro que podés lograr vale la pena; sólo poniendome en “exigente” y sabiendo que puede manejar al mismo tiempo una linea de teléfono normal, diría que hubiese sido genial que se pueda mantener una conferencia tripartita :)

9 thoughts on “Olympia Dualphone”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *