Bing ¿sigue creciendo?

Parece que los rumores de Sergey Brin pidiendo un análisis a fondo de Bing y como se compara contra su propio buscador no eran forzados por marketing sino por las tendencias que está mostrando ComScoreen su segunda semana de vida Bing.com llegó al 16% de penetración en el mercado de búsquedas de usa.

Picture 2

¿Que es lo mejor de todo? Los datos que encuentra Danny Sullivan y que muestran un aumento del 19% en su facturacion por SEM, la meseta en la que se ve en Compete y, finalmente, que Hitwise encuentra a Bing por primera vez entre los Top 20 sites of US.

O la gente está encontrando la novedad un poco más atractiva de lo pensado, o la estrategia de forzar Bing como buscador predeterminado en Internet Explorer 6 está dando resultado, o.. simplemente, Microsoft está con un producto que finalmente le da algo de competencia a google ¿es una racha de suerte o durará? Me gustaría verlo en 30 días :)

10 thoughts on “Bing ¿sigue creciendo?”

  1. Hola Mariano, te cuento que a nosotros nos sorprendió la cantidad de visitas que estamos recibiendo desde Bing… Bastante más de lo que esperábamos. De hecho hoy llegó el primer cliente nuevo que nos conoció por ese buscador!

  2. El otro día la vi a mi vieja usando bing y cuando le pregunté que le parecía y por qué lo usaba me preguntó “Que es bing?”.

    Microsoft sigue jugando el partido porque la gente usa sus productos por inercia, no por elección.

  3. Yo creo que en primer lugar se debe a los millones y millones de dólares que están invirtiendo en publicidad. Y, en segundo lugar (creo que el mas importante) al poner Bing por defecto en Explorer, Hotmail, etc. Hace que las personas que justamente no le interesa la calidad de los resultados lo usan porque simplemente ven la caja de busqueda ahi por ese mismo motivo usan Explorer, porque está ahi accesible, ¿para que van a bajar e instalar otro browser? si ya lo tiene en el escritorio de windows, me parece que pasa lo mismo con Bing.

  4. Particularmente Bing no me impresiona nada. Durante unos días he estado probando a buscar en Google, Bind y WolframAlpha. WolframAlpha está muy especializado y no siempre es capaz de encontrar ningún resultado. Bing produce unos resultados cuando menos mediocres, en comparación con Google, por lo que me sigue sin convencer.

  5. Es posible que hay mucha necesidad de tener una alternativa a Google. A bing le falta, pero ya es un excelente competidor de Yahoo!. Hay búsquedas que seguramente afilaràn a medida que se utilice el servicio. La interfaz esta linda, hacen geolocalizaciòn como google, le falta la integraciòn con mapas, el sentido semantico que tiene google, pero igual no es para dejar de lado que es microsoft y tiene el potencial de hacer un producto excelente como google.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *