CoWorking

En el blog de Lou Rosenfeld, veo que esrcribe sobre el Internet Cafe “soñado”:

“este café cobraría una “membresía” mensual menor a la mitad de lo que sale una oficinita y, a cambio, brindaría los siguientes servicios: Wifi; gabinetes personales con seguridad; una sala de conferencias accesible mediante reservas con catering del café; copiadora; varios servicios de bajo costo como clips, Post-Its, etc.”

Y más allá de que yo sería un cliente seguro de esa idea… este es un concepto similar al del CoWorking que es alquilar espacios en oficinas grandes para pequeños emprendedores o algo así.

Esta es una idea que tengo en la cabeza hace tiempo y que algunos amigos usaron durante mucho tiempo, pero sin llegar a ser una oficina propiamente dicha.

Ese tipo de lugar para trabajar me parece realmente genial, más allá de los ahorros de plata o burocracia asociada a alquilar una oficina y etc. porque se genera una especie de “panal” donde hay mucho contacto con otros emprendedores o “peers” que siempre viene bien… duda: ¿alquien conoce algo así en Madrid o en Buenos Aires? Un ejemplo paragraphNY

21 thoughts on “CoWorking”

  1. Puede que sea cuestión de organizarse. Montar un grupo para compartir un espacio. Con una buena distribución pueden caber unos cuantos puestos de trabajo en una oficina de 60-80 m.

    Alquiler/x + wifi-teléfono/x + electricidad-agua-gas/x + una cafetera/x + normas de convivencia

    Ya tienes despacho!!!

  2. Siempre tuve una idea así, de desarrollar un espacio de trabajo compartido donde uno alquilara cierto tiempo, y por el alquiler mensual tuviera ahí su data guardada, su usuario en los servers, wi-fi, una secretaria que tomara sus pedidos durante todo el periodo abonado, o sea, no solo durante el horario que uno tiene reservado. Y así varios servicios.

    Fué una idea que tuve (como muchos otros) pero como soy lento con los negocios no la desarrollé. Yo creo que si se consigue colocar en el lugar preciso, y se consigue tambien publicitarla de una forma en la que los potenciales clientes entendieran las ventajas, podria ser muuuy rentable.

    Es algo para tener muy en cuenta.

    Saludos.

    Horaz

  3. GCV, no es tan simple… porque a veces uno necesita oficina un mes o un par de meses…y entonces tendrías cambios muy grandes (quiazs) de presupuestos.

    edwin.. en BA no existe creo :S

    Horaz… yo tambien jajaja

  4. A mi me parece que hoy es un buen momento para desarrollar algo asi. Ademas es facil, no tanto costosa y en si misma es negocio.

    Y para emprendedores seria un buen comienzo…el tema es clarificar normas de convivencia…

    Yo estoy buscando oficinas para ampliarme…si alguien le interesa…!

  5. Sería genial si existiera algo así en Buenos Aires.

    Estoy pensando en mover mi ‘home-office’ afuera de mi casa. Si alguien anda con ganas de encarar un alquiler compartido o algo así, mi email figura en mi blog.

  6. Pingback: Millon de Monos
  7. Clientes parece que tendría la idea. Yo no conozco nada similar en España. Hay cosas que se acercan pero no ofrecen tanta conectividad ni servicios. ;)

  8. Pingback: Ciberescrituras
  9. jeje, encontré el post luego de leer acerca del lanzamiento de garage30.com porque me acordaba que habías escrito algo al respecto. Quedo todo en la nada? O con Fivelab esto cobra alguna otra forma?

    Tengo unas ideas locas…

    Che, por cierto muy bueno que el buscador te vaya tirando los resultados en ajax mientras tipeas…¿Es un plugin?

  10. hola , antes de nada gracias por el post, el coworking creo que es una idea estupenda, garage30 ha creado es inicitiva para todo aquel emprendedor que quiera probar a crear o llevar a cabo sus sueños,

    un saludo

  11. Pensaba que ya habia comentado aquí, bueno nunca es tarde ;), desde Garage30 ofrecemos para trabajar 2 días por Madrid sin ningún coste, si os hace falta algún dia, ya sabeis estais invitados.

    También invito de nuevo a Fivelab que podeis contar con nosotros, por ejemplo un día que os haga falta un sitio físico en Madrid ¿que os parece?

    @J.P. veo que te mueves ;) ¿tú haces alguna cosa parecida? me gustaría conocer, ¿eres el mismo J.P. que ha visitado blog de Garage30?

  12. Me parece una gran idea la de hacer un coworking, soy un emprendedor de 34 años con ganas de montar algo de verdad y esto por el momento me gusta, alguien podría darme mayor información acerca de como montarlo(características local, gastos, etc..), por favor escribirme a mi dirección de email para tenerlo presente.

  13. A quienes estén interesados, estamos montando un espacio de coworking en Buenos Aires. Son oficinas de 120 mts en total, en Palermo Soho.
    La página no está online todavía, pero igual les pongo el link y el mail en mi nombre.

  14. Hola, desde hace ya varios años manejo el concepto, mi empresa se llama Juriservicios, tiene una trayectoria de tres años y alquilo espacios, internet, telefonía, entre otros a abogados a bajo costo en Cartago, ciudad del Valle del Cauca en Colombia. Es un buen concepto.

  15. Hola a todos. Nosotros tenemos un espacio para compartir en Madrid, al lado de la estación de Atocha.
    Es un loft diáfano en el que tenemos dos espacios disponibles en alquilar para profesionales creativos (diseñadores, programadores, arquitectos, ilustradores, etc.)

    Si estáis interesados, toda la información, aquí:
    http://blog.loft-to-work.com/

    Un saludo,
    Diana

Comments are closed.