El P2P y los ISP´s latinoamericanos

Existen posturas frente a los mismos temas que son totalmente diferentes; el caso del P2P en los proveedores de internet en latinoamérica ya es increíble.

Tres simples ejemplos:

1- Telecom Argentina decide que debe cobrar por GB transferido, pero prefiere ocultarlo en una noticia buena "duplicamos tu velocidad gratis"... cuando la realidad indica que los precios iban a aumentar.
2- Satnet Ecuador decide unilateralmente bloquear los puertos de acceso a redes P2P entre las 11am y las 08pm, supongo que para descongestionar las redes (¿?)
3- Ciudad Internet de Argentina, decide publicitar su servicio de banda ancha con una frase, al menos, sugestiva: "Por el precio de un CD te damos toda la música del mundo"

No soy un ISP para decir que enfoque es el correcto, lo que sí se es que en el primer caso era poco menos que estúpido ocultar un cambio en las condiciones de servicio porque ante el aumento en las facturas la gente se iba a dar cuenta fácilmente y se iba a quejar; en el segundo caso es peor porque nadie debería aceptar un "servicio a medias" sorbe todo cuando es casi imposible no tener "daños colaterales" y en tercer caso... ¿cuando la RIAA me lleve a juicio por bajarme "toda la música del mundo" Ciudad Internet va a decir "es mi culpa, yo lo incentivé"?

| P2P Rants