Jack Dorsey y el éxito de Square que nadie parece querer

square en una hora

Algunas cosas de la filosofía de Silicon Valley todavía no termino de entenderlas; Jack Dorsey crea una empresa que procesa pagos por más de u$s30.000 millones al año, que crece un 350% en 2 años, que tiene un equipo de desarrollo de nuevos negocios que apunta a sacarlos de un mercado que parece un commodity y que si no invirtiera en ese equipo sería rentable hace más de un año… y en FastCompany hablan de que “tendrán que conformarse con ser una pequeña, aunque no insignificante, empresa rentable”.

Más allá de esto, me parece preocupante que todos (incluídos Jack Dorsey y Gokul Rajaram, que es una estrella) hablen de una falta de foco y que sus inversores (incluído Roelof Botha, a quien hay que respetar por todos sus galones) digan que “estamos aprendiendo” y que “¿Vamos a pegarla con cada cosa que estamos encarando ahora? Claro que no” ¿?

Y digo que me preocupa porque el negocio core de Square es tan susceptible de ser atacado por los incumbentes [en un negocio con escalas elefantsiásicas] de forma rápida y con baja de costos de intermediación… por eso su estrategia de comprar Caviar, de apuntar a integración y manejo de datos duros de los comerciantes me parece genial.

Igualmente.. no entiendo que alguien cree una empresa rentable con un volumen gigante y digan “bueno, va a tener que conformarse en que no puede cambiar el mundo”.

Nota: para tener una idea de la escala del negocio; Alipay de Alibaba procesa u$s150.000.000.000 anualmente y solo tienen versión móvil… pero Jack Ma no lo integró a Alibaba asi que no lo van a ver en los datos de la IPO de ellos #chinomalaonda :P

Un comentario en “Jack Dorsey y el éxito de Square que nadie parece querer”

Comentarios cerrados.