Categorías
Internet

MSN NewsBot

Hace unos días Microsoft lanzó (en Beta) el servicio MSN NewsBot para competir contra GoogleNews. El servicio es básicamente lo mismo, un agregador de noticias que escanea X cantidad de sites de noticias para encontrar nuevas noticias.

Google escanea 4500 fuentes constantemente y MSNBC 4800 cada 10 minutos. Sin embargo hay dos diferencias fundamentales: Cookies y Conflicto de Interes.

Google News no posee cookies, o sea que no «aprende» que es lo que uno busca para personalizar el servicio a medida que uno lo usa. MSNBC NewsBot sí lo hace y por un lado es mejor pero seguro que los defensores de la privacidad se van a quejar un poco.

En cambio, en el otro punto surge un problema y grave como es el conflicto de Intereses.

Como Newsbot reside en MSNBC y comparten la marca, MSNBC es considerado primero entre iguales, significando eso que si MSNBC tiene la misma historia que otra medio de comunicación líder, el link de MSNBC será listado primero y seguido por las otras fuentes.
Elizabeth Herrera Smith

Esto es malo? Sinceramente no lo sé; pero creo que el modelo de GoogleNews donde la supremacía de una fuente está dada por la fecha de publicación y cantidad de links que dirigen a esa noticia es mejor. Algunos dicen «esto es branding» pero creo que es simplemente un conflicto de Intereses.

Vía Slashdot

2 respuestas a «MSN NewsBot»

Los comentarios están cerrados.