Google Boutiques

Y un día Google decidió salir de su paradigma de buscador con 10 enlaces azules y expandirse hasta ser un retailer de ropa usando la tecnología que fué adquiriendo y los algoritmos de búsqueda propios y lanzó Boutiques.com

boutiques online

Básicamente se tomaron casi dos años para explotar el dominio que era parte de Riya el motor de “búsquedas de producto similares” que siempre fué interesante pero que necesitó este tiempo para mejorarlo con ayuda de un equipo que usaba desde diseñadores de moda hasta PhDs de Computer Science para reducir la ventana de opciones disponibles en el mercado a lo que, por lógica, te gusta.

Lo cual suena genial… pero ¿no compiten contra los retailers que invierten en SEM con ellos, con los que confían en sus estrategias de SEO y en definitiva contra todo aquel que venda online?

A ver, que quede claro, no creo que sea una de esas movidas a las que uno puede llamar monopólicas pero vamos, si uno desarrolla un canal de ventas online y espera que este canal tenga tráfico y ventas; seguramente esté optimizando su sitio para que Google lo vea y ofrezca sus productos en búsquedas relacionadas… seguramente al acercarse la temporada de fiestas empiece a invertir en publicidad en buscadores con mayor fuerza y hasta tenga un equipo de analistas para entender el funnel de los usuarios hasta que se convierten en clientes.

Y un día aparece Google con su tecnología deslumbrante y promete mostrarte el catálogo de ropa más grande del mundo pero segmentado según tus gustos, según tu talle y hasta prometiendo que podrías lucir como una estrella al tener catálogos creados por expertos en modas capaces de segmentar por tendencias…. y no lo piensen solo como algo para el que compra para si mismo, porque si uno ve como se viste su “significant other” puede hacer búsquedas relacionadas a su estilo sin caer en comprar algo que vayan corriendo a cambiar ;)

boutiques en ipad

De hecho si especulo un poco, abro la App de iPad, abro el placard de mi pareja, miro que usa y que combina, lo ingreso en Boutiques.com y espero ver que me muestra como resultados relacionados y con un click lo compro…. genial, menos para Bloomingdales o Macys que van a ver sus sites poco útiles al lado de esto.

En definitiva, el otro día reseñé una nota que hablaba sobre el desafío de ser Google y el problema del tamaño… esto es una simple muestra eso y los dejo que voy a ver si funciona ;)

4 thoughts on “Google Boutiques”

  1. Yo creo que la estrategia de Google es quitar a los intermediarios y llegar directamente al cliente.

    Los que primero notaron esto fueron los de páginas amarillas.

  2. La pena es que no se puedan dar de alta las empresas españolas de moda. Lo intenté para un cliente que vende moda de mujer online (www.marcasymoda.es) y nos respondieron con un mensaje que poco o nada tenía que ver con la petición… y eso que rellenamos el formulario de alta como proveedor.

    A ver cuando dan el salto y qué pasa con Zara, Mango y compañía… ¿pondrán sus prendas ahí como otra vía?, ¿notarán bajón de ventas al ofrecer un canal generalista a los pequeños proveedores y tiendas?… veremos qué pasa.

Comments are closed.