Categorías
Comunidades Online

meneame mucho

Meneame es uno de los sites más interesantes que hay dando vueltas en español; ¿que es un clon de digg? Que le vamos a hacer.. es similar en concepto e interfaz, pero no es igual que es lo importante. Y lo interesante de esto es que está poco a poco empezando a crecer en «peso de links» y en referencias y en … todo en general.

Hace un tiempo que sigo este trabajo de Ricardo y es realmente genial como poco a poco va agregando pequeñas funciones y como cada vez se me está haciendo más interesante para navegar.

El código está liberado como para que uno pueda armar su «propio meneame» o algo más localizado o para agregarle más funciones; ¿en que creo que supera a Digg? en el valor de Karma que le asigna a cada miembro de esta comunidad para darle mayor relevancia a sus votos. Es una muy buena integración de un sistema similar al de Slashdot (+/- karma en base a participación y éxito de las notas) supongo yo.

La noticia de que Google le canceló su cuenta y el FAQ #22 me ponen un poco paranoico con su cierre; porque estoy convencido de que son de lo mejor que se ha visto en la blogosfera hispanoparlante y es un proyecto digno de apoyar.

11 respuestas a «meneame mucho»

Todos los autos son diferentes pero parecidos, y yo no veo al inventor del automóvil (muerto seguro) jactarse de la imitación que hacen estos segundones.
La verdad es una pena que emprendedores que ven en principio a Google ads como fuente sustentadora de un proyecto, se vean disminuidos por la quita de este sistema.
Por la inestabilidad de Adsense, yo nunca recomendaría un emprendedor a tomar a Adsense como una fuente de ingreso segura. (Si como un extra).
Lamentablemente hasta que no cubran los parches que tienen, ads no es seguro.

Sería una pena que cierren por la cancelación de Adsense solamente. WordPress.org se las ingenió para sobrevivir bastante bien y habrá que esperar a MSN adcenter y a Yahoo ads que están a la vuelta de la esquina.

No está mal «Meneame», salvo el nombre que no me gusta para nada :P. Aunque es cierto que se parece mucho a Digg, y según mi opinión no es necesario copiar tanto la interfaz para hacer algo manteniendo el mismo concepto. Pero bueno, hay que ver como sigue el proyecto… En este tipo de webs «colaborativas» influye mucho qué «tipo» de visitantes contribuyan.. En Digg está pasando que postea gente muy al pedo, y muchos comments son bastante inútiles, cosa que no pasa tanto en Slashdot. Así que hay que ver como se perfila el «público» de Meneame.

JM, si.. ultimamente veo en DIGG una invasion de gente que NO lee y comenta sin saber… y eso está tirando un poco abajo el sitio.

Gance, es medio dificil de contestar eso; yo no creo en adsense como UNICA fuente o sea, no creo que haya un modelo de negocios en eso solo pero en muchos casos (sobre todo de chicos) es una buena forma de ganar unos mangos

Pues el autor del Menéame nació en Argentina, en Formosa para ser más preciso.

Juan Martín, el nombre de menéame está elegido a posta, es provocador e informal, seguramente parte de su éxito tan rápido. ¿Te imaginas que se llame «vótame» o «promocióname»? Puaj!

«Yo mismo», entiendo tu explicación, igual el nombre me sigue pareciendo horrible :P, pero bueno, gustos son gustos. Yo le hubiera puesto «votame». Sin el acento en la o, lo hubiera argentinizado un poco.. Al fin y al cabo el autor es argentino, no?. Y así se puede leer de varias formas, dependiendo del origen del visitante: vótame/votame, con un acento prosódico en la sílaba -ta-.

Porque convengamos que «Meneame» tampoco es muy universal que digamos, al menos yo hace mucho que no escuchaba esa palabra (salvo en algún tema musical de baja calaña, de cumbia o algo así).

Totalmente de acuerdo contigo Mariano.
Se han hecho las cosas bien en meneame, y se esta viendo, en comparacion a otros clones de digg que incluso salieron antes.

Parece que el tema de Adsense es mas complicado de lo que parece, por temas que no vienen al caso.
A ver si consiguen aguantar y alguna via de ingresos alternativa a Adsense, que no es facil, al menos en el mundo hispano.

Los comentarios están cerrados.