Modelos más sofisticados de WebServices.

Cada vez que para poner ejemplos de WebServices me refiero al SSO de Yahoo, o al Passport de MS.. la gente me mira como decepcionada, como si estuviesen esperando una gran revelación o algo sorprendente.

Bueno, no esperen que esos desarrollos estén funcionando ahora, en este momento, la infraestructura que soporta a estos servicios se está poniendo a punto, las herramientas de desarrollo recién están entrando al mercado y hasta que las empresas no puedan poner en funcionamiento estas herramientas en su ciclo de negocio, los servicios Web estarán en una etapa infantil de crecimiento.
Continuar leyendo “Modelos más sofisticados de WebServices.”

Porque los WebServices tienen sentido… para todos ;)

Los ya famosos servicios Web o Webservices, parecen una más de todas las modas que acompañan a la industria de la IT o alta tecnología; pero todavía hay dudas sobre como utilizarlos, como subirse al tren y como modificar el mensaje de las compañías para no perder market-share.
Continuar leyendo “Porque los WebServices tienen sentido… para todos ;)”

Seguridad… una pequeña reflexión

Microsoft y Oracle.. ambos están utilizando a la seguridad como ariete publicitario.. pero.. tengo un par de preguntas:

1- Según Oracle, con su nueva campaña Unbreakable(Indestructible) dice que su nueva base de datos, la 9i es imposible de hackear, romper, destruir… pero ya hubo noticias sobre huecos de seguridad en varios medios… en este punto me pregunto si Oracle no estará haciendo publicidad engañosa.

2- Recientemente, Bill Gates, envió un memo interno a todos los empleados de MS diciendoles que la Seguridad tendría que ser la prioridad número 1 de la empresa; al mismo tiempo contrató al ex-jefe de Cybercrime de PriceWaterhouseCoopers como Chief Security Strategist(wow que cargo lindo ;) Esto hace que me pregunte 2 pequeñas cositas… a)Si MS siempre dijo que sus productos eran seguros y que los problemas surgían porque la gente se ensañaba con sus productos… ¿porqué tuvieron que contratar un externo?¿Porque no tienen gente capacitada en MS para resolver los problemas de seguridad? y..¿Un externo, tendrá poder real sobre la estructura de MS? Digo.. supervisará Windows, Office, IIS, la estrategia de .NET? o seguirán agregando lineas de código como add-ons en sus programas?
La segunda preguntita…. si recién ahora la seguridad se convirtió en la prioridad número 1… todos esos discursos sobre la seguridad y etc.etc. eran mentira?

Saludos pensativos ;)

Identidad y Vida Online – 2da.Parte

En el último artículo escribí sobre la batalla que está comenzando entre los diferentes jugadores de Internet para manejar nuestras identidades online y nuestro acceso a los servicios web, los medios de pago y de compra via internet… hoy para que queden claras algunas cosas escribo sobre…

LOS CONCEPTOS
Continuar leyendo “Identidad y Vida Online – 2da.Parte”

Innovación… interesante concepto ;)

IBM y su Research Center me siguen sorprendiendo… y para ser la empresa con mayor cantidad de patentes otorgadas en USA.. algo bueno deben inventar, no? :)

Bueno, otra vez me sorprenden… MetaPad es el nombre de un concepto que me parece lo más simple, revolucionario y con posibilidades de éxito en el mediano y largo plazo. Este aparato busca evitar todas las complicaciones que los tecnófilos tenemos al tener que manejar diferentes aparatos(ej.: una Palm, un Notebook, un Desktop…etc.)

Este MetaPad, en sólo 250gr. y con el tamaño de una handheld tipo Psion contiene todo el soft y las aplicaciones de su dueño en un rígido de 10Gb, 128Mb RDRAM y un procesador Transmeta de 800mhz… corre WinXP, tiene un sistema de reconocimiento de voz y de escritura en pantalla de cuarzo líquido.

Todo esto está dentro de una carcasa que se conecta a: una pantalla para convertirse en una especie de Palm con esteroides, otra carcasa que le da las funcionalidades de una PC al conectarla con un monitor, teclado y conectores de comunicaciones o a un caparazón de Notebook; o conectarla a las pantallas de LCD que vienen en los aviones y trabajas como en tu propia PC.

Esta idea es muy básica, alguien dijo, porque no armamos un corazón de hard que pueda llevar toda la información de alguien y que conectándola a diferentes carcasas pueda convertirse en diferentes aparatos.. una especie de Camaleón tecnológico :)

Y pese a que hoy las notebooks son mucho más usables.. Este concepto unido a ciertos avances tecnológicos hará que sea increíblemente fácil el paso de un ambiente a otro, sea de casa a la oficina, al avión, a un cibercafé, etc.etc. Las aplicaciones son infinitas… las posibilidades también.. solo tendrán que setearse ciertos estándares de conectividad y comunicaciones… sería increíble.

Cuando salga a la venta.. quiero una!!! :)

Interoperabilidad y Standards en Servicios Vìa Web

Como siempre dijimos, uno de los problemas que abundan en Internet es la falta de estándares definidos y que cuando estos estándares son definidos y respetados por las empresas del sector, aparece una con el peso suficiente(CASI siempre son AOL o Microsoft) para estropear iniciativas que serían beneficiosas para todos(menos para sus respectivos monopolios).
Continuar leyendo “Interoperabilidad y Standards en Servicios Vìa Web”

El sospechoso de Siempre Un

Un mes después que Bill enviará un memo interno a los 47000 empleados de MS adivirtiendo sobre el peligro que significaba para MS que no se pudiese confiar en la seguridad de sus productos…. y luego de pontificar sobre los peligros que la piratería implica para el desarrollo de la industria… parece que Dios a veces se mueve de maneras misteriosas ;)

En la Versión X del Office:Mac, se incluyó un código de seguridad para que las copias no pudiesen ser tan facilmente hechas…. básicamente compara los números de registro de las copias en una red y los compara.. si ve que ese registro está duplicado CHAU.. automaticamente se cierra el Office de golpe, sin dejarte ni salvar los documentos ni nada por el estilo.

Wow que cosa lógica y fácil de hacer dirán.. pero no. Esta tecnología tiene un error en el manejo de anuncios de númeracion que hacen que si un hacker accede en una red(también sobre Internet) y tira una funcion random contra tu Mac.. el office se apaga de golpe!!

El anuncio oficial fresquito como corresponde está en este Link también se puede bajar el parche para proteger tu Mac de la vulnerabilidad de MS :)

Que bueno.. DÜ ademas de informarte te protege ;)

Viajando

Para los que se preguntan donde estoy… estoy en San Miguel de Tucumán en medio de un interesante trabajo, pero dejando de lado ese tema… estoy sorprendido por los cambios que hubo en esta ciudad.. desde la infraestructura hasta el circuito turístico(el cual no tengo tiempo de recorrer :(

Un recomendado: Tucuman Center y este chivo va sin cargo ;)

Saludos

Un lindo concepto de PC.. que desaparece :(

IBM anunció que dejará de fabricar su TransNote… una de las portátiles mas prácticas que usé en mucho tiempo… además de escribir en el teclado, este modelo(el de la foto) te permitía usar el TouchScreen o cuando escribías en el anotador de papel que se ve en la foto, automáticamente digitalizaba el texto y los dibujos los convertía en gráficos para que los pudieras importar.

Vaio hace un mes le dijo chau a su modelo, en vez de portátil era de escritorio pero tenía mas o menos las mismas formas de ingresar data en la PC.

Bill Gates introdujo una tableta tipo Palm con unas funcionalidades menores que la de la TransNote pero dijo que su simplicidad es lo que la gente quiere… esta funcionará? Según IBM la máquina apuntaba a un nicho de gente ultra-organizada y no les resultó rentable.

VERIZON: Los costos del ataque

Una noticia que está en la boca de todos(ok, además del corralito, etc.etc.) es el lanzamiento de la primera red 3G de celulares en USA por parte de Verizon Wireless, que acá es dueña de CTI Móvil, y plantean dudas sobre el éxito comercial de la red porque todavía ni WAP ni GPRS han cumplido la expectativa de los usuarios de “navegar en la palma de tu mano” etc.etc.

Pero algo que me llamó la atención más que este lanzamiento es el análisis de su Annual Report en donde declaran pérdidas por más de u$s 2 billones… y una gran parte de las pérdidas es debido a los ataques del 11/09/01 a las Twin Towers… en ese ataque se destruyeron 200.000 líneas, 3,6 millones de circuitos y 10 torres celulares con sus repetidoras(esas que se ven en todos los techos, con unas “patitas” blancas apuntando a los celulares y una “cacerola” interconectando los teléfonos con las centrales).

Dejando de lado este pequeño detalle de la pérdida, Verizon es una empresa que sigue creciendo y ganando licencias como nadie… y además de los fracasos de 3G en Europa y su éxito en Japon… me pregunto cuantas sorpresas veremos en los reporte de ganancia anuales de empresas de tecnología debido a los ataques.

NIELSEN NO TIENE IDEA!

En su Alertbox del 3/02/02, Jakob Nielsen demuestra que cayó y mucho desde sus comienzos y si leen esta columna en profundidad, se dará cuenta que… no tiene idea de nada que sean estrategias de comoditización; que sus columnas sobre usabilidad son obsoletas y con datos, además de obsoletos son poco confiables y que vive repitiendose.. repitiendose… repitiendose
Continuar leyendo “NIELSEN NO TIENE IDEA!”

Linux en las grandes Ligas :)

1- En una nueva movida de Linux ahora están en pleno proceso de ofertas para ser el OS de la computadora mas poderosa del mundo y ser utilizado en simulaciones de explosiones nucleares, etc. esas cosas que solo el Gobierno de US, dice mantiene la paz en el mundo.
Historia completa acá

2-Se acuerdan de la inversión de u$s 1 billón que hizo IBM en el desarrollo de Linux en sus máquinas? Bueno.. a menos de un año de hacer el anuncio oficial de esta inversión… ahora anuncian que ya han recuparado casi toda la inversion con las líneas de servidores a través de venta/mantenimiento y consultoría….

Estas noticias me hacen decir “Caramba.. el Open source sigue en las grandes ligas pero cuando lo podré poner en la PC de mi madre sin que se asuste?” Alguien lo sabe? :)

¿Alguien supone que la Comunidad de Open Source debe seguir focalizandose en el ambiente corporativo o deberían prestarle más atención al mercado de consumidores hogareños? Wintel.. MacOS.. hay lugar para uno más¿?¿?

Volví!

Mails, comentarios, mensajes en el icq, en el MSN… etc… daban cuenta de su preocupación por el repentino “parate” de DÜ.

Unos preguntaban si el corralito me había atrapado junto a mis míseros ahorros, otros si estaba con una cacerola en la Plaza.. pero NO.

Überbin, está creciendo y esta semana necesité tiempo para reorganizarme/nos así que por eso desaparecí, pero i´m back online :) y ya estoy retomando DÜ porque las noticias nunca se detienen y cada vez hay más cosas de las que escribir ;)

Saludos