Incoherencias Argentinas

Cuando uno puede considerarse despedido porque le instalan un nuevo sistema de facturación o cambian el sistema operativo de la PC laboral es que las cosas no se están haciendo bien:

Modificación del artículo Nº 66 de la Ley de Contrato de Trabajo: “las empresas no podrán cambiar las condiciones laborales para un determinado puesto ante determinadas circunstancias, tales como, cuando cambie la tecnología”.

Patricio me pasó el link de esta noticia que, en gral, pasó desapercibida. A ver si a alguien se le ocurre ponerte linux. Mediocres.

15 thoughts on “Incoherencias Argentinas”

  1. Ya veo mañana a medio pais demandando a su trabajo, ajajja.
    y hay que complementarlo con q si no te dejan chatiar mas y ayer te dejaban seria lo mismo q si te cambian el so, osea tambien te podes sentir despedido.

  2. Me parece que la idea con que surgio esa modificacion.. no es la misma que cuando lo escribieron.

    Yo supongo que deberia decir ahi:

    Las empresas no pueden desprenderse del personal por cambios en las condiciones laborales, por ejemplo, cambios en la tecnologia.

    De esa forma se verian obligadas a capacitar a su personal en lugar de _reemplazarlo_ por otros ya capacitados en el nuevo sistema.

  3. Diego, pero el espiritu de la ley no importa en un juicio sino su letra. Y si, sería genial que se genere capacitacion.

    Manu.. no me deprimas

    Francisco, eso.. jajaja

  4. Pienso como creo que piensa Diego: está sacado de contexto.

    Lo que pareciera decir eso es: no puedo bajarte la categoría por utilizar o hacer algo para lo que no fuiste contratado.

    Digamos, si yo estoy programando en una tecnología en la que soy Senior y de golpe quieren cambiarla, no podés bajarme a Junior.

    Creo que eso debe querer decir.

  5. Ay, Mariano, criatura…

    Te dejo un enlace al Estatuto de los Trabajadores de España. Espero que funcione la etiqueta HTML, o te voy a dejar el comentario hecho un asquito. El caso es que te sugiero que te fijes en el punto b) del artículo 52. Aquí, si en dos meses no te adaptas a la nueva tecnología, a la puta calle…

  6. … aquí no hay espíritu que valga, la verdad es que estamos gobernados ( desde siempre ) por la peor basura de gente. Dan asco. Encima, que se puede hacer, como no hay ninguno que valga la pena terminás con un presidente elegido por el 20% de los argentinos y que se cree Dios.

  7. Leonardo, justamente la Ley de Contrato de Trabajo tiende a preservar la relación laboral ( incluso lo señala un artículo ) … y esto lo que fomenta es la mala leche en cualquier tipo de relación.

    Por que no dicen que el empresario debe quedar obligado a capacitarlo ante cambios o modernización en la manera en que se realiza una tarea o un proceso ? … salen con estas cosas que siempre ( desde hace años ) lo único que generan es desempleo y trabajo en negro, como por ejemplo la doble indemnización y un millón de ejemplos mas.

  8. Usar un diferente sistema operativo no tiene nada que ver con “cambiar las condiciones laborales”. No hay que buscar mucho en el espíritu de la ley, y con su letra basta.

    Las condiciones laborales están definidas por el contrato laboral (explícito o no) y se refieren a los derechos y obligaciones de ambas partes (la ley de contrato de trabajo hace un relativo esfuerzo por inclinar la balanza hacia el empleado), como la descripción del puesto, el sueldo y las prestaciones a pagarse y demás detalles.

    Creo que lo que la modificación de la ley está planteando es que un empleador no puede reducir el sueldo de un operario porque ahora en vez de manejar un torno manual, pase a operar uno automatizado. “Sudas menos, pago menos” es lo que se trata de evitar.

    (IMHO & IANAL aplican)

  9. La leyes no tiene que favorecer a nadie, deben de ser neutras por naturaleza, este país es una basurero, por que sus leyes están hechas para joder siempre a alguien, aparte de que cada cuatro años asume un payaso nueva y te las cambia.

  10. Para empezar, el texto del artículo modificado no es el que Mariano reseña.
    Segundo, en los comentarios se han dicho algunas barbaridades. Señores, antes de opinar sobre un tema hay que conocer un poco.
    La historia del derecho del trabajo es bastante larga como para discutir acá este tema.
    Saludos Mariano, no dudo de que no tuviste mala leche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *