OLPC entre idas, vueltas y Dual-Boot

Hace unos días Intel se abrió del proyecto OLPC, la razón fue que la fundacion OLPC le exigía que abandone el proyecto Classmate PC que, aunque no totalmente, competía contra la laptop de los USD100.

Ahora leo que, el mismo negroponte, anuncia que están trabajando con Microsoft para que la OLPC tenga un booteo dual con.. Windows!.

Así como lo de Intel me pareció ridículo porque, al momento de sumarse al proyecto OLPC, ya tenían a la Classmate PC desarrollada y entonces Negroponte debió exigir en ese momento que la destruyan si querían ser parte del proyecto; lo de una OLPC con Windows me parece… delirante ¿como va una máquina concebida para ser liviana y con Linux luego de todos los recursos que la comunidad Open Source puso en el proyecto abrirle la puerta a Microsoft? Y repito algo que digo siempre yo NO soy antiMSFT porque eso es una postura tonta pero vamos.. ¿no es extraño luego de todo lo que hacen para frenar alternativas abiertas?

4 opiniones en “OLPC entre idas, vueltas y Dual-Boot”

  1. Perdón pero a la derecha de este blog no dice: “Patrocinado por INTEL”? Upsss jajaja es bueno ser fiel a uno mismo. Un saludo grande!

  2. ya llegó el idiota incisivo de siempre; ¿porque no buscas en este blogs las veces que hablé bien de Intel, de la OLPC, de AMD, las entrevistas que hice con la gente de AMD y etc antes de hablar?

  3. a mi entender Negroponte fué precursor con el concepto de laptop económica y perdió mucho tiempo (ahora ya hay varios jugadores trabajando en eso, la classmate y la asus “eee” son el más claro ejemplo de laptops baratas) por lo que OLPC necesita “fondos” frescos para subsistir un tiempo más… y MSFT se los puede dar ;)

    ahhh, por cierto, volví, ví luz y subí… ;)

Comentarios cerrados.