Desinformando sobre Internet

No creo en teorías conspirativas, pero tampoco creo que un puñado de periodistas que escriben sobre cualquier tema puedan escribir sobre tecnología y, menos, sobre internet sin terminar desinformando, y debe haber tantos ejemplos de desinformación que no podría seguirlos todos.

Hoy veo en Clarin un par de ejemplos patéticos y el caso de NoticiasDot tambien es patético.


El primero no es tan grave, solo demuestra falta de conocimiento del tema; digo, escriben sin saber sobre lo que escriben tal vez presionados por tener que sacar una nota sobre un tema importante. En lo referente al problema de los dominios .com.ar caídos una nota dice:

“En el comunicado de la Cancillería no se identificaba la falla, aunque algunos especialistas citados por agencias de noticias atribuían el problema “a fallas humanas”. Y también le atribuían el origen del problema al servidor denominado nic.ar, que a su vez provee conexión a los servidores .com.ar”
Y, Mariano Absatz lo aclara perfectamente: “El host nic.ar no existe (al menos no públicamente), posiblemente se refieran a athea.arâ€f los servidores del NIC obviamente no ‘proveen conexión’ a los servidores .com.ar si no que le proveen datos”

El segundo tema sobre el que desinforman es mucho peor, generando miedo sobre internet al informar sobre un asesinato, en tapa de la edición electrónica y la de papel ponen que el “asesino conoció a su victima chateando”. Sin embargo al leer la nota ponen “que la chica había conocido a Gómez en el boliche Caix”

Este tipo de desinformación solo genera miedo en la gente que aún no se acerca a internet y paranoia en los que ven a sus hijos chatear; el otro tipo de desinformación hace que la gente no sepa de que esta hablando cuando habla de Internet y, finalmente, abran el juego, no tengan miedo de preguntar.

Eso sí, cuando lo hagan o cuando “levanten” noticias de los weblogs, (el caso del Google CodeJam fue increíble porque hasta me llamaron para pedirme el teléfono del ganador!) al menos citen las fuentes.

7 opiniones en “Desinformando sobre Internet”

  1. Fui a la página web de Clarín para leer del asesinato…tal vez estén poniendo más esfuerzo en nombrar sus artículos que investigar los hechos verdaderos…

    FALLO DE UN TRIBUNAL ORAL
    Perpetua a un taxi boy por un asesinato

  2. Por lo menos podemos estar seguros de que *nuestros* hijos no se van a creer toda esa basura…

    Por lo visto aún queda mucho camino por andar y no va a ser cuestión de años, sino de décadas para que la sociedad deje de ver internet como una “cosa rara” y un gran antro de inadaptados sociales, pervertidos y geeks…

    Que mucho se le parezca a eso ya es otra cosa :P

  3. Es increible!!!! Cómo discuten sin tener idea de nada. Usan internet, disfrutan de sus ventajas, intercambian ideas, se quejan cuando no tienen internet y ni siquiera saben por qué están posteando en un blog en Argentina año 2004.

    Por qué no investigan por qué el Ministerio de Relaciones Exteriores es el encargado del registro y de la resolución de .AR? antes de hablar ….

    Solo existen 2 servidores (athea.ar y ctina.ar -primario y secundario-) que resuelven .AR propiedad del Ministerio de Relaciones Exteriores, el resto solo son secundarios del primario ubicados en otros organismos no necesariamente argentinos que … tal vez a alguien o a algunos se les ocurrió allá lejos en el tiempo, ponerlos como secundarios, por las dudas …. se incendie el Ministerio? ….

    O será que ns.UU.NET, servidor secundario de athea.ar será propiedad de Nic Argentina?

    Alguien sabe hacer un whois????

    El nivel de desinformación es lamentable, pero claro, hablar es gratis.

Comentarios cerrados.