¿A quien seguir en Twitter? Ahora Usuarios recomendados personalizados

Standard

a quien seguir twitter Twitter necesita que uno siga a otros usuarios, si uno no sigue a otros usuarios, uno no twittea, uno no comparte y la red no crece. Por eso existe la Lista de Usuarios Sugeridos o SUL que uno al momento de crear una cuenta nueva, por eso Twitter trata de hacer algo interesante con esa lista aunque la misma termine siendo manejada a dedo y resulte en un sinsentido de famosos y amigos; pero ¿es interesante que todos sigamos a la misma gente? No y por eso acaban de lanzar una funcion interesante llamada Usuarios que te podrían interesar

Esta función es básicamente más poderosa que la Lista de Usuarios Sugeridos porque analiza a quienes siguen las personas que vos seguís y en base a la sumatoria de “followers” que son “followers” de otras personas… te recomiendan gente que debería interesarte ¿funciona? Si y no.

Por un lado esta lista es infinitamente mejor que la que ellos imponen, pero al estar basada en tus contactos seguramente ya leíste a todos los que ellos te recomiendan y no suma demasiado valor (en mi caso solo me pareció interesante @jpvarsky al que nunca leo excepto cuando estaba en Sudáfrica) el resto… ya los conozco y no me mostraron ni una sola novedad.

Ahora ¿porque pasa eso? Porque no sigo a mucha gente y eso implica que no pueden hacer un datamining más profundo con lo que, en teoría, yo debería seguir más gente…. y acá el primer error grave: NO toman en cuenta mis listas si las tomaran verían que en total sigo a más de 200 personas y por lo tanto las recomendaciones podrían ser mejores (y hasta categorizadas en.. por ejemplo: otras listas de fotografía) y esto parece generar que la gente siga a más y más gente cayendo en la falacia del millon de seguidores donde el único que gana es Twitter y uno solo ve un timeline recargado e imposible de seguir.

Más allá de eso ¿no sería genial que uno pudiera abrir su cuenta con un “Facebook Connect” y que te den recomendaciones basadas en tu historial en ambas redes? Sino terminan siendo más interesantes directorios como Klout o el mismo sistema de recomendaciones de Facebook.. o simplemente el #FF donde muchas veces encuentro pequeñas joyitas mas que interesantes :)

5 thoughts on “¿A quien seguir en Twitter? Ahora Usuarios recomendados personalizados

  1. BUUU como siempre Twitter me deja para lo último :P soy de los pocos boludos que todavia no podemos ver estas nuevas implementaciones… será mañana o el lunes para mi :P

  2. Me parece estructurado y me da la sensacion que me da Amazon cuando dice que porque me compre unas zapatillas The North Face me gustaría comprarme todo el equipo de alpinismo. Me parece que caen en el mismo cliché que el resto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>