TimesPeople: haciendo el diario más social

El New York Times sigue innovando en su medio y ahora lanza TimesPeople un add-on para Firefox que permite a los lectores tener un pequeño perfil y recomendar noticias… en una especie de StumbleUpon pero limitado a sus contenidos.

TimesPeople

Y pese a que hay algunas críticas dando vueltas, como en Mashable, la idea no me parece mala… porque, aunque no sea un sitio de recomendación de bookmarks de todo internet… la idea es buena para aumentar la fidelidad de su comunidad.

¿Porque no aprovechar un sitio como delicious o stumbleupon para poder recomendar noticias de todos los medios? Porque en realidad su objetivo no es ese, sino generar mejores lazos entre la comunidad que ya tienen… el resto de las herramientas ya están ahí y el que usa delicious o SU va a seguir haciéndolo como hasta ahora con lo que no pierden nada al incluir esta funcionalidad.

Pero además tiene mucho más sentido sumar nuevas funcionalidades que hacer cosas a lo loco y sin sentido como están haciendo los diarios en español de todo el mundo.. ¿Crear un meneame tiene sentido? Claro, porque la gente va a confiar en su “neutralidad” ¿poner links a Digg o Reddit aún cuando sea un diario local de Argentina o España? claro, porque las notas de política aragonesa tienen una presencia fundamental en Digg.

Y todas esas ideas son fundamentalmente ridículas porque no suman valor a la comunidad ni suma valor al “negocio” del medio; mientras que esta herramienta, por más que parezca chica, me parece una interesante adición que, encima, crea canales RSS para seguir a un usuario o compartir tus noticias en Facebook o cosas así… por ahora.

2 thoughts on “TimesPeople: haciendo el diario más social”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *