¿Seguirá Obama usando Internet ahora que fue electo?

Obama se apoyó en Internet y, específicamente en la Web 2.0 para lograr ser elegido y montar su estrategia de campaña. Pero ahora que ya fue elegido como el próximo hombre más poderoso del mundo ¿seguirá con la misma estrategia? ¿propiciará la apertura y el cambio que todos esperaban de alguien que prometía esto?


Discurso al ganar.. que da envidia

15 thoughts on “¿Seguirá Obama usando Internet ahora que fue electo?”

  1. Teniendo en cuenta que posee su propia red social, dudo que deje de utilizar sus herramientas, también para asegurarse popularidad, capacidad de reacción y así no abandonar una gran baza para conseguir su segundo mandato dentro de 4 años.

  2. ¿y por que no?
    Ha presentado un interesante programa de innovación, muy difundido, que implica potenciar el uso del Web.
    Con semejante resultado en la recaudación de aportes para su campaña sería incomprensible que no lo hiciera.

  3. 100% de acuerdo!

    Dentro de los que apoyan a Obama hay mucha gente que piensa distinto entre sí, por ende no creo que sea fácil gobernar con medios sociales en donde se ve absolutamente todo, y las cosas se amplifican mucho más rapidamente que en el mundo físico. Igualmente después de esta elección, no hay vuelta atrás posible.

    Si lo que vimos hasta ahora fue interesante, lo que vendrá será muchísimo más divertido.

  4. ¿y si la forma de comunicación que ahora utilizó Obama se transforma en la manera de comunicarse de los políticos? Creo que en muchos casos sería posible, y es bueno porque acerca implicitamente a las nuevas generaciones a la participación.

    Mariano, si tenés un minuto fijate un video de escalada muy bueno que subi a mi blog , yo no escalo, pero el video vale la pena, y el flaco que escala es un fenómeno.

  5. Yo creo que lo seguirá utilizando pero para mobilizar la gente en temas más locales o para temas que afecten audiencias especificas.

    Su manejo de la campaña era tan organizado, imaginense que antes de subirse al escenario para dar su discurso de aceptacion la noche del martes, Obama ya habia mandado emails de agradecimiento a todos sus voluntarios y donantes. Y hasta el mismo dia de la eleccion me seguian llegando SMS con las ultimas novedades. En una oportunidad cuando hice llamadas para su campaña, la organizacion era tal que aunque solo tuvieras dos horas se aprovechaban de la mejor manera usando un sistema de call backs con listas bien especializadas, con un script corto y focalizado.

    Si la campaña de Obama es un indicio de como va se va gobernar el país, creo que vamos en buena dirección.

  6. Tenemos que ponernos a documentar lo mejor posible el case-study de todo lo que Obama utilizó en su campaña y todo lo que seguirá haciendo (creo que como te mencionaban en los comentarios, change.gov ya te responde la pregunta)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *