Categorías
Weblogs

WordPress Plugins

Cuando decidí el cambio a WP hubo un par de cosas que me llamaron la atención: 1- Publicación Dinámica; 2- PHP+MySQL como plataforma de desarrollo estándar y simple y la cantidad de cosas que se podían generar gracias a esto. Eso más las ganas de probar otras opciones (ya había pasado por TXP etc.) hizo que termine usando WP como CMS de este blog.

Y, aunque siga extrañando algunas cosas de MT, en los plugins encontré muchas veces soluciones simples y sencillas a lo que queria; así que como hice con las Extensiones de Firefox me armé una lista de los plugins de WP que instalo y vuelvo a instalar cada vez que hago un blog.

Más cada día
Las ventajas de un sistema bajo licencia GNU GPL son realmente grandes. Y como siempre salen plugins nuevos, desde pequeños hacks a hacks mas grandes incluso repostorios completos , como en el Wiki y en el directorio; y WeblogcollectionTools acaba de lanzar un concurso de plugins, creo que nunca sabré si uno puede conocerlos todos.

Además de los estándar de fábrica estos son las que necesito cada día un poco más ;)
Acronym Replacer Revisited: este plugin me permite definir acrónimos y al momento de incluirlos en un post, automáticamente agrega la etiqeuta correspondiente y, si quiero, una URL de referencia (Ej: WP, AOL) Autor: Nicolas Fantino
Brian’s Latest Comments: Este plugin me permite desplegar las ultimas entradas comentadas en la barra lateral del blog. Nota: Ahora pueden generarse comments en threads para responder comentarios dentro de los comentarios Autor: Brian Meidell
Image Browser: este plugin me permite navegar por todas las imágenes que tengo en mi servidor y con dos clicks elegir cual quiero incluir en el post que uno esta editando. Autor: Florian Jung
– iso-8859-1 to UTF-8 selective filter: esto es un plugin que me permitió arreglar mis archivos de MT al pasarlos a otros Charset. Autor: Nicolas Fantino (por ahora no está para descargar)
Structured Blogging: de este plugin ya hablé y me parece genial.. aunque todavía no lo publiqué nada :P. Autor: PubSub
One Click Backup Plugin: finalmente alguien logra hacer un plugin para WP que permita hacer un backup completo del blog, archivos, etc. con 2 clicks. Link Útil: Post con un tutorial y screenshots
Suggest: Este es un plugin que me parece genial, pone en un blog la misma funcion de Sugerencias que tiene google. A medida que uno va tipeando en el buscador del blog se despliega un menú con el «historial» de las búsquedas que ya hicieron otros usuarios. Lamentablemente anda sólo cuando quiere :)

Los que nunca activé:
– Markdown
Staticize Reloaded: que en realidad está bueno porque te permite bajar «consumo» de PHP y MySQL si tenés un site muy visitado, pero en mi caso no es necesario. Autor: Bill Zeller y mejorado por Matt Mullenberg

8 respuestas a «WordPress Plugins»

supongo que conocerás el wiki de zootropo, que está en castellano

y tengo una duda. ¿el one click backup es seguro? ¿cómo haces para que nadie te pueda bajar las copias que has creado?

evan… la verdad no lo conocia.. que verguenza :S

corsaria, el TXP es muy bueno, bonito y poderoso.. pero no tengo las capacidades para manejarlo o customizarlo como yo quiero :)

Plugins para WordPress

Hoy va de plugins la cosa (y no ha sido queriendo).

Repasando la lectura atrasada y acumulada, encuentro este artículo en Denken Ãœber que enlaza a varios plugins de WordPress.

Seguro que Data le saca más partido que yo.

(El que se esté pre…

Oye me baje el wordpress, y te agradesco mucho que pongas una lista de plugins, no sabes el favor que me haces GRACIAS. Te queria pedir otro favor, como hago mi wordpress a español?

Los comentarios están cerrados.