Consolidando weblogsINC

Parece que AOL se tomó demasiado en serio el tema de hacer rentables todos sus blogs (los que compró por 25MM de dólares a calacanis ¿se acuerdan?) y ya empezaron a cerrarse varios… lo extraño es que muchos son de wireless y móviles.

Un par de ejemplos: BBHUB uno de los blogs con mejor información sobre las Blackberry y RIM queda “muerto online” y su editor pasará a escribir en Download Squad, y Blogging Stocks. Y The Wireless Report lo mismo, con su editor escribiendo en Blogging Stocks y TV Squad (WTF?? de Wireless a series de TV?).

Yo no termino de entender que, con un modelo de pagos que crece en base al tráfico e ingresos por publicidad, se cierren tantos blogs; si hago un ejercicio pensando en cuanto “cuesta el editor” de BBHUB caigo en unos 400USD/mes y en The Wireless Weblog menos de 800USD/mes… ¿realmente pierden plata manteniendolos?

No lo creo; pero me parece que están apuntando a consolidar el crecimiento de algunos blogs gigantes (de tan grandes ya merecerían ser llamados medios :P) como Engadget que llegó a 10MM de pageviews durante el día del lanzamiento del iPhone algo que no creo que exista otro blog en el mundo capaz de lograrlo.

Otros cerrando: Divester, PVR Wire, DV guru, son algunos de los que leía cada tanto.
Nota: el calculo de costo por editor lo tomo del contrato que se filtró hace un tiempo y pudo, o no, haber cambiado.. el resto de los costos son marginales cuando sos AOL.

7 thoughts on “Consolidando weblogsINC”

  1. Mierda, un blog de buceo, eso es un nicho en serio. Por otro lado, capaz que el editor de Wireless Report ve mucha tele, y es fan de alguna serie de la que escriben poco…

  2. Pingback: Error500

Comments are closed.