TwitBlock: ¿Fan o Spam?

Hace un buen rato estoy jugando con Twitblock que hoy salió en Mashable y que, básicamente, es un servicio que analiza los followers de tu cuenta de Twitter y, en base a un análisis propio define si son spammers o no, dándote la opción de bloquearlos con un click.

Picture 2

La idea es particularmente buena, pero le veo un par de fallas (aprovecho a decirlas porque si este servicio mejora va a ayudar a que el ecosistema de Twitter mejore considerablemente):

1) por un lado le da demasiada valoración a los bloqueos de otros usuarios de Twitblock con lo que un grupo de, digamos 30 usuarios, pueden entrar y jugar a bloquar otros usuarios para que este sea considerado “potencial spam” y aparezca en la lista de “Bloquear con un click” formando un círculo vicioso.
2) Por otro lado NO le da valoración al contenido generado por los usuarios, seguro que sería un análisis mucho más profundo y exigente con la API de Twitter, pero es la mejor manera de saber si estás lidiando con un bot o un spammer de manera más rápida y directa

Que Twitter hace cada tanto una limpieza de Spammers es cierto pero tambien lo es que los spambots son cada día más dificiles de detectar y si hay alguien más en el mercado ayudando a bloquearlos y confinarlos en un lugar donde puedan gritarse entre ellos…. el ecosistema, repito, va a mejorar considerablemente.

Ah, mi cuenta dió 551 spammers potenciales sobre 3384 seguidores; pero en los primeros 25 que revisé vi 3 errores graves de consideración… lo que da un error potencial superior al 10% :S

7 thoughts on “TwitBlock: ¿Fan o Spam?”

  1. Umm, realmente no funciona muy bien, acabo de sufrir un pequeño ataque de spambots en twitter con 15 nuevos followers spammers y no ha detectado ninguno, es más me dice que no tengo usuarios maliciosos xDDD

  2. Revisando el tema de la continuidad de los errores, ahora creo que están solucionados.

    Igualmente, me parece muy difícil que pueda actuar en cuentas con miles de seguidores y ser preciso. Lo mejor sigue siendo seleccionar y administrar bien y a diario.

    Si te da el tiempo y si te importa, claro está.

Comments are closed.