Categorías
Web2.0

Friendfeed ¿muerte por adquisición?

friendfeed-logoInteresante detalle de Steve Rubel: Posterous Catches Friendfeed que, más allá de sus características particulares, parece ser el nuevo ejemplo típico de «muerte por adquisición« y en Google Trends aparece cayendo; en Compete perdió el 30% de su tráfico y hasta Plurk lo está duplicando en tráfico.

Lástima, su tecnología sigue siendo genial… pero volvemos a esa pequeña máxima donde un producto no es una pieza de tecnología y nada más.

4 respuestas a «Friendfeed ¿muerte por adquisición?»

De verdad que es una pena y es muy extraño tambien, porque como bien dices es una excelente herramienta, me parece que los directores no supieron canalizar bien el exito.

Muchas veces las adquisiciones son hechas con el objetivo de deshacerse de un rival. He visto esto en varias industrias y vale la pena mencionar que no hace falta una compra del 100% de la empresa para lograr ese fin. Me acuerdo de un caso en particular que me toco ver de cerca: una empresa compro una participación minoritaria con un contrato accionario que le permitía vetar cualquier ampliación de capital y bloquear la entrada o salida de cualquier nuevo accionista (una especia de right of first refusal). El resultado fue la empresa adquirida de ser el numero dos de ese mercado termino por desaparecer por completo… Una lastima lo de FF, esperemos que no vaya por ese camino, por que como decís es una buena empresa.

Los comentarios están cerrados.