Llamada a Fibertel

¿Que hacés cuando un ISP quiere convencerte que no tienen problemas de servicio y que “el que no anda es Google”? Esta fue mi pequeña charla con un representante de Servicio al Cliente de Fibertel:

Yo: Hola, tengo un problema… no puedo acceder a Google ni a varios de sus servicios. ¿Cuando van a resolver el problema con sus DNS?
Fibertel: Efectivamente, Google está caído y por eso no puede accederlo.
Yo No, Google no está caído.. si entre con IP no hay problema en usarlo, es que ustedes tienen un problema con sus DNS y no puedo acceder ciertos sitios.
Fibertel: No señor, seguramente Google no anda; pruebe entrando en URL cacheada en sus servers y va a ver que nuestro servicio anda
Yo Vamos de nuevo… el problema es con un par de sitios, principalmente Google.com el buscador ese que esta de moda ¿lo conoces?
Fibertel Si señor lo conozco, pero puede andar mal un día ¿o no?
Yo si, puede.. pero no es el caso.. si entro en http://64.233.167.99/ puedo usar el buscador entonces es que fibertel tiene problemas con sus DNS.
Fibertel no veo reporte de un problema en el sistema señor.

Momento en el que le corté porque me sentía pidiendole soluciones a un Potus… pero ¿como puede una empresa ser tan caradura?

83 thoughts on “Llamada a Fibertel”

  1. La pregunta es: ¿qué hacer?. A veces parece que no queda otra que esperar sus soluciones repletas de estupidez burocrática. Hace meses tengo un reclamo abierto en Arnet y ni “mu”. ¿Existirá algún día un servicio serio?. No digo perfecto, es imposible, digo serio. ¿La culpa la tienen los operadores telefónicos?… Porque muchas veces te dicen cosas equivocadas. Pro en fin, la culpa la tiene el chancho. Mientras… ¿qué hacemos los clientes?.
    El año pasado un tipo acá en Paraná fue a Cablevisión y les rompió un monitor de la bronca que tenía… Ahí si le solucionaron el problema, pero se tuvo que bancar unas horas en cana. No justifico la violencia, pero parece que es lo único que les hace reaccionar a veces.

  2. Yo tengo que navegar con Hotspot Shield por los sitios de Google para poder entrar al Reader… Y sí, son unos caraduras. “Google está caído”, hay que ser caraduras :)

  3. Si, la solución de parte del soporte es mantener una posicion firme sin vacilar. Si vos le seguias dando explicaciones tecnicas reales del problema, el operador le iba a seguir buscando el pelo al huevo hasta la muerte, eventualmente ibas a cortar. Esa es la politica que te imponen los que ‘supuestamente saben’ en las empresas de servicio. Lo se bien prque trabaje 5 años con clientes en Ciudad Internet.

  4. MATI,
    ¿la verdad? no tenemos ni una legislacion que nos proteja asi que te la tenes que comer ;)

    Jorge,
    me recomendaron hasta usar OpenDNS y etc.. pero es ridiculo viste?

    Agustín,
    ni siquiera se si son mejores :S

  5. “Si señor lo conozco, pero puede andar mal un día ¿o no?”

    Jajajaja, que caradura, por Dios. El “puede andar mal un día, o no?” me causó mucha gracia…

  6. Guillermo,
    el 98% del mercado de Cablemodem es de Fibertel/Ciudad que son parte del grupo Clarin… debería saltar a un ADSL pero, tardan y mucho en digitalizar.

    Hay proveedores de fibra al hogar pero no llega a mi casa por dos manzanas :(

  7. Ohh amigo… cuando pagues una banda de 2Mb y te entreguen una bajada de 10Kb, y luego de llamar por 4 vez para pedir un Tecnico [porque las primeras 3 veces que te dijeron que iban a ir, te dejaron colgado luego de hacerte esperarlos 6 horas.] y venga y te diga que el problema es tu compu… recieeen ahi vas a poder entender la magnitud de la caradurez.

    Tecnico: La señal anda perfecta, el problema es tu computadora.

    Yo: Un mes atras yo tenia la misma compu y navegaba perfecto.

    Tecnico: Em.. el problema es tu compu, tenes que ponerle Windows 98.

    Yo: WTF??!!! Flaco, vos sos tecnico DE SEÑAL, dame una solucion relativa a la señal!

    Tecnico: Em.. el problema es tu compu.

  8. No hay nada que hacer; esos call centers son fuerzas de choque de ahí no sacás nada más que data lavada

    amartino
    mejor seguilo a @pothos !

  9. Yo una vez pasé 2 días sin internet, ni yo ni mis vecinos de la cuadra y del edificio, llamé y reporté que evidentemente había un problema en la zona y que no iba a esperar 2 días mas a que viniera el pibe “técnico” a ver mi pc. Me responden que “en la zona no se reporta ningún problema”, le vuelvo a indicar que si a ningún vecino le funciona Fibertel evidentemente el nodo no funciona, por lo que hago la gran pregunta: “Como hacen para darse cuena si una zona no funciona?”… y la respuesta fue que con la tecnologia que poseen… “Cuando recibimos problemas del 75% de los abonados de la zona accedemos a chequear el nodo de la zona”…

  10. Hay algo quse se puede hacer.
    Defensa al consumidor. Creanme que ahora las empresas se cuidan mucho de eso porque las multas ahora son efectivas.
    a mi me sta pasando lo mismo con la gente de arnet al no poder acceder a un sitio. y me dicen que el problema es del sitio en cuestion..
    pero bueno…

  11. Jaja… Tu experiencia me trae “lindos recuerdos” de los problemas que tenia con Arnet. Je.

    De todos modos, ya no confio en los DNS del ISP (no importa cual proveedor sea). La verdad es que no hay porque utilizar su DNS. Uso OpenDNS o 4.2.2.2 y 4.2.2.3.

  12. Primera pregunta que le hago “Solucionaron el problema con sus DNS / acceso internacional?”…Este..eee..eee..si ¿Le informaron previamente del problema?

    esta es la respuesta a un tracepath google.com

    1: localhost.local (192.168.0.101) 0.209ms pmtu 1500
    2: 192.168.0.1 (192.168.0.1) 2.717ms
    3: 1-185-17-190.fibertel.com.ar (190.17.185.1) 15.984ms
    4: no reply
    5: no reply
    6: no reply
    7: no reply
    8: no reply
    9: no reply
    10: no reply
    11: no reply
    12: no reply
    13: no reply
    14: no reply
    15: no reply
    16: no reply
    17: no reply
    18: no reply
    19: no reply
    20: no reply
    21: no reply
    22: no reply
    23: no reply
    24: no reply
    25: no reply
    26: no reply
    27: no reply
    28: no reply
    29: send failed
    Resume: pmtu 1500

  13. Bajo Fibertel tube el mismo problema desda enoche hasta hace un rato. Por suerte la chica de soporte que me atendió a mi me dijo que el problema era de Fibertel que estaban intentando solucionarlo.

    Todos los ISPs son Malos. Fibertel antes de pertenecer a Clarín era el “menos pior”, ahora mete mas miedo que Speedy.

    De cualquier manera Speedy se lleva los premios en mi experiencia con el soporte: 4 horas seguidas con la gente de su call center. Me sorprende no tener ulceras…

    PS: bienaventurados los que podemos trabajar en casa?

  14. SE CAYO GOOGLE????

    Bill Gates se murio… CISCO esta en quiebra… APPLE no vende mas IPODS… LINUX es un detergente… YOUTUBE es una pasta de dientes… FACEBOOK maquillaje…. :D:D:D

    Sres. de Fibertel, como usuario les pido que reconozcan sus errores y fracasos, como lo hacen con sus ganancias y sean honestos con los que ustedes llaman USUARIOS, que en realidad son CLIENTES!!!! lo mas importante que tienen!!!!!

  15. No sé si notaron que cuando llamás al servicio técnico de Fibertel te ponen una canción horrible (disuasión miserablemente creativa), además de hacerte esperar mínimo 15-20 minutos para atender.

    En Marzo estuve 20 días sin conexión (¡20!), tras 4 veces que dijeron iban a venir y no lo hicieron. Los caraduras se negaban a darme sus nombres, una impunidad total.

    Habrá que hacer la denuncia en defensa del consumidor, es gratis y supuestamente ellos se encargan de impulsar el proceso.

  16. Mariano: ¿como puede una empresa ser tan caradura?. Tal y como lo ves, nada diferente de otras empresas, eso que te sucedió a vos le pasa todos los días a cientos de personas.

    ¿Soluciones?: hay.

    1 Defensa del Consumidos: Si, ya se, burocrática si las hay, pero no por eso tenemos que obviarla. Aunque tarden, aunque las empresas no les den bola, están y es un camino.

    http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/dondereclamar.htm

    2 Sacar ventaja de lo que llamo ” programa de beneficios por queja” que lamentablemente funciona en casi todas las empresas de nuestro país. Básicamente quejarse, preguntar como darse de baja del servicio y cuándo preguntan por qué, simplemente decir la verdad: porque me están cagando, porque le dan 10 veces más velocidad a un usuario recién registrado y a mitad de precio menos que a mi, etc.

    Esa fué mi solución, en 10 minutos tenía el doble de velocidad por el mismo precio.

  17. Probaste desconectando el modem y reiniciando la PC?

    La clásica cuando tienen ni idea que puede ser. Aparte, vamos, es Fibertel, una empresa proveedora de internet grande, Google es, tan sólo, un buscador. hehe

  18. Te puedo asegurar que no existe ningún ISP que no sea impresentable y arrogante en su proceder. Yo llegué a tener una discusión muy parecida a la tuya pero con un enlace dedicado de Telmex, así y todo me terminó atendiendo un idiota que refutó el problema anteriormente admitido y no me quedo otra que usar también OpenDNS.
    De los ISPs hogareños hoy por hoy por comentarios y experiencias se ve que el peor es Fiber, y el que más estaría safando es Speedy, pero así y todo muchas veces se les muere el proxy transparente y hay sitios que no cargan con nada. Como es al pedo reclamar (pasa exactamente lo que dijo Mauro) directamente me cuelgo se proxys que tengo en lugares con otros ISPs hasta que “la tormenta pase”. Es así, los callcenter son la barrera humana que separa a los estafadores de los estafados en los servicios de telecomunicaciones, para proteger a los últimos.
    Y eso sí, si contratás ADSL rezá y prendé velas que nunca tengas problemas de sincronismo por una instalación telefónica deficiente, porque te va a resultar más fácil pedir una línea nueva digitalizada que lograr que te solucionen tu problema.

  19. El día en que Google en efecto “se caiga”, lo más probable es que sería noticia de alcance mundial…

    Lo que hay que ver.

  20. No he tenido jamás una conversación coherente con asistencia técnica de ningún proveedor de internet.

    No he tenido jamás, ya que estamos, un proveedor de internet que me dé el servicio sin hacerme renegar como con los mecánicos.

    Odio Fibertel, Arnet, Speedy, Flash y todas las otras que habrá dando vueltas. Por algún lado debo tener la carta que les mandé a los de Cablevisión cuando nos agarramos a las trompadas en una oficina del centro con su “gerente local”, mi hermano y un tipo que chateaba en una computadora usando todos los sonidos del Messenger y que saltó porque la charla se puso muy jodida.

    Qué horror internet acá. Con lo que te cobran… Qué horror.

  21. Ciudad internet no vende mas adsl, solo cable porque no llegaron a un acuerdo con las telefonicas asi que… a comerla… xD

  22. En todos los isp hay nabos detrás de los teléfonos, los que tienen alguna idea del tema jamás te van a atender.
    Encima los tipos se empecinan en querer despachar las culpas en otro lado, sea el cliente, los sitios extranjeros, etc. Es más fácil decir “sí, tenemos un inconveniente en nuestros DNS y estamos trabajando en ello, mientras use los de arnet :)”

  23. Yo leo la frase de josé que dice “No he tenido jamás una conversación coherente con asistencia técnica de ningún proveedor de internet.”, y paso a otro nivel:

    Hace MUCHO TIEMPO que acá en Argentina no me atiende bien y me da una solución alguien de soporte técnico o atención al cliente (de cualquier rubro y empresa)…

  24. El call center de Fibertel es un desastre, creo que deben tener 3 personas solamente.
    Ademas, el problema con sus DNS es ya endemico.
    Al final monte en mi servidor de backups un DNS caching only que usa OpenDNS como forwarder.

  25. Lo que paso es muy comun y simple, y tiene una explicacion logica: hablaste con atencion al cliente! (y yo soy de ese rubro)
    1- no saben nada, estan subsalariados y no tienen ganas de atender.
    2- si te toca uno de los “inutiles” entonces no hay manera… te van a decir hasta que el problema esta en tu pc/notebook.
    3- como bien lei por ahi… “probaste hablar con los de speedy?” por diossss esos si que son de terror!

    Concuerdo 100% con que en Argentina hace años que se dejo de dar servicio de buena calidad, y si encontras un solo agente de atencion al cliente que te atienda bien “se feliz!” tuviste suerte :P

  26. Que raro que no te pidieron que desconectes el modem, reinicies la pc y hagas la posición de la “anguila que canta boleros”

  27. Lamentablemente a las personas que nos especializamos y nos apaciona la tecnología siempre nos pasa lo mismo. Sea con un ISP, Housing, etc. Hace tiempo tuve un problema terrible con GoDaddy.com donde tengo varios servidores dedicados y no te escuchan, sean Argentinos o Gringos aun peor. Le das todos los detalles y le dices hasta en donde esta el problema y ni se molestan en ver si es asi lo que les estas diciendo. Muchas veces dicen que no tienen nada reportado o que nadie ha llamado por eso cuando uno mismo con conocimientos de IT les esta enseñando el problema. Lo que muchos no entienden es que es minimo el % de personas capacitadas en IT y la gran mayoria si quiere entrar a Google.com por ej. y este no funciona apaga la PC y prende la TV. Ellos no entienden eso o mejor dicho es mas facil y trabajan menos no haciendo nada. Conozco muy bien el trabajo de un ISP y se que siempre tienen cosas que hacer pero nuestro problema es una de ella y lamentablemente es asi esta industria y eso lo que la hace apasionante. Para esto no hay remedio y con respecto a GoDaddy.com tiene una conectividad mundial excelente, muy buenos precios y buen hardware en server’s dedicados pero no pidas que un tecnico te lea o escuche porque parece que es imposible. Son gringos 100% y no te escuchan asi les hables un ingles perfecto. Tal vez algun día cambiara. Saludos.-

  28. coincido con matu… es raro que no te hayan dicho que reinicies la PC…

    depende a que hora llamaste.. capas era justo la hora de irse del pibe y la verdad no tenia ganas de tomar tu reclamo, sabia que en menos de 2 minutos le cortabas y el se iba tranquilo…

  29. Que raro que no te pidieron que desconectes el modem, reinicies la pc y hagas la posición de la “anguila que canta boleros”

    jaja, es tal cual, llamás para preguntar hasta cuándo está vigente una promoción y te piden que desconectes el modem.

    No sé cómo será en otros lados, pero las veces que llamé a Fibertel (número local de Córdoba, ningún ceroochocientos) te atiende una mujer con varios niños llorando de fondo y el televisor en Discovery Kids a los pedos.
    Lo juro, que se me caiga un diente de adelante, posta.

  30. si son una merda… y fueron ellos pq en speedy andaba.. que tambien es una merda..saludos.. hay que hacer como un dia de furia..

  31. Dos dias sin conexión, llamo a Fibertel y despues de alrededor de 15 minutos (con esa música tan agradable), me contesta el operador de servicio tecnico.
    Al parecer, Fibertel, me sigue dando beneficios y a la promoción inicial ($24 por 6 meses), le agregan otros 6 meses por $70 (los 3 Megas, jajajj). Como son una empresa de tecnología y comunicaciones, me envian un mensaje al modem y hasta que yo no lo lea no puedo navegar.
    Pero se olvidaron que yo, como muchisima gente, ya no usa Explorer sino Firefox (y para colmo desde Mac) y el mensaje al modem no funciona…
    Dos dias sin conexión por algo que se podia solucionar por telefono…

  32. Que mal anda Google!!! anoche se volvio a caer… pobre Fibertel que le hechan la culpa que esa paginita pedorca se caiga cada dos por tres… jejeje

  33. Fibertel ayer a la noche:

    “Estamos tratando de determinar si es un problema de compatibilidad de google con nosotros o nuestros con google. No podesmos afirmar que el inconveniente sea nuestro (sic)”

    Te ahorro la compleja tarea de determinar de quien es. Es tuyo Con cualquier otro proveedor anda perfecto. Todos los conocidos que tienen fibertel les sucede lo mismo.

    Hoy en la tercera llamada de queja luego de querer vueltearme: “Envie un trace google.com a abuse@fibertel.com.ar. Yo tengo reportado como solucionado el problema del día de ayer Con ese mail le deberían solucionar el problema rápidamente”

  34. Yo estoy sin compu hace varios días, justito ayer estaba reinstalando mi ubuntu y andaba loca porque no me tomaba algunas páginas de google, gmail o el reader.
    ¡Qué error loco! Y saqué el router, toqueteé el firefox, el firewall…
    Y era que se cayó google nomás :P Mirá vos. Menos mal que los de fibertel avisan…

  35. Mirá… yo tuve miles de problemas con Speedy por este tema.

    La solución, como ya te recomendaron, OpenDNS.

    Ahora me pasé a Arnet, porque me mude de zona de cobertura. De TASA a TECO. Jamás combinaría un proveedor de telefonía de una cía y un ISP de la otra.

    Por las dudas dejé OpenDNS… y toda anda como un violín

  36. 50 comentarios en uno de los blogs más leídos del país y nadie de Fibertel disculpándose.
    ¿Sabrán lo que es un blog?

  37. @amartino Pudiste solucionar el tema? Agradecere tip relacionado al tema.

    Ni con Open DNS. Solo seteando un proxy evito que google ‘se caiga’. Pero es un garron por lo lento. Gracias desde ya

  38. Gente, gente .. Démonos cuenta que estamos en la argentina, problemas sobran y para tirar al techo. No soy pesimista, soy operador de ciudad internet, y no lo digo con orgullo, es un trabajo, es más trabajo 6 horas y por la paga está muy bueno, y ahora con todo esto de la fusión estuve atendiendo fibertel. Realmente los problemas no viene desde el operador, vienen de la empresa y por la experiencia que tengo en atender que ya es de una año les cuento que no se arregla nada de nada, y si ustedes supieran como son las cosas adentros tendríamos dar gracias que por lo menos podemos abrir algunas páginas. Personalmente he visto reclamos de 4 meses de demora, en lo que es ADSL, y con la política que está adoptando la empresa de llegar a un punto de no tener más este servicio dado que ya tiene todo lo que es cable modem, a la empresa no le conviene tener un cliente en espera de respuesta de telco y que ocupe un lugar en la cola de llamada, así que de apoco los está dado de baja o migrando a cable modem. A sí que desde un lugar cercano les cuento que no les conviene putear al operador porque en mucho de los casos los masivos surgen sin que se reporte nada y menos que menos el operador se los va a resolver en el momento dado que lo único que tiene es un sistema que a duras penas funca, y que con mucha suerte podrá genera un reclamo que capas algún día se solucionara. Saludos, acepto mail de diálogos.

  39. Cuento una experiencia: luego de que Fiber no viniera dos veces seguidas, me dí de baja de la calentura que tenía.

    Esto fue hace 15 días, no más. En ESTA semana que pasó, ya me llamaron 3 personas distintas ofreciendome la promoción de 3 megas de fiber.

    Hay que EXIGIR que les cobren la promoción o borrarse. Quien tenga un poco de paciencia termina pagando solo la promoción. El argumneto:

    “Si no me dan el precio de la promoción, me voy”

    Te dan la promoción. Y si no te la dan en ese momento. Te das de baja y EN MENOS DE 10 DIAS, te la ofrecen por teléfono.

    ES ASI.

  40. sigo con el problema desde el otro día. Google anda pero el google for app de mi dominio tarda una eternidad en cargarse y casi siempre lo hace sin el aspecto visual. Sumándome a los trace este es uno a un recurso de twitter. los ‘no reply’ de las lineas 3 a la 9 se hacen sentir asi como también los que dicen seabone en la descripción. Sumen milisegundos y veran los que comenzaron a tener este problema el porque de la lentitud de fibertel. El lunes contrato proveedor nuevo.

    1: mazzinger.local (10.0.0.101) 0.156ms pmtu 1500
    1: 10.0.0.1 (10.0.0.1) 0.178ms
    2: 1-144-17-190.fibertel.com.ar (190.17.144.1) asymm 3 2634.101ms
    2: 1-144-17-190.fibertel.com.ar (190.17.144.1) asymm 3 3959.004ms
    2: 1-144-17-190.fibertel.com.ar (190.17.144.1) asymm 3 2959.327ms
    3: no reply
    4: no reply
    5: no reply
    6: no reply
    7: no reply
    8: no reply
    9: no reply
    10: no reply
    11: bai2-cablevision-2-ar.bai.seabone.net (195.22.220.53) asymm 13 2315.796ms
    11: bai2-cablevision-2-ar.bai.seabone.net (195.22.220.53) asymm 13 3522.427ms
    11: bai2-cablevision-2-ar.bai.seabone.net (195.22.220.53) asymm 13 2522.720ms
    12: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 2123.435ms
    12: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 4062.520ms
    12: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 3062.807ms
    13: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 2166.817ms
    13: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 2263.845ms
    13: ash2-atl1-racc1.atl.seabone.net (89.221.40.7) asymm 15 1956.284ms
    14: nttverio-1-us-ash2.ash.seabone.net (195.22.206.30) asymm 17 2298.889ms
    15: ae-2.r20.asbnva01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.2.56) asymm 17 3740.638ms
    16: as-0.r20.snjsca04.us.bb.gin.ntt.net (129.250.4.21) 5128.237ms
    17: xe-1-3.r02.mlpsca01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.5.61) asymm 16 2160.482ms
    17: xe-1-3.r02.mlpsca01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.5.61) asymm 16 3618.450ms
    17: xe-1-3.r02.mlpsca01.us.bb.gin.ntt.net (129.250.5.61) asymm 16 2618.060ms
    18: mg-1.c00.mlpsca01.us.da.verio.net (129.250.24.202) asymm 17 2469.604ms
    18: mg-1.c00.mlpsca01.us.da.verio.net (129.250.24.202) asymm 17 3909.269ms
    18: mg-1.c00.mlpsca01.us.da.verio.net (129.250.24.202) asymm 17 2909.553ms
    19: 128.121.150.205 (128.121.150.205) asymm 18 2782.284ms
    19: 128.121.150.205 (128.121.150.205) asymm 18 14116.242ms
    19: 128.121.150.205 (128.121.150.205) asymm 18 20700.749ms
    20: no reply

  41. Para los que tienen OSX y quieran tener evidencia pueden usar: ‘traceroute nombre_de_un_dominio.com’ sin comillas y remplazando nombre_de_un_dominio por el que deseen. google.com por ejemplo.

    En Windows (creo) es algo así como ‘tracert google.com’ desde la consola (Start > Ejecutar > cmd’

  42. ehh tengo este problema…

    fedex@Linux-Mint:~$ traceroute google.com.ar
    traceroute to google.com.ar (72.14.207.104), 30 hops max, 40 byte packets
    1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.669 ms 0.864 ms 1.057 ms
    2 1-71-18-190.fibertel.com.ar (190.18.71.1) 11.167 ms 15.797 ms 19.319 ms
    3 * * *
    4 * * *
    5 * * *
    6 * * *
    7 * * *
    8 * * *
    9 * * *
    10 200.49.159.254 (200.49.159.254) 17.516 ms 18.011 ms 18.579 ms
    11 209.85.254.70 (209.85.254.70) 19.407 ms 19.623 ms 19.830 ms
    12 209.85.251.25 (209.85.251.25) 47.887 ms 48.278 ms 48.519 ms
    13 209.85.251.226 (209.85.251.226) 64.538 ms 68.578 ms 47.429 ms
    14 209.85.249.199 (209.85.249.199) 161.611 ms 168.648 ms 168.226 ms
    15 216.239.43.146 (216.239.43.146) 185.675 ms 185.091 ms 175.517 ms
    16 66.249.94.90 (66.249.94.90) 179.194 ms 66.249.94.92 (66.249.94.92) 183.042 ms 66.249.94.90 (66.249.94.90) 174.913 ms
    17 66.249.94.118 (66.249.94.118) 182.862 ms 72.14.236.130 (72.14.236.130) 188.767 ms 187.243 ms
    18 eh-in-f104.google.com (72.14.207.104) 174.188 ms 178.097 ms 173.004 ms

    pero:

    Mi hno en la otra pc ve las paginas bien por mas que haciendo el “tracert” (Tiene XP el) de el mismo resultado que en la mia que tiene Linux Mint, en el router esta configurados los DNS con los de OpenDNS…

    que onda ?

    no quiero llamar a Fibertel y que em digan que Google para GNU/Linux esta caido…

    me pasa con otras paginas tambein

  43. Raro raro tengo tres maquinas en casa. Solo anda todo lento en las pcs con linux. Generalmente por la tarde a partir de las 18 horas y solo desde le otro dia que comenzo ese problema con google.

    No se nada de redes y tampoco encuentro razón, suena conspirativo pero es lo que pasa:

    Cuando anda lento solo lo hace en las maquinas con ubuntu y siempre les sucede a las dos al mismo tiempo.

    Si los tipos estan haciendo algo para que use Windows les aviso que voy a cambiar de proveedor de internet pero no de SO.

    Le sucede algo parecido a alguien?. Se agradece el dato.

  44. GRACIAS! pense que era el unico loco que me había pasado, estuve por llamar a fibertel, pero supuse que iba a pasar lo que te paso a vos con esa charla! el de soporte no deve saber que son los DNS! estan para vender nada mas… fijate que ahi llamas y al segundo atienden xD

  45. Cuando se les termina el manualcito de instrucciones empiezan a tirar ganzadas. Me paso “casi” exactamente lo mismo.. Pero le insisti tanto que al final derivo el caso a los tecnicos y solucionaron el problema de DNS, pero antes de eso me querian mandar un servicio tecnico a mi costo porque el problema segun ellos era mi maquina….. que inutiles por dios.

  46. Se acabaron los torrents. No puedo bajar mas desde hace un par de dias. Me conecto a otro proveedor y comienzan andar con la misma configuración de red.

    Alguien sabe en fibertel que los torrents ademas de bajar peliculas piratas (mi problema y en todo caso no ellos) sirve para bajar iso’s de porgramas open source?

  47. Gmail. Bien Gracias.
    Tiro un trace a gmail y. Dig lo piensan dejar para siempre asi?. Porque veo que no soy la única que le pasa esto. Dato a rescatar de esta situacion: Conocí a uberbin.
    ….
    2: 1-145-17-190.fibertel.com.ar (190.17.145.1) asymm 3 2637.213ms
    2: 1-145-17-190.fibertel.com.ar (190.17.145.1) asymm 3 4328.076ms
    3: no reply
    4: no reply
    5: no reply
    6: no reply
    7: no reply
    8: no reply
    9: no reply
    10: no reply
    11: no reply
    12: no reply
    13: no reply
    14: no reply
    15: no reply
    16: no reply
    17: no reply
    18: no reply
    19: no reply
    20: no reply
    21: no reply
    22: no reply
    23: no reply
    24: no reply
    25: no reply
    26: no reply
    27: no reply
    28: no reply
    29: no reply
    30: no reply
    31: no reply
    Too many hops: pmtu 1500
    Resume: pmtu 1500

  48. Que bueno haberlos encontrado porque yo tengo el mismo problema con un ISP de Cablemodem Telered, conocido por supuesto en la zona oeste de Bs.As,a pesar de tener 2MB contratado nunca llega al 50% y las páginas tardan una eternidad en cargarse, recuerdo que con el DialUp de 33.600 en algunos casos se llenaba más rápido. El problema también acá son los serv. DNS pero los inútiles de siempre no te dan bola, como lo solucioné en parte ? Con el TreeWalk eso si para bajar archivos con Emule llego a tasas de 210 KB/seg promedio realmente insólito. Nadie en el call center puede explicarme esto por que para navegar es tan pedorra y para bajar de P2P es tan óptimo

  49. Una solución al problema de la desidia y negligencia de Fibertel en la configuración y mantenimiento de sus DNS es utilizar Opendns (208.67.222.222 y 208.67.220.220), configurando esas direcciones en la PC o el router. Además de un excelente tiempo de respuesta en cualquier sitio, tiene chiches como filtros de protección de contenidos, protección contra pishing,bloqueo de dominios, bloqueos de sitios de paj….perdón “adultos” (excelente remedio a la curiosidad infantil) , accesos directos, etc,etc. Y lo mejor de todo es que sólo hay que señalar las IP en el router o en la PC y listo!!. Obviamente, para utilizar las funciones “de valor agregado” que mencioné antes, hay que suscribir un usuario en el sitio, y gratarola!!

  50. hace 4 semanas que me quiero poenr fibertel, la priemr semana me dijeron que tenia que mandar por fax el contrato de alquiler porque estaba reigstrado a otro nombre el servicio, lo mande por fax…. nada, llamando todos los dias, naadie sabia nada.
    FUI PERSONALMENTE hice el reclamo, listo, voy a tener internet dije, te vamos a llamar…. mmmm, nadie llama, el telefono habra muerto? noo una semana para llamarme y me dicen que recien para la otra semana esta el tecnico, la rep.. bueno. lo espero, ese dia me dejo clavado 6 horas!! me llaman y dicen que no pudo pasar que el proximo turno es para la otra semana, los voy a matar!! si asi empiezan..

  51. Ahh, me ayudo a descargarme, perdon por la redaccion pero tengo una bronca, que si lo agarro a alguno de helpdesk de fibertel le enchufo el cable y lo uso de computadora.

  52. Un saludo a todos !
    En mi experiencia personal, que por cierto, no es poca en el tema, la gente que nos atiende está “no-capacitada” para hacerlo.
    Lo peor es que nosotros pagamos, y no poco, por un servicio, que es muy caro comparado con otros paises “desarrollados”. Qué obtenemos a cambio ? Tengo que responder ?
    Y bueno. A masticarnos otra más.

  53. No se trata de “no estar capacitados”, sino de lo contrario. Yo trabajo como Representante de Atención al Cliente de una compañía telefónica de EEUU, y dejando de lado las diferencias entre una empresa norteamericana de una argentina, a mi también me “capacitan para no dar soluciones”. La gente se la agarra con el Representante que toma la llamada porque lamentablemente somos la “personificación” de la compañía, pero todo lo que decimos, hacemos o dejamos de hacer son ordenes que cumplimos.

  54. que pasa papá !! vo te pensá que gugel no se cai nunca te pensá.. ?

    Ayer estuve en lo de mis suegros q tienen fiber y no solo no tenia google, sino que tuve problemas con muchas otras páginas.
    me habia olvidado de este post, pero como no es mi casa y era un rato… ni llamé. ahora me acordé de que en fibertel se cayó google… :)

  55. Bueno no es una novedad que los problemas de DNS sigan siendo latentes en este pais y con diversos proveedores.

    Muchas veces se cayeron los de SPEEDY cuando recien lanzaban su bosta de ADSL.

    Fibertel, sus cortes de servicio y su falta de respeto por las tasas de transferencia entre velocidades contratadas para algunas areas tampoco es novedad.

    Arnet con rangos de IP que no resuelven a nombres de HOST por que tienen la configuracion incompleta en sus servidores DNS, es gracioso pero no es novedad.

    Ciudad Internet, bue pagales todas las facturas pendientes sino no te toman el reclamo.

    Conrespecto a usar DNS de afuera no estoy muy seguro, creo que tendrian que medir la latencia del servidor que van a utilizar no se olviden que un servidor de DNS lento, retrasa la carga de paginas y todo el chorizo.

    Las que vengo usando hace rato y parecen estables son las dos mamadas de Ciudad Internet / Datamarkets.

    200.42.0.108
    200.42.0.109

    El resto de los ISP bloquea los Querys de DNS si la consulta se realiza fuera de su rango de IP.

    Open DNS va bien, pero es mejor si le tiran un par de pings y querys a ver cual les resulta mejor. Y si la agarran por configuracion de TCP IP de Windows en lugar de esos routers pedorros, les recomiendo se manden 3 o 4 servidores DNS asi se olvidan del tema.

    Saludos
    Nombre Requerido

  56. ULTIMO MOMENTO: Para Fibertel se volvió a caer GOOGLE!

    Ah! y los problemas de velocidad son porque esta lloviendo en Buenos Aires!

  57. No tienen verguenza, son todas las empresas de internet (adsl y cablemodem) la misma porqueria, servicio berreta, deplorable atencion y siempre facturan mal PERO A FAVOR DE ELLOS!…

  58. HAGAN LA DENUNCIA A LA CNC (comision nacional de comunicaciones, ponen multa), manden carta con confirmacion de recibida, con los datos de la queja q le hacen a su ISP, listo! solo 1 queja hace falta, no es necesario q aguanten millones de pelotudeces

  59. Genial todos los comentarios y la info mariano.
    Esto me esta pasando hoy.
    llame y me dijieron “Tenemos un problema de conectividad general” y yo le conteste “si, eso ya lo se, por eso te llamo”, y me dijo “Ah, claro, bueno… por ahora no hay solucion” jajaj dios mio.
    Recien inicie el tramite para darme de baja en fibertel y ver si asi al menos pago menos jaja

  60. Gente a alguien más le esta pasando algo similar a lo que pasa con Google pero con Facebook y Hotmail??

  61. Yo desde el 15/10 tengo un reclamo levantdo con Fibertel por que no puedo navegar por Ebay.com
    Si bien el sitio es resuelto por los DNS, se muestra todo distorcionado, sin terminar de cargar Applets, todo mezclado.
    Cuando hice el reclamo primero lo negaron y despues de hablar con 15 operadores y 5 supervisores asumieron que el problema es de ellos y que ocurre lo mismo con FACEBOOK y HOTMAIL.

  62. xD Mi historia es un poquito más alegre, hace banda que se que hace fibertel pero como me descargaba bien dije “bueno, ni bieeen me empiecen a encarcelar las descargas muevo un dedo”…

    HOY…
    HOY SEÑORES…
    HOY HICIERON QUE MUEVA UN DEDO -.- y tngo un conocido que trabaja en fibertel y como me conocen por tener poca paciencia con las personas que no entienden que 10 no siempre es un número llamado “diez”, él me dijo “deja bolu que vos vas a armar quilombo, yo arreglo” y mejor que MAGIC JOHNSON… al otro día funcaba :) …
    Señores esto va a pasar así en Argentina durante muchos años hasta que unaa buena denuncia no les sacuda el piso, pero como Fibertel, Arnet y todas esas empresas se cubren de cagadas entre ellas mismas (ya que quien no tenga ese drama en fibertel lo tendrá en Arnet seguramente o en Speedy o en Renault 6, o en lo que sea) no les importa.

    La única forma de tener lo que pagás es abonando servicios corporativos y ahí te aseguro que vas a saber lo que es descargar, pero hay que garpar mucha guita, la empresa donde un conocido trabaja abona esos servicios y esas ISP saben que con empresas no se juega, en cambio… Fibertel sabe que con la gente puede jugar porque no le podemos hacer nada (recuerdan cuando con una lupa correteaban a las pobres hormigas??, adivinen quien es la lupa gigante??).

  63. Mi historia es más feliz :-) Hace unos meses llamé a servicio técnico, porque ellos tenían las rutas hechas un moño y casi no lograba entrar a ninguna página. ELLOS reconocieron que tenían un “serio problema de conectividad”… me quedé muy sorprendido!

  64. Para todos los interesados en el tema les cuento mi experiencia y como lo solucione. Solicite el servicio de Fibertel, el instalador no dejo el servicio funcionando, reclame a Fibertel y me respondieron que debia esperar 72 hs para que lo habilitaran desde la central. Esto no lo aclaran cuando lo contratas. Pasadas las 72 hs y despues de varios reclamos infructuosos segui sin servicio. Llame para darme de baja y me respondieron que debia tener el servicio un mes y recien despues podian tomarla. Nunca tuve el servicio, la factura me llego un mes despues (aunque habia solitado la baja). Me comunique con Defensa al Consumidor, presente la nota explicativa de queja y a los 15 días (en la mediacion de Defensa del consumidor) me dieron la baja del servicio y nota de credito porque no correspondia a un accionar legal por parte de la empresa. Les recomiendo por experiencia personal, que ante un problema acudan a Defensa del Consumidor, el problema lo solucionan. Como anecdota queda que despues me llamaron varias veces para ofrecerme el servicio a menos de la mitad del valor que promocionan, lo cual nunca acepté. Espero les sea útil.

Comments are closed.