Categorías
Rants

Pequeña consulta

Mientras trato de seguir todos los anuncios de CeBIT´05 en mobile.uberbin.net estoy pensando si la «división» de DÃœ en «mobile» y «este» fue ¿una buena idea?. Digo, uno es algo muy vertical, totalmente focalizado en tecnología móvil (terminales, noticias, etc.etc.) y este es… bueno, lo que ven acá ;)

En realidad el tema es que mantener un blog es divertido, dos es interesante.. más ya te consume horas y horas. Y esto sin tener que ponerme a pensar en las visitas y etc. ¿Valdrá la pena abrir «mini-blogs» como quiere ser mobile? Vos que leés este blog ¿leés el otro tambien? En definitiva, los vuelvo a unir o los dejo separados pero integrando un poco más el otro en este?… solo esa pequeña consulta.. como un «llamado a la solidaridad» ;)

26 respuestas a «Pequeña consulta»

que buen tema….
yo leo los 2 por feeds, y sin duda le doy mucha mas imporancia a lo que pasa en este que a mobile.
Si veo que hay un post nuevo en este… hago click de inmediato. En cambio, con mobile, se me juntan 2 ó 3 posts.

Creo que los dejaria separados, porque a lo mejor me voy a venir a ver un post acá y me voy a encontrar con que es algo sobre celus y voy decir: «esto deberia estar en mobile» :P

Yo estoy acostumbrado a la division y me gusta mucho, pero es cierto que las cosas de mobile pierden importancia, tal vez por estar ahi y no estar acá.

Si queres mi opinion, hace el esfuerzo y deja todo como esta. ;)

La verdad es que es un buen dilema.
Yo pienso que si te decidiste a hacer la separación, ahora no deberías echarte para atrás. En todo caso lo lógico sería replantearse un poco el objetivo de los dos blogs.

Yo tampoco pondría lo contenidos de mobile en este blog, creo que la tendencia es a diferenciar contenidos, no a mezclarlos.

Saludos y enhorabuena por tu trabajo.

Estoy con Franco. En mi caso, leo DÃœ apenas sacás algo y a Mobile entro una vez por semana (más o menos) y no lo tengo sindicado.

Creo que, si bien habrá mucha gente que sigue los dos asiduamente, cada uno apunta (en general) a públicos distintos. Si yo estuviera en tu situación tal vez me plantearía la posibilidad (¿necesidad?) de separarlos más (aún) y potenciar a cada uno por su lado buscando adeptos en sus «nichos» correspondientes. Creo que eso te ayudaría a conseguir usuarios-seguidores más fieles en cada uno (que creo que es lo que, en definitiva, interesa).

Yo leo los dos, nunca leo uno si y el otro no.
Me parece que si pones los 2 juntos va a haber dias con muchos post y va a perder un poco de agilidad en la lectura.
Saludos

A diferencia de los anteriores comunicantes, yo voto por reintegrar Mobile en DU. La plataforma WordPress permite asignar categorías a los posts y cada uno podrá leer lo que más le interese… y Mariano se descarga de tener que mantener dos blogs ;-)

Saludos

estoy de acuerdo con casi todos… deberías «intensificarlos más» a cada uno en sus nichos…
para mí DU es de consulta indispensable, leo cada post y cada comment y participo asiduamente cuando tengo algo para acotar o decir.
en MOBILE, en cambio, solo alguna vez he participado en temas «moviles» pero que bien podrían haber estado en DU, en lo que respecta a las reseñas de los moviles me parece algo muy de blog gadgeteril y lo agrupo con ellos, pero a los post tecnicos o de opinion les doy importancia y deberian estar en DU, como cuando hablas de las compañias y tendencias…
por lo que, en mi opinión, debes dejar bien en claro la postura de MOBILE (tendencias o reseñas?) y no de DU, que ya la tiene definida.

Por que separar en distintos blogs lo que escribe una misma persona si con clasificar en temas a los posts ya está el problema solucionado … y mas aún cuando siempre los temas terminan dando vueltas alrededor de asuntos mas o menos vinculados con la tecnología.

Yo leo solo éste. Si los unís leería los dos. De hecho yo estoy pensando incorporar mi fotolog a mi blog aunque tienen dos publicos distintos, en la mayoría de los casos unos no se dan cuenta del otro.

Yo tengo sindicalizado sólo este blog y leo lo que me interesa. Si por razones de economía de tiempo te viene bien juntar ambos blogs, mi lectura no cambiaría para nada, pues seguiría leyendo lo que me interesa (aunque es probable que lea más artículos).

mai9.. mil gracias. no me habia dado ni cuenta de eso! ya esta arreglado :)

zaxl, no es que se den cuenta o no .. es qeu te lleva mas tiempo pormas que sea simplemente postear, no te parece?

ricrdo.. gracias por el dato :)

Si estas tratando de seguir los anuncios de Cebit para moviles, es que pensas que el tema tiene peso propio como para dedicarle tiempo y un blog, aunque sea completamente vertical,no? creo que vale la pena mantener este espacio por separado.

Yo no leo ninguno de los dos, vos sabes! ;-)

Bueno, para el tema del blog, creo que el 110% de los visitantes asiduos, entramos por los feeds, por tanto, te recomendaria que ambos blogs sean impermeables entre si, pero, en cada uno de ellos, des la opcion de suscribirte solo al contenido del blog que estas viendo via RSS o al contenido de todo Uberbin, asi quedariamos todos felices, no te parece?

Y lo otro, ya es una critica.. no tenes ganas de abrir tus links en la misma ventana? a veces se hace molesto para navegar que se vayan abriendo ventanitas por todos lados.

Quien es mobile ????
jaja.
opinare. Lei mobile muchas veces,
y luego me olvide. Yo tengo en feed
a uberbin y tambien en marcadores del
firefox.
pero la verdad es que me «olvido»
y los tipeo en el navegador.
Y realmente tipeo siemrpe uberbin y
nunca mobile.
Creo que separarlos y nichizarlos
(no nieztcheizarlos, ehh) tendría más
lógica si tuviera un enfoque comercial.
Pero a como esta hoy, y teniendo wp, pienso que
si a mariano le resta un poco de trabajo
y le da mas tiempo para escribir, estaria bien
unirlos uberbin.net/mobile !!
slds.

Los comentarios están cerrados.