Eterna Adolescencia

Hoy, 9 de Julio se cumple en Argentina un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

Ese día nacíamos como país, declarándonos independientes (como si ya hubiesemos cumplido la mayoría de edad) del reino de España. Casi 200 años después seguimos siendo un país increíblemente rico, pero eternamente adolescente.

Seguimos siendo una sociedad fragmentada, donde no existe un debate serio, donde no se permite "al otro" disentir, donde todo es blanco o negro, donde sos "peronista o antiperonista"; "radicha o antiradicha", "leproso o canalla".. y asi siempre.

Nuestros valores no existen como sociedad; tenemos principios morales, pero no éticos, extraña contradicción que en otro país sólo sería interpretada como un desvarío... no solo perdimos las expectativas, sino que no nos comprometemos.

La clase política sigue siendo decepcionante, e increíblemente seguimos aceptándolos y no dando espacio a otras opciones. Hoy pedi mi desafiliación al 4to partido político en el que "confié" a lo largo de mi vida, es una verguenza que la gente no se de cuenta que el "que se vayan todos" terminó siendo "quedense que total no participamos".

Aplaudimos a Fidel Castro; pero ninguno de nosotros conoce la verdadera Cuba; Aplaudimos el 1 a 1, pero nadie se hace cargo de las consecuencias; Aplaudimos la renovación, pero terminamos votando siempre a los mismos (y en este punto quiero incluir a todos, incluyendo "las alternativas" Zamora, Carrió, Lopez Murphy, etc.).

Somos capitalistas con verguenza de serlo; pero tambien somos socialistas mentirosos.

Eternos adolescentes que no sabemos a donde vamos ni que queremos, cada gobierno viene con "ideas nuevas" que se pueden resumir en "la culpa de todo la tiene el anterior, asi que empezemos desde cero" o sea, desde cero. Sin aceptar lo bueno y, en gral, transando con lo viejo.

Queremos un pais nuevo, como en el 20 de diciembre del 2001... sólo cuando nos tocaron los ahorros ese 1 a 1 de mierda... pero mis ahorros los quiero en dólares macho!

Y sin embargo no me imagino un país con una calidad de vida como este. Donde las relaciones humanas sean tan sanguíneas como este y la vida política sea tan predecible como esta. Extraño no? Bueno... al fin del dia soy Argentino y contento de serlo :)

| Rants