Hace un año exactamente, escribía que nunca había escrito tan poco en este blog... este año repito la frase: nunca escribí tan poco en un año en este blog y sin embargo las visitas se mantuvieron firmes, gracias a todos porque no lo merezco :)
Este debe haber sido uno de los mejores años en lo personal y eso es lo importante, tal vez cerrar temas del pasado, salir de sociedades destinadas a generar problemas y aceptar a Madrid ayudó a que el resto del año se vea con optimismo, a nivel profesional no puedo estar más orgulloso de lo que hicimos con Wayra en este año y eso es mérito del equipo :)
Volviendo al blog; los 5 posts más leídos me gustan realmente: Los eBooks declinan, los impresos reviven… no por eficiencia donde analicé el poder de los derechos que muchos no miran; Facebook cambia su algoritmo para balancear contenido de terceros donde escribí como $FB es el nuevo troyano que nadie mira; Google Project Fi: su operadora móvil es oficial donde caí en demasiada atención al lobby de Google; Hackeando un auto remotamente porque me preocupa seriamente la seguridad en el mundo de IoT y está infravalorado... y cierra el top 5 La donación de Zuckerberg y el cinismo estúpido que me gustó porque creo que el cinismo actual no nos permite entender muchas de las cosas que deberíamos analizar en serio... deberíamos aprender a dejar ir algunos preconceptos que tenemos.
Hablando de "dejar ir" veo que algunos posts hablan de eso a nivel trabajo y a nivel personal aprendí a "dejar ir" hasta mi participación en una sociedad... hey, no está mal, dejar ir para que cosas nuevas y buenas tomen ese espacio ;)
En definitiva, feliz 2016 a todos... ojalá sea un año genial para todos y podamos mirar con optimismo estos 366 días que tenemos por delante en familia ;)