Podcasts en Hollywood

Si yo tenía alguna duda sobre el podcasting parece que en Hollywood dudas no hay… o se están metiendo en todo lo posible para no perder como con la música online.

El primer podcast de “Hollywood” fue el de Stargate Atlantis que, en realidad, es una más de todas las estrategias de marketing digital de Fox. La misma empresa que hasta puso 24 en los celulares, ahora tiene esta estrategia que me parece totalmente original, porque agrega contenido extra al último episodio de la serie que, de otra manera o al menos hoy en día, sólo se encuentra en los DVD´s.

Ahora se suma Paris Hilton (solo podcast muchachos :P) con un podcast para su nueva película House of Wax , e increíblemente ponen una definición de Podcast bastante cercana a sus ideas comerciales: “piensen en un podcast como una radio-bajo-demanda”. Via

Creo que al Podcasting le falta un poco de idas y vueltas para ser realmente masivo (y sin tener en cuenta que no todo el mundo puede comprarse un iPod), aunque Pew Research exagere, pero como herramienta de marketing me parece más acertado en el caso de Stargate Atlantis que la idea de Warner.

Off-topic: Me está gustando Wp1.5 :)

3 opiniones en “Podcasts en Hollywood”

  1. No todo mundo puede comprarse un iPod… por estos lados. En Hollywood, más bien sos un bicho raro si no tienes uno :P

    Creo que simplemente las grandes productoras están apostándole a cuanto canal de estos nuevos les apararezca, dado que el costo de inversión es ínfimo comparado con los medios tradicionales. Las barreras creo yo han sido más mentales que físicas…

  2. el iPod no tiene nada que ver con los PodCasting…

    bah… un poquito… el nombre mezcla la parte del iPod porque fue pensado para ser escuchados en estos…

    pero se puede usar cualquier reproductor de MP3s… o desde la PC…

    y para grabarlos la mayoría de la gente usa su PC y un microfono…

Comentarios cerrados.