¿Pero no le habíamos ganado al FMI?

Ayer se presentó la propuesta de pago “realista” que Lavagna presentó a los “otros” acreedores, y propusieron una quita del 75%, pero además directamente el “no reconocimiento de los intereses desde el 2001” en términos reales, eso implica una quita de casi el 85%.

Pero lo interesante es que los “otros deudores” somos nosotros que tenemos nuestras jubilaciones en las AFJP, las mismas AFJP están obligadas por ley a usar el 50% de los fondos de los aportantes para comprar papeles de deuda del Gobierno Argentina.

Y mientras Lavagna dice que los de las AFJP son unos inútiles por no aceptar su propuesta de pago, me permito recordarle que los otros inútiles son los que financian al gobierno gracias a la ley que usted y Alberto Fernández crearon obligando a los inútiles de las AFJP(o sea, los ejecutivos, no nosotros) y que AF fue el que diseño con Domingo Cavallo todo el show de bonos que ahora el mismo se encarga de decir que no van a pagar.

Resumiendo, mas que ganarle al FMI que no tiene descuentos en el capital de la deuda, nos ganaron a nosotros que perdemos el 30% de todos nuestros fondos de jubilación.
P.D.: Es genial ver que entre tantos inútiles, Kirchner, Lavagna y Fernández son unos piolas.

7 opiniones en “¿Pero no le habíamos ganado al FMI?”

  1. y yo estoy en repartición del estado :p habrá sido un “visionario”, na, no lo creo, pero probablemente reciba tanto como vos entre tanto recorte.

    La ley esa que obliga a coprar bonos argentinos con el dinero de las afjp sonó siempre a una idiotez, si bien era obvio que de otra manera las empresas fantasma éstas se habrían llevado el dinero a las islas caimán o donde sea, lo cómico es que el dinero que entró aquí se termina usando para pagar deuda :p

    contradicciones, un atrás de la otra, los boludos, nosotros… gggrrrrrrr…

    igualmente a los “acreedores” les diría algo así:

    Ustedes invirtieron en un país de riesgo, por ende ganaban un 20% de intereses (cualquier otro lugar daría menos del 5%).
    Como todo negocio de riesgo, les salió mal. JóDANSE!

    Eso a los que compraron bonos para hacer negocio, después a los que realmente les debemos guita por pedirla:

    O cobran intereses reales o se meten en el culo sus reclamos.

    Y para terminar, le decimos a la gente:

    Señores, hemos negociado bárbaro, nuestra soberanía está intacta, eso sí, nos dieron 10 horas para hacer las valijas y subirnos a un barco, hemos triunfado! :p

    PD: léase con ironía triste.

  2. Fabio,
    te corrijo un par de cosas:
    1- “dinero que entró aquí se termina usando para pagar deuda”, no. En realidad el dinero que entro acá se usó para CREAR deuda y ahora para pagar ESA deuda.. o sea, doble afano.

    2- “O cobran intereses reales o se meten en el culo sus reclamos.” En realidad no es un recorte en los intereses, es un recorte en el capital :) O sea, si vos compraste 20$ a un interes de 10% anual, esperando cobrar 22$ al fin de un año, ahora te estan diciendo “no te voy a pagar los intereses y encima te voy a devolver 5$”

    O sea, el culo NOS va a quedar roto como para encima reclamar :)

    3- Le decimos a la gente “uso el saco desabrochado, soy uno de ustedes y juzgo a los militares” mientras tanto nos cagan igual que todos :)

  3. Ayer me llego el resumen de mi AFJP, tengo nada mas y nada menos que $750 (pesos) de aportes, o sea u$s250. Que hagan lo que quieran, con esta guita tengo para bancarme mi feliz final. je.

  4. Me parece que echarle la culpa a Kirchner del tongo de las AFJP es por lo menos apresurado, cuando no de mala leche.

    Que lo de las AFJP era un negociado vil era claro desde el primer día que se instalaron, no ahora. Un negocio con 0 riesgo y con miles (ya no millones porque no sé si hay tantos que aportan) de boludos que tiraban la guita como a un pozo.

    Ahora, en cuanto al impecable (not!) timing de esto post… ¿hasta en esto sangran por la herida porque perdió Macri? Grow-the-fuck-up! [y saludos a Julio Ramos y a los editores de BAE :@]

  5. (che, no te calentés que era un chiste…

    pero igual el comment era para hincharte un poco más la vena

    Aguante la soberanía con Ibarra-Tellerman ! :o)

  6. Ruizist, en realidad el tongo de las AFJP no seria un tongo si la administracion menem no hubiese hecho tanta mierda en su regulacion o en su creación.

    Tampoco seria tanto negocio si DelaRua(Cavallo), Duhalde(Lavagna) y Kirchner(Lavagna) no hubiesen OBLIGADO a las afjp a invertir MI plata, TU plata, y la del resto de los aportantes en titulos de la deuda argentina.

    Y seria mucho menos tongo si Kirchner(Lavagna) no hubiesen hecho una propuesta de esa quita para pagar la deuda.

    O sea, te lo resumo con un ejemplo; a vos tu jefe te obliga a que uses tu sueldo para que lo financies a el, despues te dice mira macho no te voy a devolver los intereses.. pero tampoco te voy a devolver la plata que vos pusiste.. y encima despues te dice “sos un imbecil que invertiste mal” (Lavagna Dixit).

    O sea, “grow-the-fuck-up” y deja de decir “que copado, le ganamos al FMI” ;)

    Una perlita para inflarte la vena a vos… ?No te parece extraño que Bush le chupe las medias a Kirchner diciendole “Conquistador del FMI”?

    Bah, ahora que Tellerman y Alberto Fernandez son Progres… quizas Bush tambien, no? :p

  7. mariano, bush es re progre!, el otro día lo vi con una boina con estrellita roja, me parece que es un fuckin´ commie.

    las AFJP como empresas no tienen de qué quejarse, como empresas, ya que afanaron a lo lindo y gran parte del dinero lo sacaron del país hasta que el gobierno anterior al anterior interino para tratar de retener un poco esa guita y usarla para pelotudear un rato más la “confiscó” de esa manera.
    Pero los que salen mal no son ni las AFJP, que como mucho se les acaba el negocio, pero las ganancias las tuvieron, sino los que aportaron como unos nabongas!

    El tema es… ¿acaso alguno creyó que alguna vez les iban a pagar un sope cuando lleguen a viejos? yo siempre tuve la seguridad de que no, desde que se crearon y eso que era bastante más pelotudo que ahora…

Comentarios cerrados.