Patentando una historia

Si, ya sé, los descalabros de la oficina de Patentes de USA ya son de tamaño monumental. Ahora se está por otorgar la primera patente a un storyline ¿que significa esto? que una persona tuvo una idea para una “película, libro, serie o cualquier forma de contar una historia” y la USPTO le va a dar una patente sobre esa idea.

Si alguien aparece con una historia con los elementos que esta persona haya registrado, va a tener que pagar royalties por el uso o pagar multas por violación de propiedad intelectual. Lo que notan en Slashdot es que hace unos meses Richard Stallman usó un ejemplo de este estilo para explicar lo absurdo de las patentes sobre el software.

Si este tipo de patentes fuese una realidad no existiría ni una sola telenovela, ni muchos libros, ni muchas películas.. ¿frenarán estas estupideces en algún momento?

7 opiniones en “Patentando una historia”

  1. Pingback: xoubanet's Blog
  2. la verdad cada dia me sorprenden mas estos yanquis con sus ridiculeces, falta que patenten el pensamiento de algo para cobrar royalties, muchachos de USPTO, pongánse un poco las pilas y dejense de patentar(censurado)

  3. Pingback: Eduardo al día

Comentarios cerrados.