Microsoft demanda a Google por contratar un ex empleado

El otro dia en la conferencia de Lessig y Boyle se hablaba sobre la diferencia entre las empresas con alta movilidad y sin claúsulas de “no-compete” y las tradicionales que hacen que los empleados firmes cláusulas que les prohiben trabajar en empresas del mismo rubro. Justo hoy sale a la luz un caso bastante interesante; Microsoft demanda a Google por contratar a un empleado suyo

Kai-Fu Lee es un experto en sistemas de reconocimiento de voz y era el fundador del centro de Investigación de Microsoft en China(todavia tiene página en Microsoft) y ahora es el Presidente de Google China (Dirson).

“Aceptar esa posición con un competidor directo de Microsoft como Goole, viola la promesa de no-competencia que Lee hizo cuando fue contratado como ejecutivo de Microsoft. Google conocía esa promesa pero decidió ignorarla y ayudó a Lee a tomar esa decisión”

Es bastante interesante este conflicto porque, pese a poner como motivo de la demanda “acceso a información clave” parece haber una competencia por la “materia gris” de sus empleados y esto lo pone a uno en una disyuntiva ¿acepto trabajar para la misma empresa el resto de mi vida? o ¿trabajo y luego me convierto en un desocupado?

6 opiniones en “Microsoft demanda a Google por contratar un ex empleado”

  1. Me parece un absurdo el que las compañias tengan ese tipo de clausulas para/con sus empleados, conozco un compañero que firmo algo parecido en donde no solo se le obligaba a no trabajar en una compañia del mismo rubro, sino que tambien a utilizar lo “aprendido” dentro de esta, asi pues considero una falta de materia gris el hacer algo por el estilo.

    P.S. Y ademas, el era quien le enseñaba muchas cosas a esa empresa, y no al revez :S

  2. Microsoft es una empresa muy estable, lo que no entiendo es esa forma de actuar, desde cuando ustedes son dueños de las personas, saen mas serios ademas ustedes estan bien por nosotros los consumidores o no se acuerdan cuando empezaron,den ejemplo y no permitan que salgan comentarios tan absurdos,ubiquesen señores….

  3. Que el Chino se quede en la casa y que Microsoft le page el sueldo que le ofrece Google, una persona trabaja con sus conocimientos para su propio sustento y veneficio, como microsoft es dueño de los conocimientos de esta persona entonces que le sustente la vida.

  4. la politica aplicada por microsoft tiene un caracter muy restringido por que constituye una traba de deseo de superacion y de ser cada vez mas competente en este mundo muy globalizado e integrado.

Comentarios cerrados.